Blogia
Diario de Ecatepec

Policías municipales se enfrentan a tiros con delincuentes, que robaban para luego pedir "recompensa" por devolver lo hurtado

Policías municipales se enfrentan a tiros con delincuentes, que robaban para luego pedir "recompensa" por devolver lo hurtado
Tres delincuentes que se dedicaban a robar para luego pedir una "recompensa" por devolver lo hurtado, se enfrentaron a la policía municipal de Ecatepec al ser descubiertos infraganti, resultando herido uno de ellos, quien fue capturado, mientras que sus compinches lograron escapar.
Según la versión de los hechos, narrada por el policía municipal, César Sánchez Martínez, el día de ayer, Susana Sánchez Félix, propietaria de la empresa de auto transportes Versaf, recibió una llamada telefónica anónima, en la que se le pidió un dinero como "rescate" de su camioneta de 3.5 toneladas que transportaba botes de pintura y que le había sido robada un día antes en el Distrito Federal, lo que Sánchez Félix aceptó acudir al lugar que le indicaron pero también avisó a la policía municipal.
Al filo de las 13 horas, la dueña de la unidad robada acudió a la colonia Granjas Valle de Guadalupe, lugar de la cita con los delincuentes, pero también llegaron al lugar, el jefe del 8 sector de la policía municipal, Israel Lemus Hernández y los elementos César Sánchez Martínez y Armando Camacho Sosa, a bordo de las patrullas 332 y 308.
El policía Sánchez Martínez reseñó que, al arribar al lugar se percataron que los 3 delincuentes se encontraban a bordo de la camioneta robada, quienes al verse descubiertos abandonaron la unidad y se dieron a la fuga disparando sus armas contra ellos. De inmediato protegimos a la denunciante y repelimos la agresión hiriendo a uno, a quien logramos capturar, explicó el uniformado.
El asaltante, que fue identificado como Luis Jiménez Martínez, de 26 años de edad, recibió un balazo en la pierna derecha cuando huía junto con los otros dos amigos de lo ajeno, quienes lo abandonaron a su suerte en la calle José Luis Solórzano, esquina Isidro Fabela de la citada colonia y aprovechando su detención lograron escapar.
Personal de protección civil trasladó al delincuente lesionado al hospital regional de las Américas para ser atendido, quien fue custodiado por un policía municipal mientras se determinaba su situación jurídica.
Por su parte la dueña de la camioneta acudió al ministerio público de San Agustín donde se inició la averiguación por robo de vehículo: EM/AMOD/I/1539/07, la cual será turnada a la delegación Cuauhtémoc, en el Distrito federal, donde se levantó inicialmente la denuncia: FHC/CUH-1/T3/12.37/07-04.
La camioneta Ford F 350 con placas 463 DD-5, del Servicio Público Federal, que fue recuperada, será trasladada a la Ciudad de México, donde fue robada, para dar continuidad con la investigación del caso.

0 comentarios