Blogia
Diario de Ecatepec

Reacción inmediata de la policía municipal impide robo a casa habitación; se rescató a la familia que estaba amarrada y se detuvo a todos los asaltantes

Reacción inmediata de la policía municipal impide robo a casa habitación; se rescató a la familia que estaba amarrada y se detuvo a todos los asaltantes

En una respuesta inmediata al llamado de auxilio vecinal, la policía municipal impidió el robo a una casa habitación en la colonia Jardines de Casa Nueva, liberó a la familia, cuyos integrantes se encontraban amarrados y amordazados, y detuvo a los asaltantes.

Esta es la historia: Eran las 23:00 horas, cuando los elementos del 11° sector de la policía municipal recibieron una llamada telefónica. Vecinos de jardines de Casa Nueva reportaron que en esos momentos varios sujetos se encontraban robando una casa ubicada en la calle 4 esquina con Puerto de Dimas. De inmediato una patrulla municipal se trasladó al lugar al mismo tiempo que solicitó refuerzos.

Varais unidades respondieron al llamado por lo que rápidamente ocho unidades policiacas rodearon el domicilio, cerco que permitió detener a uno de los delincuentes que estaba trasladando las pertenencias robadas a un vehículo marca Chevrolet, Malibú color blanco, modelo 2006 con placas de circulación  MAJ-1768 del estado de México y en el que pretendía darse a la fuga.

¡Están rodeados, salgan con las manos en alto!

Temiendo por las vidas de los habitantes de la casa, la policía decidió ingresar al inmueble. Al hacerlo, los policías no encontraron resistencia pues los asaltantes prefirieron darse a la fuga. A unas cuadras más adelante tenían otro carro en el que pensaban fugarse.

Primero, los policías liberaron a los habitantes de la casa que se encontraban amarrados y amordazados de la boca, e iniciaron la búsqueda de los demás rateros.

Los asaltantes al verse descubiertos abandonan el botín recolectado y huyen por la azotea para luego esconderse en otros domicilios, pero los vecinos colaboraron con la policía municipal permitiéndole la entrada a sus viviendas, por lo que la búsqueda fue breve ya que de inmediato detectaron y sometieron a los amantes de lo ajeno, quienes portaban una arma tipo escuadra calibre 9 milímetros de la marca Roger  y matrícula 304-77819 con cargador y 13 cartuchos útiles, y una arma de calibre 25 milímetros.

Los detenidos son tres jóvenes: Jesús Solís Orta, de 25 años de edad, Luis Alfonso Heredia Galindo de 20 años, y Adrián Leyva Castro de 19 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de San Agustín donde se inició la averiguación previa EM/AMO/II/3045/07 por los delitos de robo con violencia a casa habitación con arma de fuego, privación ilegal de la libertad y tentativa de robo de vehículo.

0 comentarios