Blogia
Diario de Ecatepec

Parte del gobierno de Peña Nieto no apoya a Ecatepec y complica la relación con él, revela Gutiérrez Cureño

Parte del gobierno de Peña Nieto no apoya a Ecatepec y complica la relación con él, revela Gutiérrez Cureño

A pesar de la amenazas priístas de boicot, el alcalde rendirá su informe el domingo en la explanada municipal

Diario de Ecatepec, Méx. Agosto 1.- “Mientras el gobernador disponga acciones positivas a favor de Ecatepec, el presidente municipal trabajará con él y a su lado”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, luego de entregar su Segundo informe de Gobierno por escrito en sesión de Cabildo, en cumplimiento a la Constitución local y la Ley Orgánica Municipal, sin embargo, denunció que hay un grupo de dependencias del gobierno estatal que no apoyan a Ecatepec y complican la relación, a pesar de la disposición que ha manifestado el mandatario mexiquenses de colaborar con el municipio.

Y a los grupos, que dijo, han sido afectados por el desarrollo democrático del municipio, les señaló, “una sociedad informada no se dejará manipular y hará a un lado el ambiente de confrontación, chantaje y presión”.

Pero no obstante de haber cumplido ya con el mandato constitucional, Gutiérrez Cureño rendirá cuentas al pueblo de su gestión democrática este domingo en la explanada municipal, donde se darán cita miles de ciudadanos a escuchar un resumen de las acciones y obras realizadas, que por cierto no son pocas, pues a últimas fechas, se agarró a entregar una por día.

Sólo que no podía faltar el pelo en la sopa, pues los priístas no quisieron pasar inadvertidos y dejar que el alcalde se llevara los reflectores él solo, así que amenazaron con “aguarle la fiesta” y boicotear el acto republicano del domingo, que de cumplirlo cometerán un grave error político, pero esa es otra historia.

Por lo pronto se le pusieron de pechito a Gutiérrez Cureño, quien criticó las movilizaciones priístas en contra del gobierno municipal, las cuales son orquestadas por grupos que bajo la tutela del PRI se enriquecieron y ahora con el gobierno democrático han perdido sus canonjías, las cuales quieren recuperar presionando al alcalde, quien en repetidas ocasiones ha declarado de que no se dejará chantajear y que su lucha contra la corrupción la llevará hasta sus últimas consecuencias.

Durante la ceremonia cívica del arrío de bandera, les dijo sin mencionarlos por su nombre, “quienes bloquean las avenidas usando mentiras, la manipulación y la violencia, son expresiones sociales que en muchos casos obedecen a intereses personalísimos o de grupo, y en el peor de los casos a la visión electoral de gente que sólo está pensando en las nuevas elecciones y no en las próximas generaciones”.

Por su parte, el primer regidor, Javier Rivera, aseguró que la amenaza de integrantes del Consejo Consultivo del Transporte, integrado por grupos afines al partido tricolor, pretende desestabilizar la tranquilidad en el municipio y crear un clima de temor entre los habitantes.

“Es una estrategia concertada de grupos afines al PRI, que implica violencia y generación de conflictos para alterar la paz y tranquilidad que vive Ecatepec”, por lo que hizo un enérgico llamado a Peña Nieto, para que otorgue garantías a la celebración del Segundo Informe de Gobierno de Gutiérrez Cureño.

El regidor recordó que las movilizaciones de estos grupos, como Antorcha Campesina, tienen la intención de desestabilizar y generar conflictos en municipios gobernados por el PRD, como ha ocurrido en Texcoco y Nezahualcóyotl, para abrir paso al partido tricolor.

Durante la sesión solemne de Cabildo en la que entregó el informe escrito del estado que guarda la administración municipal, el edil exhortó a los síndicos y regidores del PRD, PT, PAN, PRI y PVEM, a que realicen una revisión profunda, analítica del documento y que se haga una comparación con los anteriores gobiernos.

Ante el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Arturo Osornio Sánchez, quien asistió en representación del gobernador mexiquense, Gutiérrez Cureño reconoció el trabajo realizado por los integrantes del Cabildo y aseguró que es el más productivo de la entidad pues han realizado 141 sesiones, 39 más de las que les correspondía por ley y confió en que se realice un debate serio, directo y sincero sobre su informe de gobierno.

“Estoy seguro que éste es un Cabildo capaz de discernir en un ambiente de gobernabilidad, de democracia y de tranquilidad”, puntualizó.

¿Vieron la jugada del alcalde? Congeló la intentona de impedirle cumplir el mandato constitucional de entregar su informe y bajita la mano le mandó decir al gobernador, con “la vara que mides serás medido”, así que el domingo Gutiérrez Cureño rendirá su informe tranquilamente, a menos de que la disposición del gobernador sea de colaborar pero con los antorchas y los transportistas tricolores para empañar el acto del mandatario ecatepense.

Así que por las recochinas dudas, el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Hernández Leyva, solicitó al inspector general Carlos Guadalupe Burguete Ortiz, titular de la Comisaría del Sector IX de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Ecatepec y a Germán García Moreno Ávila, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), brindar apoyo con los elementos necesarios para resguardar las instalaciones del Palacio Municipal y la Plaza Cívica, así como evitar el bloqueo a las vialidades principales, con el objeto de preservar la seguridad pública y la integridad física de los ciudadanos que asistirán al informe.

Yo considero que a Peña Nieto no le conviene echarse en contra al perredismo ecatepense, sólo por hacerle la mala obra al presidente municipal en su informe popular, pues lo haría el héroe del momento, así que el domingo por la mañana escucharemos a Gutiérrez Cureño comentar los logros en su segundo año de gobierno como las preparatorias municipales, la pavimentación de las avenidas primarias, la introducción del drenaje, el programa para evitar inundaciones, la fábrica del agua, el faro del viento, el apoyo a los adultos mayores, las becas a estudiantes de educación media y media superior, el reordenamiento del comercio informal, el impulso al transporte público masivo, el presupuesto participativo, la campaña contra la violencia de género y el combate a la delincuencia, entre otras importantes acciones que seguramente dará a conocer. (José Luis Ortega Pérez - Agencia de Noticias Independiente)

0 comentarios