Blogia
Diario de Ecatepec

Debajo de un puente, envuelto para regalo, encuentran a un niño recién nacido. El DIF entrega a seis bebés en adopción

Debajo de un puente, envuelto para regalo, encuentran a un niño recién nacido. El DIF entrega a seis bebés en adopción “Eran aproximadamente las 6:20 horas, iba a la lechería y nos cruzamos un viejito y yo; fue cuando vimos la bolsa y nos llamó la atención, y el señor dijo, creo que hay un bebé. Cuando abrí la bolsa encontramos al bebé vivo. Se veía como que tenía mucho frío y tenía los ojos abiertos”.

“Lo recogimos y se lo encargué a los vigilantes del fraccionamiento mientras iba por mi leche; al regresar llevé al bebé a mi casa donde lo cambié y lo reporté a la Cruz Roja”

Así narró Elizabeth Vázquez Naro, vecina del fraccionamiento Alcatraces en Ecatepec, cómo se encontró a un bebé recién nacido, el cual fuera abandonado debajo del puente vehicular ubicado en la carretera federal Lechería-texcoco, a la altura de la Central de Abasto. El bebe estaba envuelto en una cobija dentro de una bolsa de regalo.

Acudieron al llamado de la señora Vázquez Naro, la unidad 433 de la Cruz Roja, cuyos paramédicos brindaron al bebé los primeros auxilios para de inmediato trasladarlo a la Cruz Roja de Ecatepec. Arribó también al lugar, la unidad 243 de la policía municipal.

Ya en las instalaciones de la Cruz Roja, luego de que se atendiera al bebé, la doctora Lilia Edith Castellanos informó sobre el estado de salud del recién nacido: “En este momento ya está estable, sólo tiene la temperatura un poco baja, presenta 35° grados de temperatura y sólo esperamos que se normalice, pero en términos generales, el niño está bien”. Tiene entre dos o tres días de nacido y aún tenía el cordón umbilical, pero amarrado con hilo cáñamo, lo que hace pensar que nació en una casa, agregó.

Además, dijo, el bebé presentaba baja tanta su temperatura como su frecuencia cardiaca, lo que indica que el pequeño pudo pasar toda la noche debajo del puente, por lo que se le prescribió medicamento y se le colocó en una incubadora para estabilizarlo.

El director de la Cruz Roja, Juan Antonio Ledesma Garfias, informó que una vez que se normalice por completo, el bebé será trasladado a la Casa Hogar de Ecatepec.

¡Puedes adoptarlo!

Ya está en marcha el programa de adopción del DIF municipal, en cuya primera etapa seis bebés ya tienen familia.

Respecto a la entrega de los bebés en adopción a sus nuevas familias, el presidente José Luis Gutiérrez Cureño, durante su informe semanal de los viernes en la explanada municipal dijo, "pudimos vivir en el DIF una experiencia extraordinaria como no se había hecho en los últimos 4 años. Hoy se entregaron en la primera etapa de adopción a 6 niños que han encontrado familia o mejor dicho 6 niños que eligieron familia y 6 familias que eligieron niños, en fin hoy se formalizó la parte final de la adopción de 6 pequeños, el mayor de ellos tiene 1 año 2 meses y el más pequeño 2 meses o 3, pero esta fue una buena noticia dentro de todo el trabajo. Rehacer el tejido social es muy bueno y dios bendiga a estas familias que se han encontrado en el caminos a estos angelitos y dios bendiga a estos bebes que gracias a dios encontraron una familia".

0 comentarios