Blogia
Diario de Ecatepec

Se normalizó el abasto de agua potable en Ecatepec, informó la CONAGUA

Diario de Ecatepec, Méx. (Notimex).- Se normalizó el abasto de agua potable a Ecatepec en medida de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que concluyeron los trabajos de mantenimiento en las instalaciones del Sistema Cutzamala, por lo que ayer domingo se normalizó el abasto del vital líquido en toda la Zona Metropolitana del Valle de México.

Mediante un comunicado, el organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), indicó que dichas labores terminaron en el periodo previsto y de manera satisfactoria, por lo que desde ayer a primera hora el agua comenzó a llegar a los municipios mexiquenses de Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Tultitlán, Nicolás Romero, Coacalco, Ecatepec y Toluca.

Asimismo, se regularizó el servicio en las delegaciones de Cuajimalpa, Tlalpan, Magdalena Contreras, Alvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán y Azcapotzalco del Distrito Federal.

El director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Jorge Efrén Villalón Figaredo, precisó que entre los trabajos que se llevaron a cabo se encuentra el cambio de tubería y sustitución de válvulas en la línea de conducción del Acueducto.

La Conagua recordó que el Sistema Cutzamala beneficia a más de cinco millones de habitantes de distintos municipios conurbados del estado de México y varias delegaciones de la capital del país, con una aportación de 15 mil litros por segundo.

En ese sentido, indicó que estos trabajos se llevaron a cabo de manera coordinada con las autoridades de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

La Coanagua exhortó a la población del valle de México a hacer un uso eficiente del agua que proviene de fuentes lejanas con altos costos de operación y mantenimiento.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

agua+potable

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

SAPASE

Conagua

Sistema+Cutzamala

2 comentarios

ANONIMO -

HAY QUE BLOQUEAR LA AV. CENTRAL Y AV. MORELOS PARA VER SI ASI NOS HACEN CASO Y NOS RESTABLECEN EL SUMINISTRO DE AGUA EN ECATEPEC

FERNANDO -

NO, ES CIERTO ESO QUE HAN PUESTO, NO SE A NORMALIZADO EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN ECATEPEC, NO AL MENOS EN LA COLONIA IZCALLI SANTA CLARA, ESTRELLA DE ORIENTE Y OTRAS COLONIAS ALEDAÑAS, POR LO CUAL EXHORTAMOS A LAS AUTORIDADES A PONER MAS ATENCION EN EL TEMA, YA QUE TENEMOS CASI UN MES SIN EL VITAL LIQUIDO, CUYA FALTA NOS HA TRAIDO SERIOS POBLEMAS A TODOS.

POR SU ATENCION, MUCHAS GRACIAS.

ATTE:
UN CIUDADANO PREOCUPADO.