Blogia
Diario de Ecatepec

El cabildo aprueba obra municipal para desahogar el tráfico vehícular de la Avenida Central y la Vía Morelos

El cabildo aprueba obra municipal para desahogar el tráfico vehícular de la Avenida Central y la Vía Morelos

Para desahogar el tráfico vehicular de la avenida Central y la Vía Morelos, el Cabildo de Ecatepec aprobó destinar 76 millones 747 mil 573 pesos para la construcción de la primera etapa de la vía lateral poniente del Gran Canal, que va de la avenida Gobernadora a Río de los Remedios, en dos carriles, la cual no tendrá costo de peaje, informó el Director de Desarrollo Urbano Municipal, Raúl Río Valle Uribe

“Va ir paralela a la avenida Central por un lado, y la vía Morelos por el otro, de tal manera que pasa por el centro del municipio y se espera que a futuro pueda llegar desde la avenida Central, pero a la altura de Las Américas, por calzada La Viga hasta el Río de Los Remedios, y que esta vialidad nos conecte con Eduardo Molina en el Distrito Federal”, explicó Río Valle Uribe.

El gobierno municipal, añadió, llevará a cabo la construcción de pavimento asfáltico y obras complementarias en la lateral poniente del Gran Canal primera etapa, que será una alternativa para miles de automovilistas de Ecatepec y municipios aledaños que circulan diariamente hacia el Distrito Federal.

Esta obra, dijo Río Valle Uribe, será una alternativa para miles de automovilistas de Ecatepec y municipios aledaños que circulan diariamente hacia el Distrito Federal y se complementará con el proyecto del gobierno del Estado de la autopista Ecatepec-Remedios, sin embargo, a diferencia de la vía estatal, la obra municipal podrá ser utilizada por todos sin costo de peaje.

El funcionario detalló que en este año se construirán dos carriles, pero se prevé que sea una gran vialidad, una vez que el Gran Canal sea entubado, pero por lo pronto, agregó que se construirá el pavimento asfáltico a lo largo de siete kilómetros aproximadamente.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Información (INEGI) de 2004, en Ecatepec hay 136 mil 28 vehículos que corresponde a 81 autos por cada mil personas; sin embargo, por el municipio circulan miles de vehículos más procedentes de Coacalco, Tecámac, Tultepec, Tultitlán, Acolman, entre otras localidades, que se dirigen al Distrito Federal, indicó el Director de Desarrollo Urbano Municipal.

El funcionario señaló que en horarios de mayor afluencia, por la avenida Central circulan en promedio 3 mil 500 autos por hora, mientras que por la vía Morelos se registra un promedio de 2 mil 500, por lo que es necesario dar mayores alternativas a los automovilistas para que no pierdan tanto tiempo en su traslado.

Río Valle Uribe comentó que esta obra es parte de un proyecto vial muy importante que tiene el ayuntamiento para resolver los problemas de congestionamiento de las principales avenidas y anunció que en esta misma zona se tiene proyectado un par vial también en la avenida Gobernadora que uniría a la avenida Central con vía Morelos de oriente a poniente.

Asimismo informó que además de la adecuaciones geométricas que se realizarán en la avenida R1 en donde se construirán varios accesos a la próxima autopista estatal, se ampliarán en dos carriles más el puente Valle Santiago para tener más fluidez y que sirva de intercomunicación entre Ecatepec, Nezahualcóyotl y la delegación Gustavo A. Madero.

0 comentarios