Blogia
Diario de Ecatepec

La Voz Independiente de Ecatepec

Cinco mil antorchistas marcharán este jueves 13 en Ecatepec

Cinco mil antorchistas marcharán este jueves 13 en Ecatepec

Fuego Amigo; Antorcha, organización priísta se distancia del Alcalde Pablo Bedolla López

Le exigen cumplirles con los compromisos firmados en su campaña como candidato a gobernar Ecatepec

Por José Luis Ortega Pérez

Ecatepec, México.- Ante el incumplimiento de los compromisos de campaña que como candidato a gobernar Ecatepec, hizo el alcalde Pablo bedolla López, el Movimiento Antorchista realizará  una marcha este jueves 13 de junio para exigirle que atienda sus demandas y peticiones en los rubros de obra pública y servicios.

Rosa María Morales Pérez, coordinadora del Movimiento Antorchista en la región de Texcoco-Ecatepec, anunció que 5 mil antorchistas se manifestarán por las principales calles de Ecatepec, para luego realizar un mitin en la explanada municipal y exigir la solución a los problemas que existen en más de 50 comunidades donde tienen presencia.

La mega marcha, dijo, iniciará en el Puente de Fierro (Arte), continuando por la avenida Revolución (30-30) hasta llegar al palacio municipal en donde participará gente de comunidades de Ciudad Cuauhtémoc, La Laguna Chiconautla, Luis Donaldo Colosio y Valle de Ecatepec entre otras.

Morales Pérez finalmente informó que la novena regidora del Ayuntamiento de Ecatepec, Roberta Susana García Esparza, renunció al Movimiento Antorchista al dejar de servir por convicción a dicha organización y apoyar al alcalde Pablo Bedolla López. “Se dejó endulzar el oído por el actual presidente municipal y se vendió por unas cuantas monedas”, concluyó la dirigente antorchista.

Escucha la entrevista que le realicé a la dirigente antorchista para Mexiquense  Radio.

Padre Jose Manuel parroquia San Migel Arcangel (sagitario 3)

El padre Manuel es el nuevo padre de la parroquia San Miguel Arcangel, ubicada en cerro de la cabra s/n, el primer dia del cambio se oficio misa y dijo que traia su gente, esto fue entre semana, el primer domingo en la misa de 1:00 oficiada por él, llego a la 1:32, manifesto que él no iba a ser como los demás padres que llegan tarde a misa y que el no va a vivir  en la casa del anterior parroco porque es una posilga y es inabitable, por lo que si la comunidad no le adecua ba el lugar el no se iria a vivir ahi, y que de una vez le dijera la comunidad si queria realmente que se quedara, la comunidad tomo la determinacion de arreglar la casa é inclusibe le regalaron microndas, estufa y demás cosas, no obsatante él dice que la comunidad no trabaja, que necesita trabajar, siendo que casi todas las iglesias reflejan lo contrario a lo que él dice, menciono tambien que la Secretaria anterior robo dinero y se fué con las cosas de la iglesia, para esto una vecina de la comunidad vio salir a la secretaria el dia que dicho padre la insulto y puso en su lugar a su hermana segun esto nos mencionaron, tambien le pidio a la doctora de la parroquia que desalojara, cabe mencionar que el la junta de los catequistas dijo que si lo golpiaban el iba a golpiar, que si lo insultaban el iba a insultar, que si le gritaban el iba a gritar por que él era hombre también, cuendo no se le dijo nada, ni se le insulto para que el hablara de esa manera, tambien dijo que él iba a depurar a la gente que le sirviera y fuera leal con él, no se supone que hay que ser leales con Dios, debido a esto, una persona de la iglesia fué a quejarse con él obispo onesimo y le dijeron que escribiera una carta, exponiendo esto y juntara firmas para que le dieran una audiencia con el obispo y despues la iban a carear con dicho servidor de la iglesia, él cual en cada ocaciónbusca la manera de quejarse de otros padres siendo que esta persona se acaba de ordenar, les expongo a la comunidad de ecatepec a opinar sobre este asunto ya que para mi consideración la forma de expresarse y criticar a otros padres no es la correcta de enseñarnos el camino de Dios, cabe mencionar que las iglesias que cubre hasta hoy en dia poco a poco estan quedando vacias.

Niños y jóvenes trabajan en mejorar su entorno

Niños y jóvenes trabajan en mejorar su entorno

CIUDAD DE MÉXICO.- “Para nosotros como jóvenes es importante estar en el Comité Juvenil de voluntarios en Visión Mundial, porque queremos adolescentes y jóvenes se den cuentan que podemos hacer acciones productivas, de desarrollo personal, y alejar a otros adolescentes de la drogadicción, la violencia y otras cosas que nos dañan”, manifestó Guadalupe Flores, líder del Comité Juvenil en Tulpetlac, ante el público del Foro Nacional ¡Es Hora de Cambiar! En la mesa de Globalización.

 

Desde comunidades mazahuas, a las cuatro treinta de la mañana los jóvenes emprendieron con un recorrido a pie de una y hasta dos horas de camino, para llegar al Programa de Desarrollo Área Najhé, de allí se trasladaron a San Felipe del Progreso, donde los esperaba el autobús que los llevaría al World Trade Center (WTC) en la ciudad de México.

 

Por su parte, el Comité Juvenil de Tulpetlac, puntual a las siete de la mañana acudía a su cita en el centro del Tulpetlac, para abordar el camión que los traslado al WTC. Emoción y gran expectativa marcaba su participación en el Foro Nacional ¡Es Hora de Cambiar! Realizado el pasado sábado 9 de abril.

 

A su llegada, los 40 líderes juveniles en Visión Mundial conformaron un solo grupo, una sola voz; mejorar su entorno con iniciativas y acciones hechas por ellos. También reiteraban el No a la violencia en ninguna de sus formas y respeto a sus derechos humanos.

 

En la mesa de Globalización, Liliana Rivera, Técnica en Participación Infantil y Juvenil, fue la encargada de exponer el trabajo que realiza Visión Mundial con jóvenes de las comunidades en que tiene presencia la organización humanitaria; enfocada en el bienestar de niños y niñas que viven en comunidades indígenas, campesinas y en zonas marginadas.

 

Rivera presentó, ante el respetable a algunos integrantes del Comité Juvenil voluntario de Visión Mundial, quienes con emoción y entusiasmo se colocaron en grupo, frente a los escuchas a quienes pidieron apoyar las iniciativas de los jóvenes porque ellos quieren un mundo mejor, una vida en plenitud.

 

“Me llevo muchas propuestas e ideas del Foro, me gusto este evento estuvo muy padre, me reafirma que debo seguir ayudando a los demás jóvenes para que inviertan su tiempo en cosas buenas, que no se estén drogando, que se regeneren, que vean que sin droga se pueden hacer muchas cosas, señaló Alexa López, quien a su 17 años, manifestó que el conocer otras experiencias de jóvenes le confirma su vocación de seguir ayudando a los jóvenes en su colonia Área Nueva, en la cual se tienen altos índices de adicción a las drogas.

 

Ante la falta de infraestructura y oportunidades en la educación en la zona de Tulpetlac, Jessica Huerta, a sus 14 años, dijo que aprendió en este foro a ser más solidaria con los demás, y esto le ayudará para aplicarlo en su colonia Almárcigo Norte, principalmente en “seguir apoyando a los chavos para que busquen todas las formas posibles de concluir sus estudios, ya sea en los talleres de Visión Mundial y otras actividades. Socializar lo aprendido nos lleva a ser solidarios con los demás para que juntos lleguemos a ser personas productivas y preparadas.”

 

Respecto a los problemas de medio ambiente, discriminación y justicia que enfrentan los pueblos indígenas, los jóvenes del PDA Najhe en voz de una de sus integrantes dijo que “el foro sirvió para reflexionar en particular en el medio ambiente porque estamos acabando con nuestro planeta. También me llevo un buen aprendizaje, por ejemplo en el ejercicio y aplicación de la justicia, que aún falta mucho por hacer, pues la injustica  y la discriminación es el pan de cada día de nuestra gente, nuestros pueblos indígenas y campesinos ante las autoridades de nuestras comunidades,” recalcó Edith Guzmán, originaria de la comunidad mazahua la Ciénega, al agradecer a Visión Mundial la oportunidad de participar en este tipo de eventos.

 

El trabajo de Visión Mundial con jóvenes se enfoca –de acuerdo a los diagnósticos- en el desarrollo integral, fortaleciendo las capacidades de las niñas y los niños y la comunidad. Por ejemplo en Tulpetlac se está promoviendo el acceso a actividades recreativas y culturales. Talleres de pintura, así como a la formación de habilidades para el trabajo como computación, cultura de belleza, repostería. Profesiones certificadas por la Secretaria de Educación Pública, con la finalidad de facilitar el acceso a un empleo formal.

 

En las comunidades indígenas, se realizan permanentemente talleres de Derechos humanos, cuidado y rescate de los conocimientos ancestrales en relación al medio ambiente. Asimismo, talleres de Crianza con cariño o Educación con ternura a fin de desterrar las prácticas de violencia desde el ambiente familiar hasta el entorno colectivo.

 

Como parte de su misión, Visión Mundial de México pone a su disposición información de las zonas en que tiene presencia, así como contacto directo con el personal que labora en estas regiones con la única petición de mencionar la fuente. Visión Mundial de México es parte de la Confraternidad Internacional de World Vision, organización fundada en 1950 y que actualmente tiene presencia en cerca de 100 países en tres líneas básicas: Desarrollo transformador; Promoción de la Justicia y; Prevención, emergencia y rehabilitación para responder ante desastres y conflictos en las regiones que así lo requieran, independientemente de la religión, raza, grupo étnico o género. Lo anterior es lo que justifica nuestra presencia en países como Indonesia, Irak, Liberia, Chad entre otros.

Cómo se va a distribuir el presupuesto en Ecatepec

Cómo se va a distribuir el presupuesto en Ecatepec

El Regidor de Ecatepec, Raúl Ponce Elizalde, entrevistado por José Luis Ortega Pérez, informó cómo se va a distribuir el presupuesto municipal, el cual asciende a mil 836 millones de pesos, del cual se destinará 320 millones de pesos para obra pública, 100 millones para desarrollo social y 70 millones para el DIF.

Así mismo destacó que el presupuesto fue aprobado por consenso por todas las fuerzas políticas (PRD,PRI,PAN y PT) que integran el Cabildo del Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos.

Para escuchar la audioentrevista con el regidor Raúl Ponce Elizalde, haz clic aquí 

Programa "La Voz Independiente de Ecatepec" del Diario del Pueblo en Studio Odeo.


powered by ODEO