Blogia
Diario de Ecatepec

Celebran boda comunitaria en el CERESO de Chiconautla

Celebran boda comunitaria en el CERESO de Chiconautla

Noticias de Ecatepec, Méx. (CERESO Chiconautla).- “Mi familia me decía que no me casara con él y no me apoyó, pero yo lo quiero y es el padre de mis hijos; tenemos 10 años juntos y hasta ahora nos decidimos”, nos platica Citlally, quien decidió legalizar su unión libre con Luis Alberto, pese a que él se encuentra recluido en el CERESO de Santa María Chiconautla purgando una sentencia de siete años y nueve meses por robo de vehículo.

El nacimiento de su cuarta hija los animó y decidieron aprovechar, junto con otras 17 parejas, la boda comunitaria que los gobiernos del estado de México y de Ecatepec organizaron como parte de la Campaña Anual de Regularización del Estado Civil de las Personas.

El gobierno municipal exentó del pago de derechos, tanto a los contrayentes como a los reclusos que aprovecharon esta campaña para registrar a su hijos (28 menores recibieron su acta de nacimiento).

Al término de la ceremonia civil, el Primer regidor Javier Rivera Escalona, en representación del presidente municipal, José Luis Gutiérrez Cuireño quien se encuentra en Corea del Sur participando en un Congreso Mundial de Alcaldes, entregó juguetes a los hijos de los reclusos y despensas a los recién casados, a quienes dijo, “creemos realmente en la readaptación social y esperamos que sus hijos sean un motivo para generarse otra oportunidad. Reciban un reconocimiento porque si en condiciones normales no es fácil decidir casarse, hoy ustedes constatan el amor que se tienen”.

Por su parte, Héctor Guadarrama, director del CERESO de Chiconautla, exhortó a los internos a superar esta difícil etapa de su vida y deseó “que su vida como pareja la lleven en libertad”.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Derechos+Humanos

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

CERESO+Chiconautla

Boda+Comunitaria

3 comentarios

monica -

no se podria acabar nunca con la corrupcion en las carceles yo conoci a julio por que visitaba ami papa y a mi no se me puede hacer ningun tramite a menos q tenga hijos o me case con el

edgar ricardo valdez flores -

como a cabar con la corrupcion el los centros de reabilitacion social ya basta