Blogia
Diario de Ecatepec

Fomenta el ayuntamiento ecatepense la cultura de los derechos humanos

Fomenta el ayuntamiento ecatepense la cultura de los derechos humanos

Las autoridades están obligadas a respetar los derechos de los ciudadanos, afirmó el presidente municipal de Ecatepec.

“No se puede hablar de respeto a los derechos cuando más del 50 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza”, dijo el doctor Martínez Bullé-Goyri

Ecatepec de Morelos, Méx.- Los ciudadanos deben ejercer a plenitud sus derechos, de tal modo que las autoridades estén obligadas a respetarlos, por lo que el ayuntamiento está fomentando una cultura permanente de los derechos humanos que impulse los valores de “igualdad, libertad y fraternidad”, afirmó el presidente municipal de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, durante la conmemoración del LVIII aniversario de la Declaración Universal de los derechos Humanos realizada en este municipio.

Por su parte, el director general del Centro Nacional de Derechos Humanos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Víctor Manuel Martínez Bullé-Goyri, señaló que “México necesita de una sociedad más igualitaria, pues no se puede hablar de respeto a los derechos cuando más del 50 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza”.

Martínez Bullé-Goyri, dijo también que, los gobiernos son legítimos, sólo cuando son respetuosos y promotores de los derechos humanos, por lo que celebró que el ayuntamiento de Ecatepec esté interesado en el tema. Para que exista democracia, debe existir el respeto a la legalidad, agregó.

Sobre las actividades que está llevando a cabo el ayuntamiento en materia de derechos humanos, Gutiérrez Cureño explicó que se imparten pláticas y conferencias en escuelas de todos los niveles del municipio, además de fomentar la participación de los niños a través de un concurso de dibujos, así como capacitar a los policías municipales

No obstante, reconoció que falta mucho por hacer en este tema, especialmente en el respeto de las diferencias y en materia de discriminación por cuestión de género, de color y de preferencia sexual.

En el marco del LVIII aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el director general del Centro Nacional de Derechos Humanos de la CNDH, impartió ante decenas de estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón y de la Universidad Privada Europea, la conferencia magistral “Derechos Humanos y Democracia”.

En el evento, estuvo también el Doctor Alfredo Islas Colín, investigador del Centro Nacional de los Derechos Humanos de la CNDH, y la coordinadora municipal Susana Juárez Montes, quien entregó el premio al ganador del primer certamen “Pintamos nuestros Derechos Humanos”.

2 comentarios

Dr Kate Adams -

Interesado en vender los riñones? ¿Está buscando una oportunidad de vender un riñón por dinero porque ruptura financiera y no te conozco a continuación, póngase en contacto con nosotros y nos proporcionará una buena cantidad de riñón. Mi nombre es (Dr. Kate Adams) son un nefrólogo y (Hospital Internacional Delta). Nuestro hospital especializado en cirugía de riñón y también se encargan de la compra y el trasplante de riñón es un donante. Estamos ubicados en la India, Turquía, Nigeria, EE.UU., Kuwait, Dubai, Arabia Saudita, Londres, Malasia. Si usted está interesado en comprar o vender los riñones no dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico: kateadams946@hotmail.com

vladimir -

deverian poner su numero de telefono