Blogia
Diario de Ecatepec

Menores en condición de pobreza visitan la Ciudad de los Niños

Menores en condición de pobreza visitan la Ciudad de los Niños

Noticias de Ecatepec, Méx.- la niña María Concepción vive en una colonia marginada, nunca había ido a la Ciudad de los Niños, ni siquiera sabía que existía; la situación económica de su familia habría hecho imposible que ella pudiera conocer este lugar, pero a invitación del DIF municipal, ella y sus dos hermanos, Daniel y Rigoberto, junto con otros 147 niños, también de escasos recursos de las colonias La Palma, San Andrés de la Cañada, San Martín de Porres y Llano de los Báez, visitaron dicho lugar en Santa Fe, donde se dieron rienda suelta disfrutando de las actividades del centro recreativo.

La primera impresión de los menores al llegar al la Ciudad de los Niños fue de sorpresa. Su cara se iluminó al descubrir un mundo a su tamaño y de forma inmediata recorrieron las instalaciones. María Concepción hizo de todo. Fue estilista, preparó pizza, dulces, bailó en el antro y participó en el teatro; las seis horas que estuvo en el lugar le parecieron pocas, pero nunca olvidará la tarde mágica que compartió con sus hermanitos.

Esta salida de menores en condición de pobreza a la Ciudad de los Niños fue posible por un convenio suscrito entre el DIF municipal y la Fundación de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), mediante el cual ésta última, cada tres meses, nos otorga boletos para centros de diversión y nosotros pagamos el traslado”, explicó Javel Ramírez, subdirector operativo de Gestoría y Enlace del DIF Ecatepec.

Esta es la segunda ocasión que nos apoya el CIE, la primera vez fue en La Feria de Chapultepec, a donde asistieron 250 niños, agregó el funcionario. El convenio tiene una duración de tres años, pero las autoridades municipales pretenden establecerlo como un programa permanente.

Javel Ramírez informó que el DIF también tiene convenio con Cinemex, Cinépolis, McDonald´s y otras instituciones privadas quines han aportado alrededor de un millón y medio en donaciones para grupos vulnerables y personas de escasos recursos.

Recordó que la semana pasada, un grupo de 150 adultos mayores acudió a una función de cine que incluyó palomitas y refrescos gratis en Cinemex; mientras que otro grupo de 50 niños con capacidades diferentes fueron a tomar helados a McDonald´s.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Niños

DIF

Recreación

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

0 comentarios