Blogia
Diario de Ecatepec

Arranca en Ecatepec el Serial Deportivo Compromiso Estado de México 2009

Arranca en Ecatepec el Serial Deportivo Compromiso Estado de México 2009

Edomex Noticias, Ecatepec, México, Octubre 1 (Deportes).-  Este fin de semana (3 y 4 de octubre), Ecatepec se dará un festín atlético, y miren por qué: habrá carreras de 5 y 10 kilómetros por las calles del centro de San Cristóbal, ciclismo de montaña  y de ruta a lo largo de la Sierra de Guadalupe y por calles del la unidad habitacional Las Américas, así como caminata, medio maratón, deporte adaptado y duatlón.

Ecatepec será la sede del inicio del “Serial Deportivo Compromiso Estado de México 2009”, el cual es organizado por el Gobierno del Estado de México a través del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) y  el ayuntamiento de Ecatepec,  a través de la Coordinación del Deporte que es encabezada por el medallista paralímpico, Adrián Paz.  

En conferencia de prensa, el  director de Educación y Cultura de Ecatepec, Alejandro Albarrán Velázquez, y el Subdirector de Cultura Física del Estado de México, Rodrigo Correa Moreno, invitaron a los ecatepenses a participar, ya que dijeron que este tipo de actividades tiene como objetivo la convivencia familiar y el fomento del deporte en un municipio que por su geografía y crecimiento poblacional no cuenta con muchos espacios deportivos.

Sobre el Serial Deportivo Estado de México,  en el cual se espera la participación de 3 mil 50 personas entre niños, jóvenes y adultos, su director técnico, Enrique Aquino Busquets, indicó que  este evento tendrá tres fases: la primera el  3 y 4 de octubre  en  el municipio de Ecatepec,  la segunda  el 24 y 25 de octubre en el municipio de Nezahualcóyotl, y la tercera, donde será la final, el 21 y 22 de noviembre en Toluca.                                                                                                                            

Explicó que las competencias tanto en el ramo femenil como varonil, se dividirán en las categorías: juvenil de 15 a 19 años; libre de 20 a 39; y máster de 40 en adelante, y habrá una carrera de 5 kilómetros en donde podrán participar como familia.

En la competencia, agregó, los participantes contarán con un chip que les permitirá registrar sus tiempos y resultados; y así los jueces tendrán  el control desde la salida y conocerán exactamente los pasos que lleven los participantes.

Finalmente anunció que los primeros lugares contarán con premios en efectivo y  quienes concluyan la carrera, participarán en la rifa de un automóvil último modelo y cinco computadoras.

2 comentarios

david -

señor eruviel avila villegas no vaya a ser lo mismo que jose luis gutierrez cureño que dejo de administradores de los deportivos a varia gente que era de los consejos esos candidatos para presidentes y delegados de las colonias ya le echaron el ojo a los deportivos el gobierno es el unico que puede administrar los deportivos porque son areas municipales no se los deje a los consejos porque ellos no saben promover el deporte y nomas quieren los deportivos para molestar a la gente que si sabe promover el deporte y tambien que ya cambien a los anteriores administradores del prd.

david -

no dejen los deportivos a los consejos porque nomas buscan problemes con los que promueven el deporte en los deportivos nomas quieren dinero