Blogia
Diario de Ecatepec

Congreso local

offer de prestamo.

Hola a todos,

Soy señora Susan famish, estoy escribiendo esta carta de testimonio, porque estoy muy agradecido por lo que la señora Clara Morgan hizo por mí y mi familia, cuando pensaba que no había esperanza de nuevo ella vino y hacer que mi familia sentir vivo otra vez por lo que nos lleva una préstamos de baja tasa de interés del 3% nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos genuinos en Internet, pero para mi mayor sorpresa que me dieron mi préstamo sin perder mucho tiempo, así que si estás por ahí buscando un préstamo por cualquier motivo financieros a todo, entonces yo le aconsejaría al correo electrónico señora Clara Morgan en VIA: {} clara_morgan@outlook.com para obtener más información sobre LA OPERACIÓN

TE DESEO LO MEJOR

Atentamente
La señora Susan famish

oferta de prestamo

oferta de prestamo

Hola a todos soy la señora Juliana López, de Texas, EE.UU.. Me gustaría compartir la bondad de Dios en mi vida después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet y me sido estafado, así que convertí inquieta y desesperada en obtener un préstamo de un prestamista de fiar en línea. Pero como Dios quiso que vi un comentario de un amigo que se llama Anabel y ella habló de esta compañía de préstamos de fiar donde obtuvo su préstamo rápido y fácil sin ningún tipo de estrés por lo que ella me presentó a un hombre llamado Sr. Franklin Scott, que controla una empresa Llamé FRANKLIN SCOTT Loan Company, así que solicité una suma de préstamo de ($ 900,000.00USD) con una baja tasa de interés del 2%, por lo que el préstamo fue aprobado y depositado en mi cuenta bancaria en menos de 48 horas, así era como yo era capaz de conseguir volver a mis pies para mantener mi negocio funcionando roto y también para pagar mis cuentas, así que estoy aconsejando cada uno de ustedes que está interesado en obtener un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin fiador con tasa de interés de sólo el 2% y una mejor amortización planes / horario, para complacer a ponerse en contacto con el Sr. Franklin Scott, Usted puede ponerse en contacto con él a través de su correo electrónico: franklinosayandescott@gmail.com

La señora Juliana López.

¿Necesita un préstamo urgente o servicio financiero?

¿Necesita un préstamo urgente o servicio financiero?

¿Necesita un préstamo urgente o servicio financiero? Póngase en contacto con financialdepartment.online@gmail.com / http://charirtycorporation.gnbo.com.ng

¿Necesitas un negocio o préstamo Personal?

¿Necesitas un negocio o préstamo Personal?
¿Desea refinanciar su empresa?
Nuestra empresa se basa en Estados Unidos y Europa. Damos préstamos a cualquier persona y empresa a tasa de interés del 3% anual. sin cuota inicial. Ofrecemos este tipo de préstamos y mucho más:
* Préstamos personales
* Los préstamos de negocios
* Consolidación préstamos (ETC) si está interesado en contacto con nosotros en:
juliansmiths2014@hotmail.com o llame al +447087646558 para más información

Gutiérrez Cureño pide apoyo al Congreso mexiquense para que Peña Nieto cumpla con sus compromisos pendientes con Ecatepec

Gutiérrez Cureño pide apoyo al Congreso mexiquense para que Peña Nieto cumpla con sus compromisos pendientes con Ecatepec

Diario de Ecatepec, Méx.- No obstante que en su primer informe de gobierno, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño y el gobernador Enrique Peña Nieto acordaron jalar parejo, tal acercamiento no ha prosperado, para regocijo del ala dura del PRD que no aprobó tal concertación, pero el edil no ceja en su empeño de hacer cumplir al mandatario estatal con sus compromisos con Ecatepec.

Por ello, Gutiérrez Cureño, sin dejar su política plural, decidió apoyarse en el poder legislativo de la entidad y sostuvo una reunión con integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LVI Legislatura mexiquense para plantear una agenda de trabajo de 75 puntos, en la que destacó los incumplimientos del gobierno del estado.

El edil expuso los ocho compromisos pendientes del gobernador Peña Nieto referentes a la construcción y equipamiento de una preparatoria en La Cañada, dotación de equipo de cómputo y conexión a Internet en escuelas de nivel medio y básico y construcción de Centro Cultural y Recreativo en la zona del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

Asimismo expuso que no se avanza en el compromiso de construcción de redes de alcantarillado y colectores en las colonias Lázaro Cárdenas, Venta de Carpio, La Palma, Luis Donaldo Colosio y Chapultepec, Quinta zona, San Andrés de la Cañada, Margarito F. Ayala y Santo Tomás Chiconautla además de edificar el cuerpo oriente de la carretera México-Pachuca, tramo Puente de Fierro a la carretera Lechería-Texcoco.

Gutiérrez Cureño también solicitó a los legisladores su intervención para revisar la concesión y operación del vertedero municipal otorgada en el trienio anterior y exigir una actitud enérgica de la Secretaría del Medio Ambiente respecto al derrame de lixiviados y el incumplimiento de la norma 083.

En materia de Desarrollo Social, el alcalde se quejó del secretario Ernesto Temer, quien dijo, no ha mostrado disposición para un trabajo conjunto en beneficio de grupos vulnerables, pese a varios acercamientos con el funcionariio.

En materia de vialidades, indicó, el gobierno mexiquense debe 60 mil toneladas de asfalto para pavimentar las arterias estatales como Vía Morelos, Avenida Central, López Portillo que presentan un grave deterioro y requieren unos 150 millones de pesos de inversión para renovar el pavimento.

Otro de los puntos que no ha resuelto el gobierno mexiquense, añadió, es la elaboración de un convenio para la expedición de licencias como lo tenía la anterior ya que este rubro provoca pérdida de 50 millones de pesos que no ingresan a la hacienda municipal.

Finalmente, Gutiérrez Cureño invitó a los legisladores a organizar una sesión del congreso en este municipio a fin de mes y participar en los festejos cívicos que realizará el ayuntamiento del 30 de septiembre al 22 de diciembre, como parte del proceso de enaltecimiento de la identidad municipal con los festejos del natalicio del generalísimo José María Morelos y Pavón.

Al encuentro asistieron Higinio Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la fracción del PRD; Francisco Gárate, de la fracción del PAN; Eruviel Ávila, del PRI y Sergio Velarde del PT, así como Victorino Hernández Barrios, contralor del Poder Legislativo, quienes mostraron su disposición para analizar la problemática y apoyar en su solución.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Tags

Aqui

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

José+Luis+Gutiérrez+Cureño

Diputados+mexiquenses

Enrique+Peña+Nieto

Controversia entre gobernador y el Congreso local por reformas a la Ley de Transparencia

SE INSTALO LA COMISION DE GOBERNACION Y PUNTOS CONSTITUCIONALES DEL CONGRESO MEXIQUENSE

Mientras tanto, los diputados de oposición integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, demandaron que el Secretario de Gobierno, Humberto Benítez, debe comparecer ante dicha comisión, para explicar el veto del gobernador mexiquense a las reformas de la Ley estatal de Transparencia.

Lo anterior fue puesto de manifiesto durante la instalación protocolaria de la comisión, durante la cual, el PAN y el PRD adelantaron que insistirán en penalizar a quien niegue reiteradamente información pública.

El secretario de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el diputado perredista, Domitilo Posadas Hernández, propuso que la comparecencia se realice en los próximos 15 días, comparecencia en la que el funcionario estatal deberá argumentar las violaciones a los preceptos constitucionales, que según las observaciones del gobernador, incurren las reformas a la ley estatal de Transparencia. “Si existen violaciones a los derechos individuales deben revisarse”, puntualizó el diputado Posadas Hernández.

Por su parte, el gobierno mexiquense se dijo dispuesto a debatir las reformas a la Ley de Transparencia con el Congreso, para que se publiquen a la brevedad y puedan entrar en vigor. El secretario de Gobierno, Humberto Benítez, confirmó, estamos en la mejor disposición de dialogar; el gobernador Peña Nieto no está en contra de la transparencia, pero señaló que se debe advertir que las nuevas atribuciones al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de México, aprobadas el 28 de julio, no violen las leyes. "No se está cuestionando al Instituto ni a la Ley que se publicó en 2004, pero estas reformas sí chocan con algunos preceptos constitucionales", agregó Benítez.

Asimismo advirtió que no se puede considerar como delito el incumplimiento de la entrega de información. También señaló que las nuevas facultadas otorgadas al ITAIPEM, de poder dar vista al MP de las omisiones cometidas por funcionarios, violan leyes actuales. "Están autorizando realizar al Instituto extrañamientos públicos; esto es invadir las leyes de responsabilidades y la propia Constitución", precisó. El funcionario comentó que las únicas sanciones aplicables a los funcionarios omisos en estos asuntos, se contienen en la Ley de Responsabilidades.

Sin embargo, el diputado del PAN, Miguel Ángel Ordóñez, señaló que no ha existido la disposición para explicarles las razones del veto. "El Gobernador está cometiendo tres errores fundamentales: un error de juicio pensando en hacer una Ley a modo en los casos como los de Montiel. "Otro es la disposición, porque nadie se ha acercado con nosotros para exponernos las razones de las observaciones, y pensar que con el PRI y PVEM nos pueden bajar la Ley de Transparencia", advirtió.

En caso de que no hubiese acuerdo entre el gobernador mexiquense y el Congreso local, éste tendrá hasta el 30 de diciembre para debatir y votar nuevamente el decreto, aunque ahora su aprobación requerirá de las dos terceras partes de los diputados.

EL INSTITUTO DE TRANSPARENCIA DECLARA IMPROCEDENTE CONOCER LA SITUACION PATRIMONIAL DE MONTIEL

Por cierto, en el caso de conocer la situación patrimonial del exgobernador Arturo Montiel, por dos votos a favor y uno en contra, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Edomex, declaró ayer improcedente la petición del PAN consistente en obtener copia certificada de las declaraciones patrimoniales inicial y final del ex mandatario, acusado de enriquecimiento ilícito y peculado.

La resolución del ITAIPEM se deriva de un recurso de revisión presentado contra la negativa de la Contraloría estatal para entregar dichos documentos con el argumento de que contienen datos personales. Quienes votaron a favor de no entregar la información fueron el presidente del Instituto, Rolando Barrera y el consejero Luis Alberto Domínguez González, quien explicó que la información solicitada no la generó la Secretaría de la Contraloría, sino el ex Gobernador, por lo cual únicamente puede ser conocida con autorización de él. "No podemos en un estado de Derecho obligar a las dependencias y a los organismos a violar la ley", apuntó. En tanto, el consejero Carlos Paniagua consideró que la información debería entregarse debido a que contienen datos que de origen están basados en registros públicos. También solicitó, sin éxito, que la Secretaría de la Contraloría emitiera una versión pública de los documentos solicitados, lo cual no fue incluido en el resolutivo final.

En fin, ¿usted que opina?

¿El gobernador Peña Nieto tiene razón en objetar que se sancione penalmente a quien se niegue a proporcionar información pública, o cómo denuncia el diputado panista Miguel Angel Ordóñez, el mandatario mexiquense quiere que se siga encubriendo casos como el de Arturo Montiel?

¿Qué consejero del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México tiene la razón? ¿Luis Alberto Domínguez González o Carlos Paniagua?

escribe un comentario o envíanos tu opinión al correo:

diariodelpueblo@gmail.com

7 millones de mexiquenses no cuentan con seguridad social: Diputada Cerón Cruz

Se instaló la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social de la LVI Legislatura mexiquense.

El Estado de México, segundo lugar a nivel nacional en mortalidad materno-infantil.

Por falta de recursos se deja morir a menores, denunció el diputado Arana castro.

Los municipios de San Felipe del Progreso y San José del Rincón, ocupan el primer lugar en tuberculosis.

En el Estado de México, casi 7 millones de mexiquenses, no cuenta con seguridad social, afirmó la diputada perredista por el Distrito 42 local de Ecatepec, María de los Remedios Herminia Cerón Cruz, al señalar que la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social del Congreso mexiquense, la cual preside, no será solamente protocolaria, sino que actuará agresivamente en la lucha por lograr una atención médica de calidad para todos los mexiquenses.

Al instalar la citada comisión, la diputada Cerón Cruz calificó la situación de la salud en el Estado de México como grave, porque a la falta de atención médica al 52 por ciento de los mexiquenses, hay que añadir la falta de medicamentos en clínicas y centros de salud, así como la falta de recursos para acudir a los centros de atención hospitalaria.

Por ello exhortó a sus compañeros diputados, que integran la Comisión de Salud, a enfrentar dicha problemática mediante reformas y adecuaciones al marco normativo mexiquense, a fin de tener leyes acordes con la realidad que padece la entidad en el sector salud.

“Debemos, agregó, buscar una mejor coordinación con los diferentes niveles de Gobierno, para disminuir la mortalidad en general, mejorar la salud infantil y materna, crear una verdadera cultura de prevención, desarrollar programas de vacunación universal, impulsar la atención del VIH sida y de enfermedades de transmisión sexual, así como la prevención de cáncer de mama y cérvico uterino, entre otras”.

Por su parte de los diputados de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social del Congreso local, coincidieron con ella, al señalar en sus intervenciones, que existe en el Estado de México de un déficit severo de recursos financieros para atender la demanda en este sector, pues la capacidad de respuesta es superada por el número de pacientes que exigen servicio.

Asimismo, resaltaron la urgencia de incrementar el presupuesto del sector salud, así como de llevar a cabo un estudio sobre el estado en que trabajan los centros del ramo en las zonas rurales, y en general de sus respectivos distritos.

La legisladora Azucena Olivares Villagomez, del PRI, subrayó las carencias en el sector, y propuso redoblar esfuerzos para atender el rezago, porque “es preocupante el alto porcentaje de personas que no tienen acceso a un servicio médico, ni a medicamentos”.

El diputado, también de la bancada priísta, Luis Alfonso Arana Castro denunció la inoperancia en las clínicas rurales, donde, dijo, “por falta de unos 500 o 300 pesos, sumado a su abandono, dejan morir a un menor. En las clínicas no sólo faltan medicamentos: también doctores, lo cual hace más grave la ya de por sí depauperante situación económica en el medio rural”, puntualizó.

En el mismo orden de ideas, la diputada del PRI, Blanca Estela Gómez Carmona, prosecretaria de la Comisión de Salud, explicó que, es necesario destinar mayores recursos al sector, pero también construir acuerdos que permitan un mejor funcionamiento de clínicas y hospitales. Tenemos, agregó, que hacer un diagnóstico al interior de nuestros distritos y analizar los resultados al seno de esta comisión”.

A su vez, el diputado Guillermo Velasco Rodríguez, del PVEM, hizo votos porque esta comisión trascienda en beneficio de los mexiquenses, porque los servicios médicos son un derecho inalienable de la población.

La diputada del PAN, Selma Noemí Montenegro Andrade, por su parte resaltó la importancia de que haya servicios de salud de calidad para personas de escasos recursos, tanto en la zona urbana como en la rural.

José Dolores Garduño González, del Grupo Parlamentario del PRI, denunció como evidente la falta de recursos, pero “más grave, resulta que a pesar de estas carencias, enfrentamos una onerosa burocracia en el sector Salud, donde directivos y personal ajenos al servicio médico, provocan fuertes erogaciones, dinero que podría ser canalizado a la contratación de médicos o la adquisición de medicinas. “No es admisible que el Estado de México sea segundo lugar a nivel nacional en mortalidad materno-infantil, mientras los municipios de San Felipe del Progreso y San José del Rincón, ocupan el primer lugar en tuberculosis”.

A la instalación de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social, también asistieron los diputados Onésimo Morales Morales, del PRD, y como asociado Germán Rufino Contreras Velásquez, del mismo grupo parlamentario.