Blogia
Diario de Ecatepec

Protección Civil detecta “dulces explosivos”

Ecatepec de Morelos, Méx. (Protección Civil).- A simple vista tienen la apariencia de un dulce común, la envoltura dice que se trata de dulce de mango enchilado y gomitas, pero no, cuando los destapas aparece un cañón, de esos que truenan fuerte.

Durante un operativo que implementó la dirección de Protección Civil Municipal el pasado 14 de septiembre para evitar la venta de cohetes, principalmente en tianguis y vía pública, previo a las fiestas patrias, detectó la venta de cohetes con envoltura de dulces con el fin de pasar inadvertidos para las autoridades.

Los “dulces explosivos” fueron decomisados en la vía pública de la colonia Santa María Chiconautla, aunque no hubo detenidos, pues los encargados abandonaron el puesto y las autoridades se dieron cuenta hasta que hicieron la revisión de los fuegos artificiales.

El director de Protección Civil, Carlos Oswaldo Herrera Sánchez, exhortó a los ciudadanos a evitar la compra de cohetes, principalmente los de mayor cantidad de pólvora y los que están en envoltura de dulces, además de vigilar a los menores de edad durante el uso de estos materiales explosivos.

“Los cohetes pueden ocasionar graves quemaduras, amputaciones, la pérdida de un ojo o lesiones en la cara, por lo que es importante que los padres estén al pendiente de sus hijos”, señaló.

El funcionario también exhortó a los padres de familia a que no compren los cohetes que viene en envoltura de dulces, pues los niños más pequeños de entre tres y cuatro años de edad pueden confundirlos e ingerirlos.

En un sólo día la dirección de Protección Civil decomisó 50 kilos de pólvora, entre los cuales se encontraban estos cañones que se vendían en envolturas de dulces en Santa María Chiconaulta.

El pasado 15 y 16 de septiembre, unos 15 elementos de Protección Civil realizaron recorridos por el municipio para evitar la venta ilegal de cohetes, además de que la dependencia distribuye folletos informativos con medidas de seguridad, como evitar almacenar pólvora en las casas, ó portarla, pues la fricción puede originar que se prenda, entre otras medidas de prevención.

TAGS  BLOGALAXIA

Blogalaxia

Ecatepec

Protección+civil

Diario+Ecatepec

Noticias+Ecatepec

Agencia+Noticias+Independiente

TAGS TECHNORATI

 ecatepec

 agencia-de-noticias-independiente

 noticias-de-Ecatepec

 diario-de-Ecatepec

 Protección-civil 

0 comentarios