Blogia
Diario de Ecatepec

El Ayuntamiento de Ecatepec condonará rezagos en el predial a quienes paguen 2009

El Ayuntamiento de Ecatepec condonará rezagos en el predial a quienes paguen 2009

 El programa estará vigente sólo del 1 de octubre al 30 de  noviembre, de lunes a domingo.

Edomex Noticias, Ecatepec, México, Octubre 1 (Pago predial).-    Con el fin de incrementar el número de contribuyentes cautivos y recaudar más recursos para la realización de obra pública y programas sociales en Ecatepec, el Cabildo aprobó un programa que permite a  quienes deben 2 años o más de este impuesto, pagar sólo el de este año y regularizarse por medio de un apoyo fiscal que le proporcionará el  Ayuntamiento, informó el Tesorero municipal, Delfino Reyes Paredes.    

Este programa, abundó el funcionario, es sólo para predios con uso  de casa habitación y estará vigente por única vez en el municipio del 1 de octubre al 30 de noviembre, por lo que la Tesorería para atender al mayor número posible de  contribuyentes, estará  trabajando de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábado y domingo  de 9:00 a 15:00 horas.

“A través de estas acciones estamos ayudando a los sectores  necesitados, que son los más vulnerables del municipio, para que se  regularicen en el pago del predial, y además estamos cumpliendo un  compromiso más de los que el presidente municipal, Eruviel Ávila  Villegas, hizo con los ciudadanos de Ecatepec”, agregó el funcionario municipal.   

En Ecatepec, explicó, sólo 4 de cada 10 contribuyentes pagan el predial en  tiempo y forma, pues en el municipio hay 395 mil predios  registrados, de los cuales sólo el 41 por ciento, es decir, alrededor  de 165 mil pagan puntualmente su predial.

El programa aprobado por el Cabildo busca apoyar la economía de la  población, que generalmente es lo que complica el pago del impuesto, precisó el Tesorero municipal.

 “Antes, dijo, se habían aplicado descuentos tradicionales en multas y  recargos, pero hoy con este programa se proporciona un apoyo fiscal a la gente del Ayuntamiento para que ya no arrastre adeudos por años que no ha pagado. Es la primera vez que se aplicará en el  municipio y estará vigente sólo 2 meses (Octubre y Noviembre).

 Finalmente Reyes Paredes invitó a la población a conocer los detalles de este  programa en las instalaciones de la Tesorería, en el palacio  municipal, o en las receptorías distribuidas en el municipio cuya  ubicación se podrá hallar a partir de martes en www.ecatepec.gob.mx, o bien, llamando a Ecatel al: 5779-8899.

2 comentarios

GILBERTO ELIZONDO -

Tengo dos predios en ecatepec como hago para pagar mi predial por internet, si me da la liga se lo voy a agradecer.

juana -

quisiera saber si puedo pagar mi predial por internet ya que estoy fuera de mexico porfavor informenme si si se puede y como hacerlo gracias