Blogia
Diario de Ecatepec

Hospital General en Ecatepec cierra por casos de influenza

Ecatepec, México, Septiembre 24, (Influenza AH1N1).- Ante el segundo rebrote de influenza humana en México, el hospital general de Ecatepec, “Las Américas”, ubicado en este municipio, suspendió la consulta externa y restringió el acceso a sus instalaciones como medida preventiva para evitar contagios, porque según informó Fuerza Informativa Azteca (video), recibió cerca de 20 personas infectadas con el virus  de influenza AH1N1.

Desde las 7 de la mañana se cerraron las instalaciones del hospital general y sólo se permitió la entrada a personas que acudieron a recibir algún tipo de vacuna sin que se les diera alguna explicación del por qué estában suspendidas las consultas médicas.

Según reportes de paramédicos, son cerca de 20 los casos registrados con influenza A H1N1 que fueron canalizados a este hospital (Excelsior).

Más tarde, el subsecretario de Salud del estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, rechazó que se tratara de casos de influenza humana, sino del tipo estacional, aunque no dio a conocer el número de casos. (La Jornada).

El funcionario estatal explicó que se determinó la suspensión de consulta externa y las cirugías programas en el hospital por la saturación que hay ante un incremento del 20 por ciento en los últimos tres días por casos de problemas en vías respiratorias. ¿Usted qué cree?.

Por otra parte, en el área de urgencias, familiares de personas con cuadros de influenza denunciaron que desde el día anterior no les daban información.

Finalmente, Hechos.tv comentó que en la Clínica 196 del IMSS Edomex, atendió otros seis casos, entre los cuales figura el de un niño, pero hasta el cierre de su noticiero, las autoridades de salud del nosocomio mantenían un absoluto silencio.

0 comentarios