Blogia
Diario de Ecatepec

Sembrarán 60 mil árboles para manener el equilibrio del ecosistema y reforestar el municipio

Sembrarán 60 mil árboles para manener el equilibrio del ecosistema y reforestar el municipio

Con el objetivo de contribuir a la reducción del calentamiento global y recuperar los espacios públicos, el gobierno municipal impulsa el programa ecológico denominado “Plantón permanente”, el cual tiene como meta sembrar 60 mil árboles este año para mantener el equilibrio del ecosistema y reforestar el municipio.

Por ello, cada sábado, en las jornadas de limpieza, personal del Vivero regala árboles a los vecinos para jardineras o para las banquetas, además de los que se plantan en camellones con el fin de mejorar la imagen urbana, informó el encargado del Vivero Municipal, Héctor Girón.

Asimismo, agregó, que como parte del programa que impulsa Gutiérrez Cureño para reforestar las áreas verdes y la zona protegida de la Sierra de Guadalupe, el Ayuntamiento y la Fundación Wal-Mart llevarán a cabo el próximo sábado 7 de julio una jornada para plantar 5 mil árboles en el parque Ehécatl, en la que participarán mil 800 voluntarios, quienes serán asesorados sobre la forma adecuada para sembrar los árboles, y se les proporcionará lo necesario como palas, picos y cubetas, además de vitaminas, fertilizantes y composta para garantizar la sobrevivencia de las especies.

Huizache, palo dulce y acacia serán los 5 mil árboles que sembrarán, de acuerdo a la flora propia de la Sierra de Guadalupe con la intención de no afectar el ecosistema, explicó Héctor Girón.

“El palo dulce es una de las especies nativas, pero ya hay muy pocos debido a la mancha urbana y porque sirve como alimento para el ganado, por eso es importante su rescate y su preservación”, añadió.

Héctor Girón explicó también, que en esta temporada de lluvia los árboles tienen mayor posibilidad de “pegar” ya que la tierra está húmeda y no es necesario regarlos, pues por lo menos lloverá hasta el mes de noviembre, tiempo suficiente para que los árboles echen raíz.

0 comentarios