Blogia
Diario de Ecatepec

Ecatel encuentra a mujer de edad avanzada que se encontraba extraviada

Personas Extraviadas: Noticias de Ecatepec, Edomex. (Ecatel).- El programa “Localízame” de Ecatel, que tiene dos meses en funcionamiento, ha recibido 12 reportes de personas extraviadas, de las cuales cuatro se han resuelto de manera satisfactoria, entre ellas el caso de la señora Nicolasa. Esta es la historia:

Nicolasa salió de su casa a comprar alimento para su mascota y cuando quiso regresar ya no recordó el camino; ella tiene 70 años y por su avanzada edad sufre de lagunas mentales.

Caminó por las calles sin saber que rumbo tomar, hasta que una persona se acercó para preguntarle si esperaba a alguien, pues ya llevaba más de dos horas sentada en una banqueta.

La mujer que la encontró, que no quiso que se revelara su identidad, pero que participa en labores altruistas, visita asilos y ayuda a los adultos mayores, le dio albergue en su casa por dos días, ya que Nicolasa estaba muy agobiada y sólo se acordaba que San Agustín es el nombre de la colonia donde vive. No tenía conocimiento exacto de su dirección y no portaba identificación.

Personal del DIF que se presentó en la casa donde se encontraba la señora Nicolasa le hizo una valoración médica y concluyó que no presentaba ningún problema relacionado con sus padecimientos.

Durante dos días el personal de Ecatel solicitó informes sobre la hija de la señora Nicolasa en los 15 sectores en que está dividido el municipio, pero el sector doce ya había recibido la solicitud de apoyo para localizarla, por lo que de inmediato se dio aviso a sus familiares.

Herlinda Rosas López, hija de Incolaza, agradeció a las autoridades el apoyo que le brindaron. “Le doy gracias a Dios por haber encontrado a mi madre y que Dios los bendiga; espero que el presidente municipal siga apoyando estos programas, porque es horrible imaginar que tu familiar ya no va a regresar”, afirmó.

Escribe un comentario.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Ecatel

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Personas+Extraviadas

0 comentarios