Blogia
Diario de Ecatepec

Detienen a policía municipal acusado de golpear y extorsionar a sujeto en estado de ebriedad

Detienen a policía municipal acusado de golpear y extorsionar a sujeto en estado de ebriedad

Archivo Policiaco, Ecatepec, Méx. Septiembre 1.- En cumplimiento a una orden de aprehensión, elementos de la Policía Ministerial adscritos a la delegación de Aprehensiones de este municipio detuvieron a Miguel Ángel González Cortés, integrante de la policía Municipal de Ecatepec, acusado del delito de abuso de autoridad en agravio de la administración pública, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), sin que hasta el momento la Dirección de Seguridad Pública municipal se haya pronunciado al respecto.

 González Cortés, quedó a disposición del titular del Juzgado Quinto Penal del Distrito Judicial de Ecatepec, autoridad que habrá de resolver su situación jurídica.

De acuerdo con la causa 339/2007, el policía municipal quien estaba adscrito al Sector X de este municipio, fue denunciado por Benito López Méndez, quien dio a conocer que en el mes de agosto del 2007, se encontraba en la vía pública ingiriendo bebidas embriagantes con otros sujetos.

 Señaló que fue en la calle Zapotecas esquina con Heraldos, de la colonia Ciudad Azteca, cuando fue detenido y después trasladado a la base Campiña a bordo de la patrulla SP 29, que conducía el oficial González Cortés, y una vez recluido en una de las galeras, fue golpeado por el policía municipal, hasta causarle fracturas en dos costillas, además de que le exigió dinero para dejarlo en libertad.

El agraviado, agregó la PGJEM, después de cumplir con lo requerido, presentó la querella correspondiente, y con base en las pruebas que aportó, el juez de la causa ordenó la captura del elemento de la policía municipal, como presunto responsable del delito de abuso de autoridad y lo que resulte.

TAGS

Blogalaxia

PGJEM

Diario+Ecatepec

Noticias+Ecatepec

Seguridad+Pública

Archivo+Policiaco

Abuso+de+autoridad

Policía+municipal

Agencia+Noticias+Independiente

1 comentario

Hugo Martínez Enríquez -

Hola. Qiero denunciar lo siguiente:
Hablando de absuo de autoridad, el Ayuntamiento de Ecatepec esta protegiendo a caciques poderosos de San Pedro Xalostoc, los cuales me están cerrando mi negocio, sin ninguna razón justificada. Estos delincuentes pusieron bloques de concreto en mi entrada, y aunque llevo cuatro años pidiendo al Municipio que me apoye a retirarlos, se niegan, porque estos fulanos chantajean si no es que sobornan a todas las dependencias municipales involucradas: Obras Públicas, Tránsito Municipal, Dirección de Gobierno. Desde este medio le pido a las autoridades correspondientes, que ya basta de mantener cerrada una fuente de trabajo, que restablezcan la vialidad en la Calle Garmendia de la localidad de San Pedro Xalostoc.