Blogia
Diario de Ecatepec

En Edomex, el Consejo Estatal del PRD decidirá las candidaturas a diputados locales y alcaldes

Diálogo Político

Por José Luis Ortega Pérez

El PRD mexiquense aprueba buscar candidaturas por unidad para diputados locales y alcaldes

Nueva Izquierda y ADN rechazaron la propuesta de los bejaranistas mexiquenses de seleccionar candidatos por encuestas entre perredistas, petistas y del Movimiento Ciudadano.

Ulloa dice que la alianza entre los tres partidos a nivel estatal la están viendo las dirigencias nacionales.

EL PRD mexiquense quiere irse sólo en las elecciones locales de julio de este año, pues rechazó la propuesta de IDN, la corriente bejaranista que encabeza en el Estado de México, el diputado Rosendo Marín, que proponía que los candidatos a diputados locales y alcaldes que postulara el PRD, fueran seleccionados con base a los resultados de encuestas en las que se participaran tanto los precandidatos perredistas como los del Partido del Trabajo y del Movimiento Ciudadano (antes Convergencia). 

La propuesta aprobada por Nueva Izquierda y ADN, corrientes hegemónicas en el partido del sol azteca en la entidad, fue que corresponderá a los perredistas buscar candidaturas de unidad en los municipios y distritos locales y presentárselas al Consejo Estatal, y sólo en los casos en los que no haya consenso, se hará uso de encuestas para seleccionar al candidato, pero nada más entre los precandidatos perredistas, los cuales harán precampaña del 5 al 14 de abril,

El Consejo Estatal del PRD mexiquense registrará del 20 al 26 de marzo sus precandidatos a diputados locales y presidentes municipales, de los cuales escogerá 45 candidatos a diputados por mayoría y 8 a diputados por la vía plurinominal, así como 125 candidatos a alcaldes.

Con esta decisión, el PRD mexiquense aleja la propuesta del PT y del Movimiento Ciudadano de ir en Coalición con el PRD en las elecciones locales del Estado de México, a menos de que la dirección nacional del PRD le haga “manita de puerco” a su dirección estatal que encabeza Juan Hugo de la Rosa García, y ésta acepte la alianza en el Estado de México entre los tres partidos de izquierda.

Al respecto, Emilio Ulloa, precandidato al Senado por el Movimiento Ciudadano para el Estado de México, dijo que hasta donde ha sido informado por la dirigencia nacional del Movimiento Ciudadano, es que se está construyendo la alianza en el Estado de México con el PRD y el PT.

Durante la presentación de Guadalupe Roldán y Angel Castañeda como precandidatos del Movimiento Ciudadano a diputados federales por Nezahualcóyotl, Emilio Ulloa señaló que espera que los partidos de izquierda en la entidad vayan unidos como en el proceso federal. 

También informó que López Obrador visitará el Estado de México en los primeros días de febrero; el  miércoles 1 estará en la zona sur de la entidad, el jueves 2 en la zona oriente, el viernes 3 en la zona nororiente, mientras que el sábado y domingo, irá a la  zona norponiente.

Por otra parte, el PRI registró ante el Instituto Federal Electoral la reconfiguración de su alianza electoral con el Partido Verde Ecologista de México, luego de la ruptura con el Panal, bueno después del acuerdo “amistoso” de no ir juntos en las elecciones federales.

En el Estado de México, el Partido Verde postulará candidatos en la segunda fórmula para senador y en los distritos 1, 4 y 10 para diputados federales.

Regresando a Ecatepec , ayer se celebró el Foro sobre Impuesto Predial que organizó la organización perredista Movidig GCN, en el salón de los 9 pueblos del palacio municipal, en el que figuraron como ponentes: Edgar Martínez con el tema impuesto predial, Eduardo Hernández Leyva con el tema alternativas y Jesús Trapaga con el tema terrorismo fiscal.

 Y allá en el DF, el virtual candidato de las izquierdas para la Jefatura del Gobierno del distrito federal nombró a Joel Ortega como su coordinador de campaña, quien anunció que la Ciudad de México se mantendrá dentro de la izquierda.

0 comentarios