Revalidan a la policía ecatepense la licencia para portar armas; recibe nuevo armamento pero sigue con un déficit del 20 %
Archivo Policiaco, Ecatepec, Méx. (Seguridad Pública).- La Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec recibió la revalidación de la Licencia Oficial Colectiva no. 139, expedida por la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional lo que garantiza la portación de armas a los elementos de la corporación para sus actividades en el combate a la delincuencia.
El anterior anuncio del gobierno municipal en un comunicado de prensa disipa la zozobra que invadía a la policía municipal, luego de que la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) le comunicara al ayuntamiento la necesidad de una supervisión pues había detectado anomalías en la documentación de los elementos de dicha corporación policiaca, que el ayuntamiento había presentado anexa a su petición de nuevo armamento.
Pero al parecer todo quedó en falsa alarma, pues la policía ecatepense ya cuenta con su revalidación de la licencia para la portación de armas de sus elementos y además recibió 200 nuevas armas y 10 mil cartuchos, que a decir del comandante Herbiberto Villegas del sector de Granjas valle de Guadalupe, son “de lo mejor para enfrentar a la delincuencia que cada vez está más equipada”.
Pero dicha entrega, que sólo representa la mitad del armamento solicitado y pagado por el gobierno municipal, no basta para poder armar a toda la policía municipal, pues con dicha dotación apenas y se cubre “el 80 por ciento de la necesidad de armamento de la corporación”, dijo el subdirector de Seguridad Pública, Rodolfo Miranda.
Por ello se seguirá insistiendo en la pronta entrega de la otra mitad del armamento solicitado, para que junto con “125 armas cortas y largas que están en reparación con personal especializado de la ASE”, se pueda terminar de armar al 100 por ciento a la corporación.
Mientras tanto, a 200 policías que cumplieron con los requisitos establecidos para portar armamento, se les entregaron 100 armas cortas escuadra, marca Walter 9 milímetros y 100 largas marca Bugs Master, calibre 2.23.
Asimismo se les dotó de 5 mil cartuchos calibre 2.23, para las armas largas y 5 mil calibre 9 mm. de la marca Águila para las cortas, con lo cual sólo se cubrió una carga por arma, debido a que “aún está pendiente que la ASE entregue 35 mil cartuchos en una semana” y se pueda cubrir la necesidad operativa de tiros e incluso contar con material para las prácticas en la Academia de Policía, añadió el subdirector de la policía municipal.
Los policías municipales no disimulaban su alegría al recibir sus nuevas armas y comentaban que ahora si tenían con qué enfrentar a la delincuencia, sólo que esperaban que el parque faltante les llegara pronto, para que no tuvieran que andar sufriendo por falta de cartuchos.
Durante la entrega del nuevo armamento, los jefes de sector firmaron un resguardo general y uno individual para cada elemento como medida de control interno y cumplir con la normatividad que establece la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos que reglamenta el uso de armamento.
Escribe un comentario:
Blogalaxia Tags: Blogalaxia
0 comentarios