Blogia
Diario de Ecatepec

Un éxito la Primera Feria de Mujeres Emprendedoras

Un éxito la Primera Feria de Mujeres Emprendedoras Diario de Ecatepec, Méx.- Como parte del proyecto municipal de Desarrollo para las Mujeres, tanto en la generación de empleos como en la capacitación en las áreas de producción, liderazgo y de administración, la Primera Feria de Mujeres Emprendedoras celebrada ayer en la explanada municipal resultó todo un éxito, pues en un ambiente de fiesta, la mujer ecatepense demostró que los proyectos productivos en Ecatepec son una realidad.

Sobre el apoyo del gobierno municipal a la mujer emprendedora, la regidora Celia González, presidenta de la Comisión Edilicia de Equidad de Género, luego de inaugurar el evento, explicó que a través de la Dirección de Fomento Económico, se están impulsando programas de ahorro y préstamo para que puedan poner un taller o un pequeño negocio.

Asimismo, la directora del Instituto de la Mujer, Adriana Peláez, informó que el gobierno municipal lleva a cabo talleres y cursos dirigidos a mujeres que les permita desarrollar su capacidad creadora y al mismo tiempo les genere una remuneración económica. “Talleres de envasado, corte y confección, tejido, belleza, entre otros, que permiten el desarrollo personal y apoyo a la capacidad emprendedora de las mujeres”, agregó.

Por otra parte, Rebeca Estrada, integrante del Consejo de Administración del Gobierno Legítimo de México que encabeza López Obrador, impartió una conferencia a las mujeres acerca de programas de la Banca Épica que promueve proyectos productivos y brinda financiamiento.

En la feria no sólo hubo venta de comida y postres, también se ofrecieron pinturas y diversas artesanías, se realizaron cortes de cabello, peinados, masajes y se dio información acerca del programa municipal de alfabetización y del apoyo del gobierno municipal para la obtención de microcréditos.

Pero platiquemos con Herminia y Rosa, dos mujeres emprendedoras que participaron en la cita expo, para que de propia voz nos comenten sobre el programa municipal de apoyo al empleo y a la mujer por medio de proyectos productivos. .

Herminia se casó a los 14 años de edad, no sabía cocinar y todos se burlaban de ella, por lo que decidió estudiar cocina y repostería y aprendió a cocinar a elaborar dulces típicos, flanes, gelatinas, pasteles y soya, productos que vende para ayudar en la economía de su hogar.

“Ahora, nos dice, también doy clases en el DIF para transmitir lo que sé y que otras mujeres como yo, que tienen que atender a sus hijos, puedan desde sus hogares generar dinero sin descuidar sus casas”.

Igual es el caso de Rosa, quien vende mermeladas, chiles en vinagre y fruta en almíbar que aprendió a elaborar en el Instituto de la Mujer ubicado en la colonia La Mora.

Ella nos comenta que su actividad, “no sólo es un negocio, porque además le permite ahorrar en el gasto familiar”. “Por ejemplo yo compro nopales o jitomates cuando es temporada y está barato, y cuando sube de precio ya no me preocupo porque ya tengo en casa”, añadió.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Diario+de+ Ecatepec

ecatepec

Noticias+de+ México

empleo

mujeres

1 comentario

estela millan -

me interesa un prestamo porque tengo placas de servicio publico para taxi en el estado de mexico, pero necesito sacar un auto financiado y quisiera me dijeran quien me puede ayudar y que requisitos piden