Blogia
Diario de Ecatepec

Robaron una camioneta en Zumpango, pero al llegar a Ecatepec los atrapó la policía municipal; uno de los delincuente fue atropellado cuando huía.

Robaron una camioneta en Zumpango, pero al llegar a Ecatepec los atrapó la policía municipal; uno de los delincuente fue atropellado cuando huía.

Ecatepec, Edomex (Archivo Policiaco).- Tres sujetos acusados de robar una camioneta de transporte público por la mañana en Zumpango fueron detenidos en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del Puente de Fierro, durante un operativo realizado por elementos de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, en el cual uno de los individuos resultó lesionado al ser atropelllado cuando huía, después de una breve persecución a pie.

El delincuente lesionado, Luis Antonio Reyes Rodríguez, de 37 años, fue trasladado al Hospital “José María Rodríguez”, mientras que Julio Andrés Sáenz Martínez de 18 años y Leopoldo González Limón de 24, fueron presentados ante el Ministerio Público de San Cristóbal, donde se interpuso una averiguación previa en su contra por el delito de robo con violencia.

El vehículo recuperado es una camioneta Eurovan modelo 92 con placas 755-0690-J propiedad de la empresa Autobuses México-Nextlalpan, que había sido robada en Zumpango. También fue asegurado un automóvil Ikon blanco, placas 220-UAM del Distrito Federal, con el logotipo de OTTTMAC, en el que se transportaban dos de los asaltantes.

“Recibimos un reporte de la torre de mando en el que se indicaba que un vehículo del transporte público había sido robado a mano armada en Zumpango y que venía en dirección hacia el Puente de Fierro y gracias a un operativo entre elementos de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal, pudimos detener a los asaltantes y asegurar las unidades”, indicó el comandante Roberto Mejía Cornejo, jefe de turno del Noveno Sector de Tránsito.

El uniformado destacó que en el operativo implementado para detener a los asaltantes participaron ocho elementos, cuatro de Seguridad Pública y cuatro de Tránsito Municipal, de los sectores 9, 3 y 2, a bordo de seis patrullas e informó que el aseguramiento se realizó aproximadamente a las 10:30 horas.

Mejía Cornejo explicó que gracias a que el vehículo robado contaba con localizador satelital fue posible que la empresa transportista ubicara su paradero y lo reportara de inmediato a la policía de Ecatepec.

“Cuando llegamos al lugar por donde circulaban, a la altura del Puente de Fierro, los asaltantes nos vieron y se bajaron de los dos vehículos e intentaron huir a pie, pero después de una breve persecución logramos detener a dos, mientras que el otro fue atropellado por un automovilista y lo trasladamos al Hospital “José María Rodríguez”, para que recibiera atención”, agregó el uniformado.

Otros elementos que participaron en la detención de los tres sujetos fueron Arturo Romero Coronel, Ismael Dávila Ramírez y Luis Rodríguez Peñaflor, del Noveno Sector de Tránsito, así como Alonso Medina Salas, jefe de turno del Segundo Sector de Seguridad Pública. (Febrero/9/2009)

TAGS

Blogalaxia Ecatepec Edomex Diario Ecatepec Noticias Ecatepec Archivo Policiaco Robo Autos Policía Municipal Agencia Noticias Independiente

1 comentario

kike -

Amigos, tengan mucho cuidado cuando vayan con su vehículo a arreglar algún neumático a la vulcanizadora ya que yo asistí a que le cambiaran una llanta a mi coche y justo ahí un tipo con arma de fuego me amenazo y se llevo mi vehículo, los hechos ocurrieron en Ecatepec col. Granjas Valle de Guadalupe el 19 de diciembre y es un peregrinar y perdida de tiempo andar en las agencias del MP. Moraleja, si pueden únicamente lleven ustedes mismos su llanta no lleven el coche.