Blogia
Diario de Ecatepec

El gobierno del Estado provoca escasez de agua en Ecatepec para ocasionar ingobernabilidad

El gobierno del Estado provoca escasez de agua en Ecatepec para ocasionar ingobernabilidad

El presidente municipal de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureñoy el regidor Enrique Arista en conferencia de prensa denunciaron la guerra sucia que ha implementado el gobernador Peña Nieto en contra del ayuntamiento perredista.

 

Ecatepec de Morelos, Mex.- (SEI) El gobierno de Peña Nieto reduce la dotación de agua a Ecatepec para enviarlo a municipios priístas como Coacalco y Chimalhuacán, denunció José Luis Gutiérrez Cureño, alcalde de esta demarcación, quien calificó dicha acción como una guerra sucia, injusta y criminal del gobierno del estado y del PRI en contra de la población ecatepense por ser perredista.

El secretario de gobierno estatal, agregó, se ha reunido con dirigentes del PRI de Ecatepec, para diseñar estrategias que ocasionen un conflicto de gobernabilidad en base a la escasez del vital líquido provocada por la manipulación de las válvulas de agua, que está realizando la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

En conferencia de prensa, Gutiérrez Cureño, indicó que esta “guerra sucia” ha provocado la indignación tanto del ayuntamiento perredista que preside como de los ecatepenses en general, por lo que se desarrollarán varias acciones entre las que destacan: la manifestación de las comunidades afectadas ante el gobierno del estado y el inicio de un proceso legal.

La escasez de agua en Ecatepec, dijo, ha llegado a tal grado, que el caudal que recibe Ecatepec equivale a la mitad del que reciben otros municipios del Valle de México. Están tratando de generar un conflicto social con la manipulación del agua, puntualizó.

Así mismo explicó, que el gobierno del estado no ha cumplido el compromiso de recuperar el caudal de agua que en marzo era de mil 400 litros por segundo, lo cual calificó como una negligencia criminal porque está perjudicando a más de 200 colonias de la quinta zona del municipio, y de las comunidades más marginadas y pobres de la Sierra de Guadalupe.

A partir del mes de agosto, subrayó, el caudal disminuyó en un promedio de 200 a 250 litros por segundo, y en ocasiones baja hasta 550 litros, lo cual es lamentable por el daño que causa a los habitantes de las comunidades afectadas.

También denunció que las manifestaciones que se están dando por el asunto de la falta de agua provocada por el gobierno estatal, son impulsadas por ex funcionarios priístas y señaló específicamente a José Luis Flores.

Finalmente Gutiérrez Cureño denunció también que el gobernador Peña Nieto no da completas las participaciones federales que le corresponden a los municipios, y que la parte que se queda es utilizada para que el gobierno del estado se pague “sus jugosos aguinaldos”.

3 comentarios

Jessica -

Hola, soy Jessica, que actualmente vive en Texas, EE.UU., soy una viuda en el momento con tres niños y me he quedado atrapado en una situación financiera en abril de 2015 y que necesitaba para refinanciar y pagar mis cuentas. Probé la búsqueda de préstamos de diversas firmas de préstamos tanto particulares como corporativos, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos decliné mi crédito. Pero como Dios quiso que me presentaron a un hombre de Dios un prestamista privado de préstamos que me dio un préstamo de $ 200,000USD y hoy soy dueño de un negocio y mis hijos están haciendo bien en este momento, si tiene que ponerse en contacto con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin fiador con el tipo de interés sólo el 3% y mejores planes de pago y el horario, por favor, póngase en contacto con el Sr. Chris Él es un hombre que Dios ha enviado para acabar con los dolores de nuestra cara, pero estoy muy feliz ahora y decidí que la gente sepa más sobre él y también quiero a Dios que lo bendiga more.You puede ponerse en contacto con él si usted está en necesidad de préstamo de fiar a través de su correo electrónico: chrisdavidloanfirm05@gmail.com

hugo -

hola que tal tengo una queja quisiera saber el porque el agua aca en ecatepec sale muy apestosa como lodo podrido aparte que el vital liquido es muy escaso me gustaria saber el por que y aquien sele puede aser saber de esta peticion por que la verdead somos barios los vecinos nos vemos afectados y si nos gustaria saber aquien le podemos dar esta queja bueno espero y me respondan se los agradeseria mucho saludos bye...

jaquelin -

la verdad se pasan en ecatepec soy de la colonia arbolitos xalostoc y solo nos dan agua martes y viernes y para colmo se les ocurre hacer trabajos en estos dias de que se trata uno paga como es y el gobierno de aqui no cumple ni con los dias de agua que nos toca boy a hacer un llamado a los noticieros xq esto que nos hacen a miles de gente no se vale tomen conciencia que tienen para laborar sabado,domingo,lunes,miercoles y jueves pero no siempre se les ocurre en martes y viernes espero tener una respuesta inmediata hoy 5 de septiembre marque a sapase y me dijeron que no sabian cuando tendriamos el servicio espero y pongan un poquito de esmero para esta situacion.