Blogia
Diario de Ecatepec

Gran golpe policiaco; pescan a tres "peces gordos" que llevaban robados más de 3 mil autos

Gran golpe policiaco; pescan a tres "peces gordos" que llevaban robados más de 3 mil autos

Noticias de Ecatepec, Méx. (Archivo policiaco).- Ante la creciente ola de robos de autos en el Centro Comercial Las Américas, la policía municipal implementó un operativo encubierto durante una semana para vigilar el estacionamiento del lugar y logró asestar un duro golpe a la delincuencia organizada al pescar a tres “peces gordos” integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos que tiene en su historial el atraco de más de tres mil autos y están vinculados a mil 200 averiguaciones previas, informó la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec.

Los ladrones de autos capturados “in fraganti”, utilizaban como pantalla una camioneta blanca marca Tornado con placas 624 EWE del Distrito Federal, en la que supuestamente repartían productos de la “Dulcería palma” y así operar gran parte del día en el interior del centro comercial hasta sustraer vehículos sin causar sospecha. De apoyo utilizaban un vehículo Shadow rojo, placas 241 NPN del Distrito Federal.

Los detenidos son Rogelio y Juan Luis Camargo Silva, de 24 y 20 años de edad, respectivamente, así como Julio César Jiménez, de 27, quienes fueron asegurados cuando intentaban abrir el vehículo Pointer rojo, modelo 2007, con placas de circulación MAG 56-36, estacionado en la parte norte del Centro Comercial Las Américas, mientras su propietario se encontraba en uno de los bancos de la zona.

Aunque los sujetos intentaron darse a la fuga, la oportuna acción de los elementos de Seguridad Pública lo impidió, ya que se trata de personal calificado y debidamente entrenado para enfrentar este tipo de situaciones.

Al salir de la sucursal bancaria, Jorge Hernández, médico veterinario de Tecamac, vio que la policía municipal detenía a varios individuos cerca de su coche y al acercarse se dio cuenta que la chapa del automóvil estaba dañada. Entonces, dijo, me informaron que los habían encontrado dentro de mi auto”.

Los delincuentes, quienes tenían en su poder una maleta de herramientas con todo lo necesario para abrir los automóviles, fueron presentados ante la Agencia Especializada de Robo de Vehículos del municipio de Coacalco y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público donde se levantó la averiguación previa COA/AERV/II/II/07 por robo de vehículo y asociación delictiva.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Seguridad+Pública

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Archivo+policiaco

Robo+Autos

5 comentarios

cielo -

Esto que hizo según sus buenos policías les rompió la madre a gente inocente. Que gusto m daría que en verdad conocieran la verdad

Francisca -

De que sirve que los policias se arriesguen para atrapar a estos rateros, si en la primera los dejan libres.
Una ya esta afuera y es una pena k esta gente siga haciendo sus porquerias.
Los deberian refundir años x robarse lo que otros con mucho trabajo y esfuerzo trabajos para tener.
Son unos rateros y en la carcel se deben de quedar.
Felicidades a los policias que logran atrapar a estos rateros.

pamela -

ai pobres muchahos
i pz una de las muchas cosas ke bienen ai no son ciertas chismosos

SEI -

MUY BIEN POR LOS OPERATIVOS COMO HAY QUE SEÑALAR LAS COSAS MALAS TAMBIEN FELICITAR LAS COSAS BUENAS.

FELICIDADES

pamela -

es una porketia su policia por inculpar agente inocente ustedes son la rata mas podrida ojala no se arrepientan des actos y tan estupidos son que esos ni son sus nombre ni su edad