Blogia
Diario de Ecatepec

Al gobierno "espurio", la salud de los mexicanos le vale; boicoteó la Operación Milagro en Ecatepec. No autorizó el aterrizaje del avión venezolano que transportaría gratuitamente a los enfermos

Al gobierno "espurio", la salud de los mexicanos le vale; boicoteó la Operación Milagro en Ecatepec. No autorizó el aterrizaje del avión venezolano que transportaría gratuitamente a los enfermos

“La pinche ultraderecha” impidió que 100 ecatepenses, de escasos recursos económicos, viajaran a Venezuela, donde bajo el auspicio del programa Operación Milagro serían intervenidos quirúrgicamente del corazón y de los ojos, denunció el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño. (La Jornada: 27/07/2007 ).

¿Pero cuál fue el pretexto de la “pinche ultraderecha” para no dejar que los ecatepenses fueran operados gratuitamente en el país gobernado por Hugo Chávez?

Nada más porque la línea aérea del gobierno venezolano no cuenta con oficinas y un representante legal en nuestro país. De veras que la derecha mexicana es “pinche”, miren que anteponer la falta de una oficina a la salud de 100 mexicanos. Increíble pero cierto.

La encargada de negocios de Venezuela en Méxicon, Eloísa Dagonell, habla de ello. Nos dijo, que recientemente las autoridades aeroportuarias de México informaron a su gobierno la cancelación de viajes de la Operación Milagro hasta que su línea aérea (Conviasa), en la que transportan a los pacientes, cumplieran dichos requisitos.

A leguas se ve que los requisitos solicitados a la línea aérea venezolana es un burdo pretexto para fastidiar, tanto al gobierno socialista de Venezuela como al gobierno democrático de Ecatepec , por lo que los diplomáticos venezolanos le reviraron a sus homólogos mexicanos, que mientras instalaban la oficina y nombraban el representante legal que se pedía, se autorizara que el grupo de Ecatepec salga lo más pronto rumbo a Caracas para ser operados.

Al respecto, Eloísa Dagonell explicó que es urgente “sacar el vuelo de Ecatepec porque son pacientes que ya tienen el preoperatorio y están listos para viajar".

Pero la verdad, es que el fondo del asunto es político. Incluida en la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) , la "Operación Milagro " prevé brindar asistencia médica gratuita a los habitantes de varios municipios mexiquenses y de otros estados, pero este programa de salud aplicado exitosamente en 16 países latinoamericanos , debido a que es financiado por el gobierno de Hugo Chávez y respaldado técnica y médicamente por el régimen cubano de Fidel Castro, le dio calambres a los partidarios de “la pinche ultraderecha” del Yunque , por lo que ni tarde ni perezoso, el secretario general adjunto del PAN, José Carlos María Abascal , quien fuera exsecretario de Gobernación en los tiempos de Fox, empezó a ver “moros con tranchetes” en la misión humanitaria chavista y alertó a sus correligionarios de una “posible infiltración ideológica ”.

Ya ven, ya salió el peine. Abascal Carranza, autor de la frase derechista, “un pobre es un aborto de la vida”, señaló que "el país está plenamente capacitado para hacer estas operaciones; qué bueno por las personas que decidieron tomar la oferta, pero habrá que tener cuidado de que no se trate de un proyecto ideológico".

Pero el alcalde Gutiérrez Cureño desmintió al señor Abascal, pues aclaró que la operación del corazón a la que serán sometidos los diez menores, sólo se practica en Houston y en el Hospital Latinoamericano Infantil de Caracas, Venezuela.

Y que les manda un mensaje a los “yunquistas”: ''Si no quieren que los mexicanos sean atendidos en Venezuela, pues que el gobierno federal pague lo que cuestan estas operaciones. El Presidente la tiene fácil: sólo se trata de que pague las operaciones; que le caiga con lo que cuestan y que éstas las puedan realizar en México doctores especializados''. Más claro ni el agua.

Con la camiseta de Operación Milagro bien puesta, Gutiérrez Cureño externó su preocupación por los niños, porque advirtió, su vida está en riesgo.

Respecto a los de la tercera edad , dijo, “imagínense lo que siente una persona mayor que ha vivido con carnosidades en los ojos, que tiene una esperanza con estas operaciones, y a la mera hora, todo se cancela por una decisión del gobierno mexicano, porque se politizó el tema''.

También que ibamos mi alcalde, pero ya patinó. La decisión que tomó el gobierno mexicano de “la pinche derecha”, de impedir con trabas burocráticas la atención médica a los ecatepenses, en el programa Operación Milagro, a toda vista reprobable, no fue porque se politizó, sino porque los fines del “pinche gobierno de derecha” son contrarios a lo social. Lo que le interesa es que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres.

Ya sé, me dirán que eso es politizar, pues claro, porque toda acción pública responde a una política, pero ésta en si no es mala sino necesaria, el punto es quien y con qué ideología se ejerce. Dicho de otra manera, si la política de la “ultraderecha” es antipopular y la política de “izquierda” es popular, entonces el problema no es la política sino cuál de ellas se está aplicando. No es los mismo huele el traste, que atrás te huele.

“La pinche derecha ”, como Gutiérrez Cureño definió al gobierno “espurio”, buen punto por cierto, siempre aplicará una política cuya ideología es preservar el orden establecido en beneficio del gran capital y cuyo dios es el mercado, política que está muy lejos de centrarse en la igualdad y justicia social, metas de la izquierda. Por ello el programa Operación Milagro lo impulsan dos gobiernos de izquierda; el cubano y el venezolano, mientras que el gobierno mexicano, que es de derecha, se opone.

Gutiérrez Cureño, no para de exhortar a los gobiernos federal y estatal a que dejen sus diferencias políticas con su gobierno democrático para que trabajen juntos anteponiendo el interés público. Pero sólo él cree que esto es posible, porque si el aceite no se junta con el agua, tampoco la derecha con la izquierda.

En lo tocante al miedo del Yunque, perdón de Abascal. ¡Ah qué panistas! Ni se nota lo convenencieros que son. Miren que cuando visitó nuestro país el ultraderechista José María Aznar, expresidente de España, y le dio todo su apoyo a Calderón, nada dijeron. Los panistas han de decir, que si de penetración se trata, que sea derechista. ¿Ideológica? A web.com, ¿o de cuál estás pensando? El que en pan piensa … A poco creen que van a permitir que los penetre (ideológicamente) Hugo Chávez, pero el “miedo no anda en burro”

Pero regresemos con la entrevista que realizó Israel Dávila de la Jornada a Gutiérrez Cureño. Dejando a un lado su discurso conciliador, el alcalde anunció, ''vamos a ir a la cancillería para plantearle que resuelva el tema”, lo cual saludamos. ¡Dónde nos apuntamos?

Pero luego volvió a patinar; señaló que esperaba encontrarse con Calderón “para plantearle que ya se regularicen las relaciones con Venezuela y se pueda formalizar el convenio para que nuestra gente pobre acceda a este programa de salud'', sólo que a dicho encuentro no le entramos, ni para cubrir la información.

¡Aguas alcalde! Ya ve que por entrevistarse con el “espurio”, a su líder Héctor Bautista, senador perredista que preside Alternativa Democrática Nacional, aliada de Nueva Izquierda y dos diputados federales también del sol azteca, uno por cierto de Ecatepec, serán llevados al Consejo Nacional del PRD, porque se les olvidó que los perredistas no reconocen a Calderón como presidente. ¿Qué no su presidente legítimo es López Obrador?

Bueno, pero luego Gutiérrez Cureño la compuso, pues dijo, “espero que el Senado de la República intervenga para que se permita continuar este programa, que ofrece a personas marginadas acceso a servicios de salud de primer nivel”. Andele alcalde el poder legislativo es quien puede y debe exigirle al “espurio” que si no ayuda que no estorbe, pues su seguro popular (el de Fox) y la carabina de Ambrosio, son los mismo. Y no esperemos que a nuestros legisladores les caiga el veinte, solicitémosle un urgente punto de acuerdo. En esta petición también nos apuntamos.

Videos relacionados

Gutiérrez Cureño habla sobre Operación Milagro


Operación del corazón para niños
Uploaded by diariodelpueblotv

Videoentrevista de Ecatepec tv con el regidor Raúl Ponce Elizalde, presidente de la comisión edilicia para la Atención de los Sectores Vulnerables y la Tercera Edad, sobre la atención de Operación Milagro a los adultos mayores de Ecatepec.


148 Salvadoreños son operados gratuitamente en Venezuela de afecciones de la vista gracias a la Misión Milagro.

¿Quieren debatir conmigo? Pues que esperan para dejar sus comentarios. Si prefieren escriban un artículo. En la parte superior de este espacio hay varias cejas debajo del logotipo (Diario de Ecatepec). Haz clic donde dice publicar artículo. Puedes madarno tu escrito en un archivo adjunto por correo electrónico a

diariodelpueblo@gmail.com

Recuerden el que calla otorga.

3 comentarios

Julia -

Hola cada uno, por favor rápidamente me quieren utilizar este medio para esquilar un testimonio de cómo Dios me dirige a un verdadero prestamista de préstamo que han transformado mi vida a la hierba de la gracia, de ser pobre a una rica mujer que ahora puede presumir de una sana y vida rica y sin estrés o dificultades financieras. Después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet y fue estafado la suma de $ 2400 llegó a ser tan desesperada en conseguir un préstamo de un prestamista de préstamo de fiar en línea que no se sumará a mis dolores, entonces que decidí contactar con un amigo mío que recientemente obtuvo un préstamo en línea, hemos discutido sobre el tema y nuestra conclusión de que ella me habló de un hombre llamado Sr. Chis Melvin quien es el CEO CHRIS MELVIN compañía de préstamo por lo que solicité para una suma de préstamo de ($ 70,000.00), con baja tasa de interés el préstamo fue aprobado fácilmente sin estrés y todos los preparativos, donde hizo relativa a la transferencia del préstamo y en menos de dos (2) días que el préstamo se deposita en mi cuenta bancaria, pensé que era una broma hasta que recibí una alerta de mi banco que mi cuenta de haber sido acreditado con la suma de $ 70,000.00. Me puse tan feliz de que finalmente Dios han respondido a mis oraciones por mí dirigir a un verdadero prestamista de préstamo que fue capaz de conceder mis deseos del corazón. Muchas gracias a D. Chris para hacer la vida más razonable para mí, así que estoy aconsejando a todo el mundo que esté interesado en obtener un préstamo en ponerse en contacto con él amigablemente a través de correo electrónico (chrismelvinhelp15@gmail.com) Fue así como la oportunidad de obtener mi préstamo, y por fin capaz de pagar mis cuentas y ahora vivo una vida buena.

peter moon -

Inversión Peter Moon y financiación de las ayudas a las empresas

Necesitas préstamos entre particulares para hacer frente a dificultades financieras para finalmente romper el estancamiento provocado por los bancos, por el rechazo de sus créditos archivos de aplicaciones? Somos un grupo de expertos financieros capaces de hacer un préstamo a la cantidad que necesita y con las condiciones que hacen la vida más fácil. Estas son áreas en las que podemos ayudar:
* Financiera
* Préstamo hipotecario
* Préstamo de Inversión
* Auto préstamo
* Consolidación de la deuda
* Línea de crédito
* Segunda Hipoteca
* Adquisición de crédito
* Préstamo Personal le pegan, prohibido banco y no favorecer a los bancos o es mejor tener un proyecto y necesita financiación, mal crédito o necesitan dinero para pagar las cuentas, el dinero para invertir en el negocio. Así que si usted necesita préstamo por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información acerca de nuestras condiciones.
 
 Via Email: petermooninvestment@hotmail.com

Le daremos este préstamo a una tasa del 3% anual.

Si está de acuerdo Asegúrese de decirnos:

Cantidad: .........................

Plazo de devolución: ....................

que le podríamos construir un calendario para su solicitud.

gracias por entender

Atentamente

Peter Moon.

manuel lopez -

como siepre el hablador dejaran de cer pdr que nomae hablan pures p deja das si nunca iso nin guntramite pregunte en el aeropuerto y medijeron que nunca abian echo utrmire de ese aspecto es un habldor como el loco hablador