Blogia
Diario de Ecatepec

Peligra la vida de 5 mil familias ecatepenses indica el Atlas Municipal de Riesgos

Peligra la vida de 5 mil familias ecatepenses indica el Atlas Municipal de Riesgos

Noticias de Protección Civil. Ecatepec de Morelos, Estado de México.- Cinco mil familias ecatepenses se encuentran en grave peligro porque habitan zonas de alto riesgo e inundación, como barrancas, bajadas de aguas broncas, derechos de vía, ductos de gas natural y de PEMEX, indica el Atlas Municipal de Riesgos, cuya actualización fue presentada al alcalde José Luis Gutiérrez Cureño por el Consejo Municipal de Protección Civil.

El Atlas Municipal de Riesgos que está conformado por 384 mapas por colonia y 161 mapas por cuadrantes, un plano general con aspectos de división territorial, topografía, geología, climas, suelo y población, permitirá la ubicación de los sitios susceptibles en los que puede ocurrir una calamidad o desastres causados por fenómenos de origen natural o provocados por el hombre.

“En materia de protección civil la sociedad todavía tiene una cultura poco desarrollada por eso es necesario implementar mecanismos de prevención de emergencias y desastres porque lo peor para la gente es no saber qué pasa o qué podría pasar”, afirmó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño.

Por ello, el edil anunció que del 18 de agosto al 19 de septiembre se realizará el Mes de la Protección Civil que incluye difusión masiva de trípticos y pláticas de prevención a la ciudadanía sobre qué hacer en casos de inundación, choques, incendio o fugas de gas.

Además, dijo, se promoverá la creación de Comités Ciudadanos de Protección Civil ya que hasta el momento se han creado 45 y esperan concluir con 200 este año y preparar a la población en casos de emergencia como incendios, inundaciones, fugas y accidentes.

Se acordó también con la Cruz Roja de Ecatepec implementar un programa con 3 mil voluntarios al volante y choferes de transporte para ubicar de inmediato sitios de riesgo o tener información en tiempo real sobre alguna emergencia, agregó.

El Atlas de Riesgo, que además de ubicar los puntos de riesgo también señala los sitios de concentración masiva de personas, infraestructura municipal y centros de respuesta inmediata y auxilio: 827 planteles de estudios, 135 mercados, 295 tianguis, 77 iglesias católicas, 410 iglesias cristianas, 31 albergues temporales, 5 centros de atención y auxilio, 17 instituciones de salud, será distribuido vía electrónica a los Consejos de Participación Ciudadana y escuelas, pero también podrá consultarse en el portal del gobierno municipal y se espera en un mes y medio, elaborar un libro para consulta documental.

Infórmate sobre todo lo que quieras saber de Ecatepec en Blogalaxia y Google. Haz clic aquí o en los tags de abajo.

 

Noticias de ecatepec (Google)

0 comentarios