Blogia
Diario de Ecatepec

El gobierno estatal debió entregar 64 patrullas a Ecatepec en 2008, pero no lo hizo y jineteó los recursos de FOSEG, denunció Gutiérrez Cureño

Ecatepec, Méx.- (Seguridad Pública).- “Así como el gobierno del estado nos obstaculizó durante un año la adquisición de patrullas, pretenderá obstaculizar el resto de los gastos de gobierno que pasa por sus manos, pero no hay problema, tenemos todo en orden; no tendrá pretexto, actuaremos con la Ley en la mano y con el apoyo de la gente haremos que los recursos de Ecatepec se destinen para lo que el pueblo necesita”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño durante la entrega de 20 patrullas a igual número de comunidades del municipio.

Las unidades fueron compradas con recursos propios del Ayuntamiento, porque las 64 patrullas que el gobierno estatal debió entregar a Ecatepec el año pasado y para lo cual el Congreso Federal aprobó un presupuesto de 10 y medio millones de pesos del Fondo de Seguridad (FOSEG), nunca se compraron, explicó el alcalde.

Al respecto, el edil dijo, “durante todo el 2008 nos dijeron ya están, ya se licitaron, ya las tenemos, aquí están en la bodega, nada más falta un trámite, pero el último día hábil del año pasado nos dijeron que ese gasto no lo habían hecho y que ahora nos darían el dinero para que nosotros hiciéramos el gasto, con el pretexto de que ellos no podían conseguir las patrullas al precio que nosotros las adquirimos”.

Por ello, Gutiérrez Cureño exhortó al gobierno estatal “a que tome las medidas de a deveras, entre otras liberar el gasto público, porque no puede seguir guardando y jineteando el dinero que le toca a la gente del Estado de México y a los ayuntamientos”.

“El esfuerzo que realiza este Ayuntamiento es algo que nadie hace en el resto del Estado de México, porque nadie tiene un compromiso como nosotros con el pueblo. Quiero que los vecinos sepan que el gobierno democrático de Ecatepec sí cumple y ahí están los hechos y los resultados de nuestro trabajo y quiero que sepa el gobierno del estado que no me va a obstaculizar de ninguna manera para cumplirle a la gente de Ecatepec”, puntualizó.

Finalmente, el alcalde entregó dos camionetas que fueron acondicionadas como carrozas para ofrecer a la población vulnerable una alternativa de primera calidad con la cual podrán evitar el lucro en los momentos de mayor dolor a través del Sistema Integral de Atención Funeraria, conformado por el Crematorio Municipal, cinco mil 940 nichos y dos salas de velación en el Panteón San Isidro de la cabecera municipal. (Enero 11/2009).

TAGS

Blogalaxia

Ecatepec

FOSEG

Diario+Ecatepec

Noticias+Ecatepec

Gobierno+Ecatepec

Gobierno+Edomex

Fondo+Seguridad

Patrullas+municipales

José+Luis+Gutiérrez+Cureño

Agencia+Noticias+Independiente

0 comentarios