Blogia
Diario de Ecatepec

Le disparó en la cara a menos de 20 centímetros y no lo mató

Le disparó en la cara a menos de 20 centímetros y no lo mató Elementos del grupo especial Lobos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvieron a Luis Martín Montiel Ojeda, de 34 años, que se identificó como agente de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) por herir a un vecino presuntamente granadero del Distrito Federal.

Al filo de las 9:40 horas, Jonhatan Omaya Torres, solicitó apoyo a la unidad LB01 que transitaba por la avenida Recursos, pues su padre Andrés Omaya Pérez, de 40 años de edad, había recibido un impacto de bala en la cara.

De acuerdo con testigos, que no quisieron dar su nombre, Montiel Ojeda y Omaya Pérez, ambos en estado de ebriedad,  discutieron en el estacionamiento del fraccionamiento Paseos de Ecatepec.

Luego de discutir por varios minutos, Omaya Pérez le entregó un arma de 9 milímetros, marca Pietro Veletta, a Montiel Ojeda con la cual, éste le disparó en la cara a menos de 20 centímetros de distancia.

La bala penetró por un lado de la boca y se siguió hasta por debajo del hombro. En ese instante, uno de los vecinos intervino y el agente también intentó dispararle, pero el arma ya no tenía balas.

Inmediatamente, el sujeto intentó darse a la fuga en un vehículo Dog-Dart modelo T3, rojo, con placas de circulación PNE-39-84 del estado de Michoacán; sin embargo, al no poder encenderlo, tomó otra unidad, pero los policías municipales llegaron al lugar.

Al percatarse de la presencia de los municipales, nuevamente sacó el arma, pero como ya no tenía balas se entregó de forma pacífica. Al momento de su detención por parte de los elementos Salvador Bracamontes y Carlos Torres, se identificó como integrante de la AFI con una credencial de 2006.

Omaya Pérez fue trasladado al hospital Primero de Octubre del ISSSTE para ser atendido de las lesiones; mientras que elementos del grupo Lobo llevaron al agente de la AFI al Ministerio Público de San Cristóbal para iniciar las averiguaciones.

También fueron llevados los autos en los que pretendía escapar. Al lugar se presentó el hermano del detenido y ultrajó a los policías al intentar llevarse a su familiar, por lo que también fue detenido.

El Ministerio Público inició la averiguación EM/III/4467/07 por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de Montiel Ojeda.

0 comentarios