Blogia
Diario de Ecatepec

El gobierno municipal convoca a integrar Comités Vecinales y Escolares de Protección Civil en cada comunidad

El gobierno municipal convoca a integrar Comités Vecinales y Escolares de Protección Civil en cada comunidad

Noticias de Ecatepec, Estado de México.- Con el fin de prevenir incendios, fugas de gas e inundaciones en todo el municipio, pero especialmente en las comunidades que el Atlas Municipal de Riesgo ubica como de alto peligro por estar ubicadas cerca de barrancas y bajadas de aguas broncas, o donde atraviesan ductos de gas natural y PEMEX, el gobierno municipal impulsa el programa “30 días de Protección Civil”. (Diario de Ecatepec: 14/08/2007 ).

Por ello, la Comisión de Protección Civil municipal convocó a los presidentes de los Consejos de participación Ciudadana (Copacis) y a los delegados de las colonias a conformar comités vecinales y escolares de Protección Civil para que los ciudadanos estén preparados ante cualquier contingencia o desastre natural.

El gobierno municipal busca instalar estos comités en las 359 colonias y los 163 fraccionamientos ubicados en la localidad para que los habitantes cuenten con las herramientas necesarias y puedan brindar apoyo a sus vecinos en caso de algún imprevisto.

Mientras tanto, los representantes vecinales recibieron un taller sobre la importancia de las medidas preventivas y correctivas en caso de incendio, sismo, inundaciones. fugas de gas y atención prehospitalaria, que impartió la Comisión de Protección Civil en el auditorio municipal de los 9 pueblos.

En dicho curso, el director de protección Civil, Carlos Herrera Sánchez, ofreció a los delegados y presidentes de los Copacis apoyarlos en la capacitación de los vecinos y en la realización de simulacros masivos en las comunidades, principalmente en los fraccionamiento donde hay edificios con un gran número de habitantes.(Diario del Pueblo: 8/julio/2007 ).

Asimismo, les recordó a los dirigentes comunitarios que un gran número de colonias irregulares están asentadas a un lado de las barrancas por donde pasa el agua bronca proveniente de la parte alta de la Sierra de Guadalupe, lo que podría ocasionar el reblandecimiento de las estructuras de las casas y provocar derrumbes.

En lo que respecta a las fugas de gas, indicó que la Dirección de Protección Civil atiende entre cuatro y cinco llamadas de auxilio, por lo que se hace necesario fortalecer la prevención para que los vecinos revisen los tanques cuando los compran y rechacen los que se encuentran en mal estado.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Protección+Civil

Diario+de+Ecatepec

Participación+Ciudadana

Ecatepec

0 comentarios