Blogia
Diario de Ecatepec

Director de ISSEMYM reconoce el mal servicio del Hospital Regional de Ecatepec

Director de ISSEMYM reconoce el mal servicio del Hospital Regional de Ecatepec

El presidente municipal, José Luis Gutiérrez Cureño solicitó al director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), Osvaldo Santín Quiroz, que se mejore la atención a los trabajadores del Ayuntamiento de Ecatepec, quienes como lo informó Ecatepec tv, cuentan con un pésimo servicio médico por parte del Hospital Regional de dicho instituto en la localidad. ( Para ver el video de las quejas de los trabajadores haz clic aquí ).

Haciendo eco a las quejas de los trabajadores municipales, Gutiérrez Cureño, le señaló al director general del ISSEMYM que para poder ser atendidos, los derechohabientes deben de formarse desde las 4:00 de la mañana para sacar cita, y la consulta la reciben después de medio día, lo que provoca que pierdan hasta 10 horas de trabajo.

Las citas para laboratorio, agregó, tardan más de 30 días y para especialidades hasta cuatro meses, lo cual retarda el tiempo de atención médica de los empleados municipales.

Al respecto, Santín Quiroz reconoció que el Hospital Regional de Ecatepec es el que mayor número de quejas recibe, entre otras cosa, por la falta de medicamentos para surtir las recetas y por la tardanza en los servicios médicos, de laboratorio y de especialidades.

Por lo que a manera de justificación, explicó que el nosocomio fue diseñado para atender a 25 mil derechohabientes, y sin embargo, actualmente recibe a 63 mil personas, es decir, la demanda creció 87.6 por ciento, lo que rebasa su nivel de atención.

Como ejemplo, comentó que en el área de urgencias se requieren por lo menos de 51 camas, pero sólo hay 38, además de que no hay consultorio. Esto, como consecuencia de un déficit en el fondo de salud, agregó.

No obstante, informó que para mejorar el servicio está un proyecto para construir consultorios externos, convertir el actual hospital en clínica de consulta externa y edificar otro hospital con mayor capacidad, medidas que deben ser acordadas por el sindicato y el gobierno estatal.

Gutiérrez Cureño, le argumentó que si el ayuntamiento ecatepense es uno de los que paga puntualmente sus cuotas al ISSEMYM, es necesario que se brinde la atención adecuada a los trabajadores.

Asimismo adelantó, que en caso de que el gobierno del estado decida construir el hospital en un predio municipal, tendrá que restituir dicho terreno por otro estatal, y ofreció la clínica de Displasias, en tanto el ISSEMYM construye una, pues carece de este centro de prevención y atención de problema cervicouterino de la mujer.

Finalmente el alcalde pidió que se establezcan criterios médicos para otorgar las incapacidades, ya que el departamento de Recursos Humanos tiene un elevado número de incapacidades de forma consecuentes.

Trabajadores municipales se manifestaron en un cortejo fúnebre para denunciar el pésimo servicio médico en el ISSEMYM.


Trabajadores fallecen por negligencia médica en ISSEMYM


5 comentarios

BERTHA -

PIDO SE INVESTIGE AL PERSONAL DEL ISSEMYM ZUMPANGO, YA QUE ES INCOMPETENTE. DE QUE VALE QUE ESTES TAN TEMPRANO PARA SACAR FICHA Y QUE YA NO ALCANCES PORQUE EL PERSONA APARTA FICHAS PARA SUS CONOCIDOS. EL DOCTOR RICARDO LUNA ES UN ACOSADOR DE LAS PACIENTES, EL GINECOLOGO LINEARES NO SE QUEDA ATRAS ES IGUAL A EL. LA SECRETARIA EL DIERETOR ES MUY DESPOTA. CUANDO FESTEJAN UN CUMPLEAÑOS NOS DEJAN ESPERANDO HASTA QUE ACABAN DE FESTEJAR Y REANUDAN SUS LABORES. LOS DE LA FARMACIA DAN EL MEDICAMENTO EQUIVOCADO POR ESTAR PLATICANDO O POR ESTAR VENDIENDO SUS PRODUCTOS. EN CONCLUSION SUPLICO QUE MANDEN UNA INSPECCION DE INPROVISO PARA QUE SE DEN CUENTA COMO ES EL SERVICIO Y ENTREVISTEN A LOS PACIENTES SOBRE EL MISMO.
PORQUE CADA VES QUE VIENE GENTE DE TOLUCA SU ACTITUD ES DIFERENTE.

alma velasques -

porque quitaron la farmacia de cuautitlan mexico a que se debe gastamos mas de pasajes como si los servidores publicos ganaran millones deberian regresarla es necesario a pero si fuera el gober se lo llevan hasta su casa

ROBERT -

rosa maria fuentes -

no es creible que quiten a la supervisora de turno de sabados y domingos de centro medico ecatepec solo por exigir trabajo a las enfermeras flojas la enfermera soledad granados se la pasa comiendo nefrologia y hablando por telefono para ponerse de acuerdo como quitar a su jefa solo por que le dijo que no estuviera comiendo en esta area por los pacientes laro que tiene que mantener su peso pero chamba es chamba

erik -

quisiera que se investigara al administrador del issemym regional de ecatepec MANUEL DE LA TORRE ya que realiza muchas albitrariedades ya que realiza acoso sexual a las enfermeras para dar la base del puesto, se encuentran varias instituciones privadas con material del instituto como sabanas, colchones etc. dejando lo peor en el instituto los policias en complice con el administrador no realizan su trabajo se meten al area de servicio con algunas enfermeras y no trabajan y como el administrador anda con la recepcionista y no hay nadie a la hora de pedir la urgencia no se ha podido hacer nada al respecto porque las quejas nunca pasan de el