Blogia
Diario de Ecatepec

Avanza el gobierno electrónico en Ecatepec

Avanza el gobierno electrónico en Ecatepec

Para facilitar el acceso a la información y contar con un gobierno electrónico, se digitalizará la documentación administrativa como licitaciones, contratos, archivos, expedientes, actas de entrega – recepción, entre otros papeles,  que permitirá ordenar la información y facilitar su consulta, informó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al término de una reunión que sostuvo con Octavio Romero, encargado de la Secretaría para la Honestidad y Austeridad Republicana del gobierno legítimo de López Obrador.

Para ello, anunció, la próxima semana se iniciará el curso para integrar la documentación en el Sistema de Administración Documental (SAD), el cual será de gran utilidad y no tendrá un costo al erario municipal, pues se hará con base a un convenio de colaboración. Sólo se pagará la asesoría del sistema, durante el tiempo que tarden en digitalizar la información.

Por su parte, Octavio Romero explicó que el software denominado SAD permite ordenar procesos y expdientes administrativos, lo que además facilita la consulta en caso de auditorias por parte de la Contraloría interna y la estatal. Para implantar este sistema nos tardamos aproximadamente cuatro semanas y de uno a cinco meses en digitalizar la información, todo depende de las necesidades del municipio, añadió. 

El programa, explicó, se adapta a las necesidades de los ayuntamientos y se digitaliza la información que los gobiernos consideran de mayor importancia, o por áreas. Primero se integran los expedientes, se elaboran plantillas y ficheros, se digitaliza la información, se almacena para su consulta y se hacen los respaldos magnéticos.

 “Esto además permite tener un respaldo de todos los documentos, porque los funcionarios dejan el cargo, pero son responsables hasta tres años después, entonces el respaldo de todos los documentos es importante”, destacó Octavio Romero. 

A través de un scanner, que permite copiar hasta 60 documentos por minuto, se digitalizan todos los papeles necesarios como facturas, contratos, licitaciones, publicaciones, y demás documentos que no están guardados en la computadora por la firma o sellos, y a través de plantillas, la información se almacena de forma fácil para su consulta y con el buscador permite identificar de forma rápida un documento sin necesidad de buscar un dato o una cifra en un expediente de mil hojas, concluyó el encargado de la Secretaría  para la Honestidad y Austeridad Republicana del gobierno legítimo de López Obrador.  

0 comentarios