Blogia
Diario de Ecatepec

Se reestructura la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec; remueven 43 mandos

Se reestructura la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec; remueven 43 mandos

La policía municipal ha detenido en mes y medio a 160 asaltantes, 88 por robo a transeúnte, 51 por asalto de transporte público, 10 por robo de auto y 11 por asalto a casa habitación.

Ecatepec, México (Archivo policiaco).- En respuesta a las constantes quejas ciudadanas acerca del mal actuar de la policía municipal, el gobierno de Ecatepec realizó una reestructuración de su Dirección de Seguridad Pública, por lo que se removió de su puesto a los cuatro Técnicos Operativos de la corporación, así como a 39 Jefes de Sector y Jefes de Turno.

Luego de anunciar lo anterior, el general Alberto Espinosa Ramírez, director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, informó que a mes y medio de haber asumido el mando de la policía municipal, la corporación ha detenido a 51 asaltantes de transporte público de pasajeros en flagrancia, a quienes les han asegurado armas de fuego y punzocortantes.

La reestructuración de la policía municipal, dijo, fue resultado de un ejercicio de evaluación a los mandos, donde se tomaron en consideración los años de servicio, la experiencia, la capacitación y formación de cada uno de ellos a lo largo de su carrera dentro de Seguridad Pública, así  como la opinión de los habitantes donde prestan sus servicios.

“Estamos trabajando, pero hay mucho por hacer, ya que recibimos una Dirección muy indisciplinada, y en la que estamos trabajando para tener mejor seguridad”, precisó el jefe policiaco.

En conferencia de prensa, el general Espinoza Ramírez indicó que una de las principales quejas de los ecatepenses, es la relacionada con los asaltos al autotransporte, por lo que desde el inicio del nuevo gobierno municipal se han implementado operativos de revisión en taxis, combis, micros y camiones, los cuales tienen como finalidad identificar a posibles asaltantes.

Explicó que desde el 18 de agosto, hasta la fecha, con el apoyo de la Agencia de Seguridad Estatal y la Policía Federal, se han montado operativos en 2 mil 112 puntos de la localidad, para prevenir asaltos, principalmente en las zonas con mayor índice delictivo y vialidades primarias

Dijo que la corporación policiaca, la cual está conformada con mil 850 efectivos,  realiza un total de 12 operativos permanentes encargados de vigilar y dar seguridad a tianguis, mercados, escuelas,   donde incluso  han logrado la detención de 88 personas por  robo a transeúnte, 10  por robo de vehículo, 11 por asalto a casa habitación y 13 por delitos contra la salud.

Finalmente, comentó que para mejorar los resultados dentro del cuerpo policiaco, ya hay un acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública federal y el Instituto de Formación Policial del Estado de México, para la realización de exámenes de confianza y cursos de capacitación.

1 comentario

raul -

esmentira que haya canbiado los mandos puso los que le entraron con un billete de 20000mil p esos militares corruptos cacucados nomas estan haciendo que la delincuencia cresca mas comono si el sub director es primo de uno de los delincuentes mas buscados del pais y estados unidos julio cesar godoy toscano como ben poreso no hay seguridad p en ecatepec,pregunta a eruviel esa son las promesas de canpaña que poca m