Blogia
Diario de Ecatepec

49 años le dieron a uno de los que dispararon a vecinos de la colonia Josefa Ortíz de Domínguez y mataron a un hombre e hirieron a una mujer

Penal de Chiconautla, Ecatepec de Morelos, México (Sentencias Penales).-  El titular del Juzgado Sexto Penal de Primera Instancia de Ecatepec dictó sentencia condenatoria de 49 años y 6 meses de prisión para Jorge Sánchez Velazco, al quedar acreditada su participación en el delito de homicidio en agravio de Rigoberto Rivera Gutiérrez.

Sánchez Velazco fue notificado que es penalmente responsable del delito de homicidio con modificativa agravada y de ventaja, por lo que deberá continuar recluido en el penal de esa localidad, además de que deberá pagar una multa de 94 mil 414 pesos y un pago como reparación del daño de 75 mil 984 pesos.

De acuerdo con la causa penal 185/07, los hechos ocurrieron el 12 de agosto del 2007, cuando el inculpado en compañía de un grupo de sujetos, se encontraban en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, portando armas de fuego, las cuales decidieron accionar contra la gente que caminaba por la calle, con su acción ocasionaron la muerte de Rigoberto Rivera, además de herir a una mujer.

Derivado de ello se inició la investigación bajo la averiguación previa EM/I/8405/07, por los delitos de homicidio y de lesiones, por lo que elementos de la Policía Ministerial lograron ubicar a dos de los probables responsables, identificados como Jorge Sánchez Velazco, -quien hoy fue sentenciado- y de Jorge Humberto Montes Hernández, los cuales quedaron a disposición del juez de la causa.

Será en los próximos días, cuando dicha autoridad resuelva la situación legal de Jorge Humberto Montes Hernández, también acusado de participar en los mencionados ilícitos. (Enero 27/2009).

TAGS

Blogalaxia

PGJEM

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+Ecatepec

Sentencias+Penales

Penal+Chiconautla

Homicidios+Ecatepec

Agencia+Noticias+Independiente

0 comentarios