Blogia
Diario de Ecatepec

En el Día Internacional de la Mujer, el alcalde de Ecatepec entregó microcréditos a madres de familia empresarias

En el Día Internacional de la Mujer, el alcalde de Ecatepec entregó microcréditos a madres de familia empresarias

Ecatepec,Méx.- Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño entregó microcréditos a madres de familia empresarias para que impulsen sus negocios,  iniciando el programa de consolidación de la micro empresa, para lo cual destinará un presupuesto de 5 millones de pesos, fondo que proporcionará microcréditos de 5 mil pesos a pagar en tres meses sin intereses.

Gutiérrez Cureño,  luego de invitar a las beneficiadas a pagar puntualmente para que estas acciones continúen e incluso se incrementen, señaló que aunque esta primera entrega es poco, servirá para inyectarle recursos a sus microempresas.

Al respecto, el director de Fomento Económico, Horacio Martínez Vargas, informó que éste es el primer grupo a quien se le entrega el préstamo y que podrán ser sujetos a más dinero y más crédito, siempre y cuando sean puntuales en sus mensualidades

Martínez Vargas dijo también que hay una lista de mil 200 microempresarios en espera de ser beneficiarios de este fondo. Sólo tienen que acreditar que el negocio es propio y que sea productivo, agregó.

Así mismo, el director de Fomento Económico, indicó que hay una cartera vencida de créditos otorgados por el gobierno municipal desde 1995, por 700 mil pesos, la cual se busca sanear con la condonación de intereses a los deudores.

Se dará preferencia a las madres de familia para que puedan seguir cuidando a sus hijos.

Laura, una de las beneficiadas que tiene una recaudería en la colonia México Independiente, al ser entrevistada dijo, “el sueldo de mi esposo no alcanza, tengo que ayudarle con los gastos de la casa, para pagar renta y la comida, pero como mis niños están pequeños no puedo irme a una fábrica, por eso decidimos poner una recaudería, así  gano dinero y puedo cuidar a mis hijos”.

María de la Cruz Ramírez, otra madre de familia beneficiada, indicó que el préstamo lo utilizará en su estética, donde le permite cuidar a su hijo. “Está muy bien, agregó, yo había solicitado dinero  en el banco y en otros lugares pero me cobraban mucho dinero de intereses, además de muchos requisitos”. 

0 comentarios