Blogia
Diario de Ecatepec

Se realizó la Feria de Vivienda Ecatepec 2007; INFONAVIT otorgará 43 mil créditos en el Estado de México

Se realizó la Feria de Vivienda Ecatepec 2007; INFONAVIT otorgará 43 mil créditos en el Estado de México

Vivienda: Noticias de Ecatepec, Edomex.- Con el fin de atender la demanda de vivienda, el gobierno municipal organizó la Feria de la Vivienda Ecatepec 2007 en la explanada municipal, durante la cual el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) atendió solicitudes de crédito hipotecario y 20 desarrolladores inmobiliarios dieron a conocer sus opciones para la compra de casas y departamentos.

Acompañada del delegado regional del INFONAVIT, René Acuña, la directora de Desarrollo Social del ayuntamiento, Alicia Tajonar, inauguró la Feria de Vivienda, la cual, dijo, es una de las primeras alternativas que el gobierno municipal está buscando para que se ofrezca vivienda de calidad y a buen precio.

Luego agradeció al representante del INFONAVIT la participación del Instituto con un módulo de atención, porque dijo, 5 mil familias se han acercado a la Dirección Desarrollo Social del municipio para buscar alternativas de crédito de vivienda.

Por su parte, René Acuña informó que el plan para vivienda 2007 del INFONAVIT en el Estado de México contempla el otorgamiento de 43 mil créditos, gracias a que “los patrones mexiquenses son muy responsables, pues el 96 por ciento de ellos paga puntualmente sus aportaciones, lo cual da una gran fortaleza financiera al instituto para poder tener planes ambiciosos”.

Asimismo destacó que en seis años el instituto otorgó dos millones de créditos, con lo que igualó lo realizado en 28 años de vida institucional

También anunció que se estudia una propuesta para que los trabajadores del Ayuntamiento puedan ser incluidos en los beneficios que ofrece (INFONAVIT) para adquirir una casa-habitación.

El delegado regional del INFONAVIT adelantó que presentará al presidente municipal, José Luis Gutiérrez Cureño el Programa “Nuevos Aportantes” que busca que los trabajadores de Ayuntamiento puedan acceder a los créditos hipotecarios que ofrece el instituto.

Tenemos, dijo, un análisis jurídico de fondo bien sustentado sobre la posibilidad de que los trabajadores de los municipios puedan realizar sus aportaciones y recibir créditos para comprar vivienda, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió incluir a municipios y organismos descentralizados de los gobiernos de los estados en los beneficios que ofrece el INFONAVIT”.

Pero los trabajadores municipales tendrían que realizar sus aportaciones durante dos años al INFONAVIT y así obtener la puntuación necesaria para poder obtener un crédito hipotecario, explicó el funcionario.

Finalmente, Alicia Taponar explicó que el gobierno municipal ya inició conversaciones con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), para que otorguen créditos a los ecatepenses y brinden facilidades a los habitantes del municipio en la reestructuración de sus créditos con dicho fondo de vivienda.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Vivienda

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

INFONAVIT

0 comentarios