Blogia
Diario de Ecatepec

El gobierno municipal bachea la Avenida Central, vía estatal olvidada por el gobierno mexiquense; tenía 10 años sin mantenimiento

El gobierno municipal bachea la Avenida Central, vía estatal olvidada por el gobierno mexiquense; tenía 10 años sin mantenimiento

La Avenida Central es una vía estatal, no municipal, por lo que su estado físico es responsabilidad del gobierno de Peña Nieto, pero debido al mal estado en que se encuentra debido a que tiene 10 años sin un mantenimiento integral, el gobierno municipal dispuso bachear 10 kilómetros de dicha avenida, informó el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ecatepec, Carlos Ramírez Brassetti.

“Las vialidades, agregó, estaban totalmente deterioradas, por lo que para prevenir afectaciones a vehículos y garantizar la seguridad de automovilistas y pasajeros, decidimos iniciar un Programa de Bacheo de Vialidades Principales, incluyendo aquellas arterias de jurisdicción estatal que no reciben mantenimiento, como Avenida Central y Vía Morelos”.

Desde inicio de año, indicó Ramírez Brassetti, hubo un acuerdo con Jaime Barrera, director de la Junta Local de Caminos, para la entrega de 68 mil toneladas de asfalto para reencarpetar cuatro kilómetros de la Avenida Central, en ambos sentidos, mientras que el ayuntamiento colaboraría con la mano de obra de 85 trabajadores y 40 vehículos, además de combustibles (70 por ciento del costo de los trabajos), pero aún no hay respuesta del gobierno mexiquense, pese a que el mantenimiento de la Avenida Central le corresponde, reiteró.

Pero no obstante el informe de su director de Obras Pública, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño no pierde el optimismo ni la confianza en Peña Nieto, pues dijo, “el gobernador está dispuesto a cumplir, pues es un joven inteligente inteligente, que a veces no le ayuda mucho su equipo, pero va a jalar parejo”. (Ver declaración completa ).

Entonces, para el edil, el responsable de que no se aterrice el reencapetado de la avenida Central no es el mandatario mexiquense sino el director de la Junta Local de Caminos, Jaime Barrera.

Gutiérrez Cureño está de plácemes porque Peña Nieto aceptó que sea la policía municipal la que aplique el Reglamento Metropolitano de Tránsito en la Vía Morelos y la Avenida Central, por lo que no le importa hacerle la chamba al gobernador, porque ha de decir que si el gobierno estatal sigue sin cumplirle, pues se repondrá con las infracciones, las cuales pasarán a manos de las arcas municipales.

Pero regresando con Ramírez Brassetti, éste indicó que con un total de 20 unidades y 90 trabajadores, concluyeron la aplicación de la mezcla asfáltica en 9.3 kilómetros de la Avenida R1, 9.4 kilómetros en la Vía Morelos, 10 kilómetros de la Avenida Central y 9.7 kilómetros de la carretera Texcoco-Lechería.

Ahora, agregó, continuaremos con el bacheo de las vialidades secundarias como Avenida México, Gobernadora, SUTERM, Pichardo Pagaza, Primero de Mayo, Bulevar de los Aztecas, Teocallis, Valle del Don y Júcar.

Bueno, pues Ramírez Brassetti está desquitando el sueldo, pues la dirección a su cargo está cargada de chamba; el bacheo de vialidades secundarias, la construcción de los colectores, la pavimentación de la Vía Recursos Hidráulicos y 80 calles de colonias irregulares , la construcción de la primera etapa de la vía lateral poniente del Gran Canal , entre otras obras viales ¿Haber si da el ancho?

Notas relacionadas:

La pavimentación de la Vía Recursos Hidráulicos presenta avance del 45 por ciento; estará concluida en agosto

Con material donado y máquinas prestadas, Gutiérrez Cureño pavimentará calles de colonias irregulares

El cabildo aprueba obra municipal para desahogar el tráfico vehícular de la Avenida Central y la Vía Morelos


0 comentarios