Blogia
Diario de Ecatepec

Invitaciones

El Diputado Octavio Martínez Vargas organiza posadas en Ecatepec

El Diputado Octavio Martínez Vargas organiza posadas en Ecatepec

Las posadas de Fuerza Popular Independiente en Ecatepec con el apoyo del Diputado Octavio Martínez Vargas del día de hoy sábado 20 de diciembre, serán en:

15:00 hrs. 

Col. San Agustín 2da. Secc.

17:00 hrs.

Pastorela en la Col. Ejidos de San Andrés.
Puerto México, Col. Tierra Blanca.
Col. Rinconada de Aragón.
Secc. 18 No. 144, Col. Industrias Ecatepec.

8:00 hrs.

Calvario S/N, Col. Tablas del Pozo.
Cadena, Col. Potrero del Rey.
Col. Mathzi 2.
Col. Ejidos de San Cristóbal.
Luis Donaldo Colosio, Col. Ejidos de Tequisistlán.
Sur 17 No. 1, Col. Hogares Mexicanos.
Ignacio Zaragoza Mz. 12 Lt. 36, Col. Popular.

19:00 hrs.
 

Encino No. 300, Col. Tierra Blanca.
Av. Águilas, Col. San Francisco de Asís.
Col. Guadalupe Victoria.
Av. Ecatepec S/N, Col. Buenos Aires.
Av. Eje de las Torres esq. Hidalgo, Col. Luis Donaldo Colosio.
Col. Rinconada de Aragón.
Rayovac esq. 1ro. de Mayo, junto a panadería Lecaroz, Col. Residencia Fuentes.
Platino, Col. Llano de los Báez.
Hidalgo esq. Oaxaca Mz. 2 Lt. 22, Col. Ejidos de Santa María Tulpetlac.
Calle 37 Mz. 77 Lt. 41, Col. Villas de Guadalupe.

20:00 hrs.

Villa de Guagalupe, Col. Lomas de San Carlos.
Av. Santa Lucía, Ex Hacienda de Santa Inés, Nextlalpan.
Col. Polígono 2.
Calva Mz. 62 Lt. 55, Col. Ciudad Cuauhtémoc, Secc. Tláloc.
3ra. Cda. de Morelos S/N, Col. Lázaro Cárdenas.
Rosarito, Col. Jardines de San Gabriel.

21:00 hrs.
 

Emilio Carranza No. 20, Col. San Cristóbal Centro.

Octavio Martínez organiza posadas en Ecatepec

Octavio Martínez organiza posadas en Ecatepec

Posadas de FPI en Ecatepec con el apoyo del Diputado Octavio Martínez Vargas del día de hoy miércoles 17 de diciembre, serán a partir de las 18:00 hrs.:

Cda. de Melón, Col. Ejidos de San Cristóbal.

Campeche y Puerto Rico, Col. Tierra Blanca.

Av. Robles Mz. 12 Lt. 20, Col. Viveros Tulpetlac.

Prol. Av. México S/N, Col. Cortijo.

Azucenas, Col. Izcalli Ecatpec.

Francisco Villa No. 5, Col. La Monera.

Chopos, esq. Oyamel, Col. Ejidos de San Cristóbal.

Puerto del Gallo, Col. La Lomita.

Toluca, esq. Huehuetoca, Col. El Óstor.

Boletin Carrera a beneficio Con Ganas de Vivir A.C.

BOLETIN                                                                           27/X/2010

Se solicita su publicación inmediata

Con la finalidad de recaudar fondos y difundir el ejercicio y una dieta sana como una forma de reducir el riesgo personal de desarrollar cáncer, se llevará a cabo el próximo sábado 12 de Noviembre la 2ª Carrera Caminata TATA-Con Ganas de Vivir A.C. en el circuito del Museo de Historia Nacional en la Segunda Sección de Chapultepec.

Se trata de una carrera de 10km o caminata de 5km. TATA Consultancy Services hace el patrocinio de la totalidad de los gastos, lo que permite que el 100% de los recursos captados se entreguen a la Asociación. Las primeras 300 personas en inscribirse reciben un paquete que incluye la playera conmemorativa del evento.

Se hace una atenta solicitud a todo el público para que participen, se puede asistir en grupos, disfrazados. Se trata de un evento 100% familiar en donde los perros son bienvenidos.

Los recursos serán aplicados a respaldar la operación del Centro de Apoyo a Pacientes (CAP), instalación que alberga los servicios de Banco de Medicamentos y de Equipo, Apoyo Psicológico, Apoyo Académico y Laboral a Sobrevivientes, Capacitación a Familiares Cuidadores y Voluntarios, Abogacía y Cabildeo.

Las actividades del CAP pueden cambiar el escenario en el que enfrentan al cáncer para al menos 30,000 familias. Adicionalmente se brindan servicios de educación para la prevención y detección oportuna del cáncer de manera gratuita, tanto para el público en general como en escuelas, empresas y grupos sociales.

Si se logra la meta de 10,000 mil participantes, se logrará asegurar el funcionamiento del CAP durante 2 años, generando apoyos y servicios equivalentes a más de doscientos millones de pesos.

Con Ganas de Vivir apoya a pacientes diagnosticados con cualquier tipo de cáncer sin importar sexo, edad o pronóstico, buscando darle el mayor apoyo posible al paciente que enfrenta al cáncer en mayores circunstancias de desventaja. Como Asociación Civil cuenta con 11 años de experiencia, todos los donativos que se reciban s

Tata Consultancy Services es una empresa de servicios de Tecnología de la Información, forma parte del conglomerado más grande industrial de la Asia, a nivel global posee más de 143.000 de los consultores de IT más capacitados del mundo en 50 países. En México TCS cuenta con oficinas en DF, en Querétaro cuenta con un Centro Globlal de Desarrollo, Pruebas e Infraestructura, y en Guadalajara 3 Centros de Desarrollo.

Para mayor información o la entrega de material fotográfico, estamos a sus órdenes a los teléfonos 91 16 97 26 y 28 o al correo medios@cgdv.org

Muchas gracias por su apoyo

Responsable de la publicación Alfonso B. Aguilar Mercado

Niños de comunidades marginadas exponen en fotos su visión del México que quisieran, que ven y viven

Niños de comunidades marginadas exponen en fotos su visión del México que quisieran, que ven y viven

México a través de sus ojos es el nombre del proyecto de Visión Mundial de México, que proveyó a más de 70 niños de comunidades rurales nuevas habilidades para su desarrollo mediante talleres de fotografía impartido por profesionales.

•           La exposición se inaugurará el próximo jueves 4 de agosto, a las 19:30 hrs., en el Centro Comercial Antara. Permanecerá durante todo el mes de Agosto en horarios de la plaza, entrada libre.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado mes de Abril, Grupo Expansión, en alianza con Sony México, hicieron realidad que 70 niños y niñas del Estado de México, Guerrero y Veracruz formaran parte de un taller de fotografía impartido en sus propias comunidades por profesionales de este arte. Todo en apoyo a Visión Mundial México, una organización civil que promueve desarrollo comunitario con presencia en más de 360 comunidades en México apoyando a más de 250 niños y sus familias.

 

México a través de sus ojos es el nombre de este proyecto, cuyo objetivo es proveer a las niños y niñas de nuevas habilidades para su desarrollo. De esta forma, más de 70 infantes participaron en talleres de fotografía como un esfuerzo no sólo de crecimiento, sino también de mostrarles a los niños de entre 8 y 12 años de edad, alternativas de vida al campo y la migración, principalmente. 

 

En este contexto, los niños y niñas retrataron el México que ellos ven, viven y quisieron compartir con todos. Es así que invitan a México a que, desde sus ojos, se adentre a una exposición de fotos del más alto nivel artístico, que muestra también las riquezas con las que cuentra nuestro país, pero que además provee una visión de México desconocida por muchas personas; un México lleno de posibilidades visto así por estos niños y niñas.

 

De esta forma, esta exposición será inaugurada por los mismos niños y niñas, Cristina Pineda, Diseñadora de la Casa Pineda Covalin y embajadora de Visión Mundial de México, así como directivos de Grupo Expansión y Sony México, el próximo jueves, 4 de agosto del presente, a las 19:30 hrs. en el Centro Comercial Antara, ubicado en Ejército Nacional Mexicano 868, Granada, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, DF.

 

“En Visión Mundial México trabajamos junto con las empresas comprometidas socialmente, impulsando iniciativas de desarrollo sustentable en las comunidades menos favorecidas del país. Estamos muy agradecidos con Grupo Expansión y Sony que se unieron a esta causa”, indicó David Muñoz, Gerente de Comunicaciones de Visión Mundial México. “Nuestra filosofía es ser socios y trabajar juntos por un mejor país a través de iniciativas innovadoras y relevantes que den como resultado no sólo un bienestar al país, sino también una reflexión de vida a todos los mexicanos”. 

 

De esta forma, Visión Mundial México, que basa su trabajo en el desarrollo transformador; la atención, mitigación y prevención de desastres, así como la promoción de justicia a favor de comunidades y grupos marginados del país, invita a las empresas mexicanas a impulsar programas como éste, que sin duda transforma la vida de los niños, sus familias y comunidades a alcanzar mejores niveles de vida de manera sustentable y respetando tradiciones y cultura de cada comunidad.

EVENTO TERRAMAR BRANDS

QUEREMOS INVITARLOS AL PROXIMO EVENTO DE TERRAMAR BRANDS...SE LLEVARÁ A CABO EL PROXIMO 27 DE MARZO 2010 EN LA EXPLANADA DEL CENTRO CULTURAL REGIONAL DE SAN CRISTOBAL CENTRO.

EL EVENTO ES GRATUITO!! HABRÁ SORPRESAS Y MUCHAS COSAS MAS...

NO FALTEN!!!

¡Alerta! Cuidado con familia de estafadores

Por favor pasen la voz para evitar que estas personas sigan haciendo de las suyas.

En la calle Cuitzeo de Abasolo # 57 en la colonia Emiliano Zapata, sección 1-A, en Ecatepec de Morelos , Estado de México, la Sra. María de la Luz Lugo y su familia (sus hijos) rentan viviendas en las cuáles nada funciona , rentan cínicamente cuartos donde el baño no sirve; desde que una persona llega se encuentra movido y tapado el wc , sin servir , la puerta sin funcionar , la energía racionada (los aparatos eléctricos se echan a perder), cobra abusivamente mucho de renta, de luz , etc. y hace acuerdos que después ella deshace y corre a las personas solo para buscar una nueva víctima , desea que las personas una vez que llega el día de pago se le pague de inmediato (sin ella cumplir con reparar los desperfectos) y encima de todo acusa a las personas de haberlos provocado cuando no es así, abusan en todo, en lugar de una vivienda parece un cuartel militar, ellos pueden hacer lo que deseen pero las demás personas no, se burlan de los inquilinos y creen que por rentar unos horribles cuartos las personas tienen que hacer todo lo que digan , todo el tiempo investigan la vida de las personas que ahí viven, se la pasan en chismes, burlas, etc. Existe en este lugar un ambiente horrible, lleno de abuso y despotismo.

POR FAVOR pasen la voz si quieren evitar que ustedes mismos o que algún familiar sea estafado o pase una mala experiencia. Si hay personas que ya hayan sido víctimas de esta familia me gustaría que por favor me escribieran a : tarot73@hotmail.com

Muchas gracias y ojalá este mensaje llegue también a todas aquellas personas que no usan internet pero si usted está leyendo esto puede hacer la diferencia comentándoselo a sus conocidos. Gracias.

Foro "Testimonios del Fraude" en Ecatepec

Foro "Testimonios del Fraude" en Ecatepec

LA CONVENCIÓN MUNICIPAL DEMOCRÁTICA DE ECATEPEC TE INVITA A PARTICIPAR ESTE DOMINGO 10 DE JUNIO EN LA EXPLANADA MUNICIPAL A LAS 10:45 HRS.

El próximo 2 de julio se cumplirá un año del fraude electoral que burló la voluntad de la mayoría de las y los mexicanos, motivo por el cual la CND hace una convocatoria abierta a todo aquél que quiera aportar sus TESTIMONIOS DE DENUNCIA de lo ocurrido antes, durante y después de la elección del 2 de julio 2006 sobre los actos que atentaron contra la legitimidad del proceso electoral. Estos testimonios podrán constar de escritos, actas, videos, fotografías, testimonios orales, o cualquier otra que ilustre los actos de ilegalidad y defraudación de la voluntad popular. Se convoca también a la presentación de obras artísticas y artesanales (poesía, corridos, canciones, obras de teatro, documentales, carteles, pinturas, grafitis, etc.), que rememoren las acciones de resistencia contra el fraude electoral en la elección presidencial del año pasado.

La información recabada a partir de estos testimonios enriquecerá los trabajos y reflexiones de especialistas en materias jurídicas y políticas, así como los expertos en matemáticas, estadística y análisis de encuestas y cómputos que abordarán éstos aspectos en el Foro Nacional “Testimonios del fraude electoral”, a realizarse los días 29 y 30 de junio.

¡ NO TE QUEDES CALLADO, ES IMPORTANTE QUE SE CONOZCA LA VERDAD !

CND ECATEPEC, COMISION ORGANIZADORA

Para más información visita el blog Resistencia Civil Pacífica Ecatepec. Haz clic aquí.

Para hacer contacto haz clic aquí

No olvides asistir el 1º de Julio 10:00 am. Gran Marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo con el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador

Entérate de la “Jornada Nacional de Protesta contra el Fraude”. Haz clic aquí


 

Maratón de lectura en Santa Clara

Maratón de lectura en Santa Clara
                                   Sabino Domínguez leerá poemas de Carlos Pellicer.
 

Arranca este domingo maratón de lectura en Santa Clara, Ecatepec, el cual iniciará a las 12 horas y finalizará a las 18 horas. Estará de lujo, pues han confirmado su participación los literatos: Eduardo Osorio, presidente del Centro Toluqueño de Escritores; Rafael Tome, Israel Soberanes y Sabino Domínguez, de Ecatepec, así como los integrantes del círculo literario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

El acceso al evento literario será libre y cualquier amante de la narrativa podrá leer un poema, cuento o cualquier texto literario, en un tiempo máximo de 10 minutos, y además de llevarse una fuerte ovación de la concurrencia, recibirá un libro de regalo.

Organizan este festín narrativo, el Taller de lectura en voz alta El Juglar, la banda literaria la Deslealtad y Verso Destierro.

Al invitar a todos los ecatepenses amantes de la literatura a este maratón de lectura, Sabino Domínguez informó que la Dirección General de Cultura e Identidad Municipal de Ecatepec, le dará un importante impulso a este tipo de eventos, así como a tertulias literarias, obras de teatro y cine debate, pues el nuevo gobierno municipal tiene entre sus prioridades promover la literatura y gestar nichos de lectura.

No dejes de asistir y anímate a leer un poema, cuento o tu texto literario favorito y ¡llévate un libro de regalo! Allá nos vemos.

Sólo hay un problema, tengo duda sobre el lugar dónde se llevará a cabo el maratón de lectura, pues al invitarme me dijeron que se llevaría a cabo en el Café El Juglar ubicado en Diagonal y Libertad, Santa Clara, Ecatepec. Posteriormente recibí un cartel en el que se cita en el Centro Cívico de Santa Clara, Ecatepec. Así que para no equivocarme pues les doy las dos direcciones y el número telefónico: 57 55 61 62, donde puedes preguntar en cual, de los dos lugares, se realizará el evento literario.

Sábado cultural de la Casa de Morelos del INAH, en Ecatepec

Sábado cultural de la Casa de Morelos del INAH, en Ecatepec

 Dar a la luz de Rafael Cuadrado, una muestra de la pintura Fiat Lux (Ver Galería: Luz de noviembre)

¡Atención amantes de la pintura y la literatura!, este sábado 16 de diciembre podrán apreciar la exposición dobre el inicio de la creación del pintor Oscar Iván Aguilar, quién además ofrecerá un taller para la elaboración de un mural sobre papel kraft, a partir de acrílicos, dirigido a todo público. Y por si fuera poco, también se presentará el libro Claroescuro de Rubén Lemus, con la participación del autor y los escritores Marcelino Ríos Orci e Israel Soberanes Martínez.

La cita es el Casa de Morelos, en Ecatepec. Para quienes no conozcan el lugar, éste se encuentra en la Vía Morelos, entre la avenida Revolución, más conocida como la 30-30, y el Puente de Fierro.

Más sobre el sábado cultural en Ecatepec con información de Notimex:

la exposición pictórica "Fiat Lux" está conformada por 40 obras, trabajadas en diversas técnicas y materiales como óleo sobre madera, papel, tela y piroxidación, entre otras, que abordan el tema de la luz. y en la que el autor se refiere al comienzo de la creación entera, y que para él es un proceso de inspiración que mantiene el milagro de este mundo.

Fiat Lux!, según el libro bíblico del Génesis, son las palabras con las que Dios creó la luz al principio de la creación del mundo, términos que luego se emplearían para expresar el deseo de echar o arrojar luz sobre algo. (Rosete Silva: Alma mater 2006)

La exposición está dividida en tres secciones: Luz cotidiana; Luz del hombre y Luz divina. A través de su propuesta plástica, el píntor Oscar Iván Aguilar plasma las características físicas de la luz como efecto visible, intelectual y espiritual para que las imágenes contempladas por el espectador lo lleven a la reflexión e imaginación en estos tres niveles.

A través de la pintura, el artista, busca mostrar el tratamiento de este fenómeno en sus diferentes representaciones plásticas y explotarlas. Así en el segmento de Luz cotidiana, el público podrá apreciar imágenes de cómo los objetos refractan la energía, adquiriendo un efecto escénico y hasta dramático.

En la siguiente sección, Luz del hombre, Oscar Iván Aguilar trata sobre la búsqueda intelectual de la persona, así como esclarecer la razón de la vida, sugiriendo dejar atrás los prejuicios humanos. Mientras que en Luz divina, aborda la conexión con el universo que todo ser humano trata de encontrar.

Algunos títulos de las obras son en latín, pues a decir del autor refieren al génesis, dado su contenido filosófico como "Ars Longa vita brevis" o el árbol de la vida es breve.

A ellas les agregó ideas de la cultura oriental como el tao que demuestra el camino a seguir y el espacio de la fuerza creadora y vital, que puede apreciarse en la pieza La mujer hecha por el hombre.

Como actividad paralela a la exposición, el destacado pintor ofrecerá un taller para la creación de un mural sobre papel kraft, a partir de acrílicos, dirigido a todo público.

Asimismo, dentro de las actividades culturales que realiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia en la Casa de Morelos, recinto a su cargo, este día también se llevará cabo también, la presentación del libro Claroscuro, de Rubén Lemus, quien contará con la presencia de los escritores Marcelino Ríos Orci e Israel Soberanes Martínez.

Rubén Lemus comenzó a escribir poesía a partir de 1995, con textos impregnados de una marcada influencia de autores como Octavio Paz, Nobel de Literatura 1990, Jaime Sabines y Xavier Villaurrutia.

Claroscuro es algo meramente experimental, ya que en sus páginas pueden leerse temas como la naturaleza, el misticismo religioso y la evocación de raíces, así como su visión en campos como la muerte, el amor enfermo, la necrofilia, el vampirismo y el caos cotidiano.

Foro por la Defensa de la Soberanía Nacional

I N V I T A C I O N

El próximo viernes 27 de octubre a las 18 horas en el auditorio de los 7 pueblos del palacio municipal de Ecatepec de Morelos, Estado de México, se llevará a cabo la Conferencia por la defensa de la Soberanía Energética del país.

El Ing. Sergio Póndigo M. de la UNTCIP expondrá sobre la defensa de la industria del petróleo y el Secretario del Exterior del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua Castillo, hablará sobre la defensa de la inndustria eléctrica. Moderará laConferencia el C. José de Jesús Mendoza Ramírez.

Por la renacionalización de la industria energética.

"Pueblo que no conoce su historia no ama a su patria. üeblo que no ama a su patria la deja perder".

¡No a la privatización!