Blogia
Diario de Ecatepec

Tránsito municipal implementa alternativas de circulación por el cierre de la López Portillo

Diario de Ecatepec, Méx. (Tránsito).-  Ante el cierre de la vía López Portillo, en sentido poniente-oriente, cuya carpeta asfáltica será rehabilitada durante seis meses a lo largo de 17 kilómetros de Ecatepec a Tultitlán, la dirección de Seguridad Püblica y Tránsito Municipal habilitó como alternativas de circulación tres avenidas: Recursos Hidráulicos, Chopos y Nacional e instaló numerosos señalamientos para indicar puntos de desviación.

Desde la noche del 2 de septiembre, Tránsito Municipal implementó un operativo con 30 elementos, cinco patrullas, cinco unidades de Auxilio Vial y el helicóptero “Morelos I” para realizar las desviaciones de automovilistas y evitar que queden atrapados en la López Portillo ante el cierre de tres carriles en dirección Ecatepec-Coacalco en un primer tramo de tres kilómetros.

“En coordinación con la Junta de Caminos del Estado de México, las autoridades locales elaboraron un plan de trabajo para resolver la problemática de circulación de vehículos que causa la obra”, indicó Ignacio Lemus Hernández, jefe del Sector I de Tránsito de Ecatepec.

 Así mismo, agregó, se realiza una campaña de difusión y volanteo entre los automovilistas para informar sobre las opciones de circulación.

Sobre la Avenida López Portillo, a la altura de la Avenida Emiliano Zapata, cerca del DIF y en dirección a Coacalco, se confinó un carril en contraflujo, que es exclusivamente para el transporte pesado que no podría realizar maniobras en vialidades estrechas.

Los cortes de circulación se realizaron en las avenidas Revolución y Del Trabajo, a la altura de la Ford Ecatepec, así como en el entronque entre las avenidas Revolución y López Portillo.

Como alternativa para dirigirse hacia los municipios de Coacalco y Tultitlán, se creó un circuito en la carretera Lechería-Texcoco, a la altura del  tramo comprendido por el entronque de las avenidas López Portillo, Revolución e Insurgentes hasta el retorno de la Avenida Recursos Hidráulicos, que desemboca en las avenidas Recursos Hidráulicos, Chopos y Nacional.

El Circuito Exterior Mexiquense constituye una alternativa aunque implica un pago de peaje para quienes se dirigen al municipio de Cuautitlán Izcalli, sin embargo, por esta vía no podrán transitar vehículos de transporte pesado.

TAGS

Blogalaxia

Ecatepec

Noticias+Ecatepec

Diario+Ecatepec

Tránsito+Municipal

Vía+López+Portillo

Agencia+Noticias+Independiente

2 comentarios

julio esteban jimenez ortega -

el gobierno no sirbe

anonimo -

son puras pendejadas para gastar el dinero a lo wey