Blogia
Diario de Ecatepec

Mil 800 nuevos empleos en Ecatepec

Mil 800 nuevos empleos en Ecatepec

 

El presidente municipal de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño reiteró su apoyo a los industriales para impulsar a este sector por lo que ofreció garantizar la dotación de servicios públicos y mejorar la seguridad pública para asegurar la permanencia de sus capitales en la localidad.

Lo anterior fue puesto de manifiesto por el alcalde al inaugurar cuatro nuevas empresas que generarán mil 800 empleos directos e indirectos, con las cuales suman 52 industrias con una inversión de mil millones de pesos, que han llegado a este municipio en lo que va de su administración, resultado del trabajo conjunto entre el gobierno municipal y el Consejo Consultivo Económico local.

A pesar de que el Estado de México pasó del lugar 18 al 21 en el país en materia de competitividad, de acuerdo a estudios revelados por especialistas, el municipio de Ecatepec mantiene una política de apertura rápida de empresas lo que ha permitido la generación de nuevas industrias.

En la planta Forenza Toltecas, Gutiérrez Cureño felicitó a Manuel Salinas, Margarito Rodríguez y Mario Jiménez, socios de la empresa fabricante de cocinas integrales, por confiar su inversión de 1.5 millones de dólares en la construcción de una nave industrial que dará 400 empleos. Esta misma empresa abrió otra planta para la producción de closets y muebles para baño con lo que se crearon otras 200 fuentes laborales.

El alcalde también inauguró la nueva planta Fineza Vajillas, en San Pedro Xalostoc que requirió una inversión de 10 millones de pesos de los empresarios Saul Federl y Willie Kifel, para crear 200 empleos directos y 1000 indirectos.

Además se colocó la primera piedra para la construcción de la Planta Primo, para la elaboración de plásticos y productos desechables donde se invertirán 400 millones de pesos en los próximos meses.

Así con la operación de dos plantas de la empresa Forenza, una de Chemical Products y otra de Fineza Vajillas, que en conjunto invirtieron un capital de 150 millones de pesos, se continúa con la política municipal de impulso a la industria y a la generación de empleos.

1 comentario

araceli -

empleo