Blogia
Diario de Ecatepec

Seguridad Pública

Confía con tasas de interés tan bajas como 3%

Buen día
        ¿Estaría usted dispuesto a creer que el éxito de la inversión. Préstamo Social es propiedad de iglesias y cristianos se ponen a ayudar a los pobres, la pobreza y el sufrimiento puede ser erradicada del mundo. Estamos registrados y regulados por el poder de los préstamos y todas las transacciones financieras están reguladas por el gobierno.
         Tenemos tanto su base de capital personal y de negocios entre la cantidad de $ 2,000.00 a $ 500.000.000,00. Dólares estadounidenses, euros o libras GB para los individuos, las empresas y agencias de cooperación, independientemente del estado civil de su sexo, religión, y donde se necesitan los medios legales para pagar el préstamo a tiempo y estarán allí. Confía con tasas de interés tan bajas como 3%.
Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: believerinvestment.achievement@gmail.com.
          Si esto es de acuerdo a sus expectativas, entonces podemos seguir adelante, quiero que le digas a la cantidad exacta que usted está solicitando este tipo de préstamos y la urgencia de esta transacción para los pasos adicionales que usted necesita. debe completar y presentar la información requerida.
Los detalles de los candidatos:
Nombre del solicitante:
* La dirección del solicitante.
* Ciudad:
* Estado:
* País:
* Desconectado
* Estado:
* Edad:
* El ingreso mensual.
* Ocupación:
* Tel / Móvil :.
* Móvil:
* Monto del pedido.
* La duración del crédito
* Propósito del préstamo:
* Habla usted Inglés:
* E-mail:
Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: believerinvestment.achievement@gmail.com.
        Esperamos su respuesta.
Atentamente
Srta. Angela
secretario

Exigen renuncia del Alcalde Pablo Bedolla

Exigen renuncia del Alcalde Pablo Bedolla

Autoridades municipales deben asignar presupuesto para recompensar a quien brinde información sobre delincuencia.

Más de 10 mil personas se manifestaron en Ecatepec por seguridad y justicia

Ecatepec, México.- Ante la creciente ola de inseguridad en este municipio y la falta de resultados de la administración municipal, es urgente que renuncie el Alcalde Pablo Bedolla López, demandaron más de 10 mil ecatepenses, durante la Marcha contra la Inseguridad celebrada ayer domingo en Ecatepec,

Dicha manifestación fue encabezada por familiares de jóvenes desaparecidas en Ecatepec y Tecámac, ciudadanos víctimas de asaltos y los diputados perredistas: Javier Salinas Narváez y Octavio Martínez Vargas, así como las ediles Diana Méndez, Susana García, Mireya Méndez y el regidor Armando Péreza .

Los manifestantes salieron de la Casa de Morelos rumbo a la explanada del Palacio Municipal, donde celebraron un mítin, en el que varias madres de familia de jovencitas desaparecidas hicieron uso de la palabra para pedir apoyo en la búsqueda de sus hijas ya que la PGJEM no está haciendo nada al respecto.

Al final del evento, el Diputado Octavio Martínez Vargas señaló que, “No podemos continuar así, no podemos seguir viviendo así, que la gente viva con miedo, que siempre estemos con el pendiente de que nuestros seres queridos estén bien… mientras que el presidente Pablo Bedolla se enriquece y guarda silencio, y el Procurador del Estado dice barbaridades; exigimos resultados”.

Debido a que las desapariciones de niñas, niños y jóvenes van en incremento, el legislador mexiquense exhortó a las autoridades municipales, en el marco de la discusión del presupuesto, consideren partidas para recompensar a quienes proporcionen información sobre actos delictivos o bien sobre las personas desaparecidas.

“Al día se registran 150 demandas por inseguridad y las desapariciones de las jovencitas van en incremento… también se ha detectado a través de video cámaras de vigilancia, que son los policías municipales, estatales y federales los que roban en los hogares de nuestro municipio…” denunció el diputado perredista.

Así mismo, Martínez Vargas invitó a la ciudadanía a organizarse y exigir resultados al presidente municipal, Pablo Bedolla. Si no trabaja para que mejore la seguridad en Ecatepec, que renuncie, incluso ya se hizo una petición para que se le separe del cargo ante el Congreso local, agregó.

Finalmente, el diputado Octavio Martínez afirmó: “Nos solidarizamos con los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero no son sólo ellos, también están las víctimas del casino de León, los migrantes en Tamaulipas, los niños de la guarderia ABC, los mineros de Pasta de Conchos en Coahuila y nuestras jóvenes desaparecidas en Ecatepec”.

En la marcha contra la violencia en Ecatepec, participaron también el Secretario Nacional de Asuntos Juveniles, Sergio Leyva Ramírez,.miembros de Comité de Orgullo Lésvico-Gay, quienes denunciaron que han tenido 36 crimenes de homofobia, Trabajadores Telefonistas por el robo de fibra óptica, jóvenes solidarios con los 43 normalistas desaparecidos,

LO RECOMIENDO PARA LA SEGURIDAD!!!!!!!

Hola a todos:

Hace unos dias en la colonia emialiano zapata se metieron a la casa de al lado y la verdad me dio algo de miedo el hecho de pensar que tambien pudieran meterse a mi casa a robar ya que en teoria las bardas de practicamente toda la calle son muy bajitas (2.50 mts).

Bueno el hecho es que un conocido me recomendo aun tecnico el cual me presento la solucion de instalar una cerca electrificada que de momento me parecio un poco arriesgado ya que hay ninos en la casa y eso me dio un poco de miedo sin embargo dentro de toda la solucion me explico que se podia instalar un tipo de interruptor o temporizador para que en el transcurso del dia dejara de funcionar y no se corriera el riesgo de ser electrocutado en fin me ya quedo instalada la cerca electrificada y funciona de una manera excelente. Ademas la verdad salio muy economico el paquete con todo y alarma para alertar a los vecinos de el posible asaltante.

Les dejo el correo del tecnico (jrtelecom2@yahoo.com.mx) por si alguien necesita estre tipo de instalacion con buena calidad y buen precio.

Saludos!!!

préstamo

Por qué necesita un préstamo escríbanos ahora: marekhaval@gmail.com

necesitamos mas seguridad

en reciente semanas se han presentado robos de vehiculos a con pistola de tres tipos  afuera del colegio HISPANOAMERICANO para ser presisos en la av. nacional y calle de Obrajes dentro del municipio de Ecatepec de Morelos, ya sea presentado escrito al ayuntamiento y no han dado respuesta favorable.   Esto no es nuevo a principío del ciclo escolar tambien se dio estos asaltos que esperan que maten o que secuestren ya que no se ha hecho nada

Cómo me finalmente conseguí mi préstamo de ayer.

Estoy tan feliz que tengo finalmente consiguió un préstamo de día de ayer en la capital de Barclays. Que se vea como una sorpresa para mí. Simplemente darle la gloria a Dios. Usted puede visitar luego a www.barcap.com, o por correo electrónico a continuación barclayscapitals@hotmail.co.uk.

  Octavio Medina

Cómo me finalmente conseguí mi préstamo de ayer.

Hoy alas  10:10 pm se escucharon muchos balazos Cerca de mi casa Sur 26 1RA SECCION DE SAN AGUSTIN  al lado de la escuela jose maria morelos

 

Por dios ya van 10 minutos y no hay rastro de patrullas o algo que le pasa ala policia?

TARDEADAS SIN PERMISO EN CASA DE POLICIA.

COMO LA VEN :SOY VECINO DE C.PALOMAS Y CALLE 11 Y APENAS HACE 3 SEMANAS LLEGARON A VIVIR A LA CASA DE LA ESQUINA "DONDE ANTES ESTABA UN INTERNET UNA FAMILIA APARENTEMENTE TRANQUILA???? PERO QUE VAN 2 VIERNES QUE DEJAN QUE SE HAGAN TARDEADAS CON PURO CHAMACO VAGO,SE LA PASAN TOMANDO,DROGANDOSE ROMPIENDO BOTELLAS Y SE APEDREAN ,CORRETEANDOSE POR TODO ALREDEDEDOR DE LA SEC.RUIZ CORTINES ESTO A PARTIR DE LAS 7 PM.APROX.AHI VIVE UN SR.POLICIA?????...SI UN POLICIA Y LAS PATRULLAS PASAN Y NO DICEN NI HACEN NADA.ES OVBIO QUE SUS DICHOSAS TARDEADAS SON CON PERMISO""""""""DE ALGUIEN. PARECE SER QUE LES COBRAN 25 PESOS Y SU TOCADA SE ACABA CUANDO EL PLEITO YA SE PONE GRUESO...ENTRE BANDITAS ¡¡¡¡¡¡COMO PUEDE SER QUE DESPUES DE QUE TODOS LOS DIAS TENEMOS QUE CUIDARNOS DE LA INSEGURIDAD YA HASTA RUTINARIA,AHORA NO PODAMOS SALIR NI A LA TIENDITA DE LA ESQUINA POR CULPA DE ESTOS LOCOS,Y QUE GENTE COMO ESTA CREA QUE POR TENER UN CARGO DE SERVIDOR PUEDE HACER LO QUE SE LE PEGUE LA GANA ESO NO ES JUSTO DEBE HABER EQUIDAD EL OTRO DIA POR ACABAR DE COMPRAR EN FAMILIA EH? UNA MICHELADA EN AV.PALOMAS EN UN MODELORAMA, HABIA PATRULLAS Y ...ME SUBIERON A LA PATRULLA ,QUE POR TOMAR EN VIA PUBLICA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ME LLEVARON A ENCERRAR HASTA QUE NO PAGO MI FAMILIA 1,200 DE MULTA POR UNA MICHELADA ...Y A ESTOS JOVENES CASI AFUERA DE MI CASA NADIE SE LOS LLEVA O POR LO MENOS LOS CORRE PARA QUE ACABEN SU FIESTESITA DE DROGAS Y ALCOHOL EN OTRO LADO,AL CONTRARIO,LAS PATRULLAS PASAN COMO SI ESTUVIERAN CUIDANDOLO¡¡¡¡¡BASTA POR FAVOR QUE SE HAGA ALGO ....GRACIAS.

no existe patrullas en nuevo laredo

ya se ha vuelto comun que en la colonia nuevo laredo no existe ni una sola patrulla que de rondines en las noches ,tanto hombres como mujeres hacen lo que quieren, toman, roban, violan,hacen escandalos,chocan autos,molestan a los transeuntes y vecinos, rompen vidrios,y nadie hace nada, es el colmo que para la col. san carlos si tengan un modulo de vigilancia pero cuando unoi va a denunciar indican que debido a que existen compañeros en esta colonia haciendo desmanes , pues , no los pueden detener,y por via de mietras , la comunidad es la que paga.se han hecho muchas denunicas y no proceden o no quieren atenderlas,no les cuesta nada hacer rondines por las noches.URGE SU PRESENCIA SR. POLICIAS, PARA ESO LES PAGAN,LAS CALLES DONDE HAY MAS PROBLEMAS EN EN RIO BRAVO Y LA CALLE NORTE 4 .ESPERO QUE AHORA QUE VAN A SER LAS VOTACIONES PONGAN ATENCION A ESTA COLONIA.

en la colonia nuevo laredo no hay vigilancia

en esta colonia no existe vigilancia, hay  robos ,asaltos,violaciones,venta de droga,jovenes tomando a todas horas mas en las noches con los estereos a todo lo que dan ,se han hecho varias quejas y el municipio no les importa,hay elementos de seguridad publica que estan en estos desmanes .el unico modulo de vigilancia se encuentra en la col. san carlos y cuando uno va a verlos les dicen que no pueden hacer nada ya que no pueden detener a sus compañeros.esto mas sucede en las calles norte 4,rio bravo.señores del estado de mexico que ahora que van a hacer las elecciones no van a poner atencion o vamos a seguir igual.la colonia esta harta del pri.

Apoyo denuncias y que sigue

Hola soy vecino de ecatepec, y la verdad si es cierto ha habido muchos asaltos, todos los lugares que han mencionado, la pregunta seria a ustedes que bien que la genta la expongo, y señale los  lugares, pero también seria importante que haria el gobierno de ecatepec, porque no nada mas con denuncias, también se debería vincular un mecanismo de acción, porque no esto no soluciona nada, nada mas es enterarnos lo que pasa y que es importante pero de ahi que sigue, esta es una buena opciòn ustedes son medio de publicidad o comunicación, yo creo que sería conveniente que el gobierno en los tres poderes hagan algo y se diga que hay respecto de estas denuncias. Porque seguimos en medio de la seguriddad y es alarmante.

Se metieron a robar una casa en Ecatepec pero agentes de la PGJEM los atraparon

Potrero del Rey, Ecatepec de Morelos (Archivo policiaco).- Se metieron de manera violenta a su domicilio y luego de amenazarlo, se llevaron una computadora Laptop portátil de la marca Sony, una cámara fotográfica Kodak modelo EC 200 y un reloj de pulsera de la marca Citizen, pero la víctima dio aviso del robo de que había sido objeto a elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) que patrullaban la zona. Esa es la historia:

Los agentes adscritos al Grupo de Investigaciones de Robo a Transporte de la PGJEM, iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables, los cuales fueron ubicados y detenidos en la Avenida Recursos, pero a la altura de la calle Cafetales de la colonia Potrero del Rey, en Ecatepec.

Uno de los asegurados traía consigo una bolsa de tela de color rosa, en cuyo interior se encontraron los objetos sustraídos. Al lugar llegó el agraviado, quien los reconoció plenamente como los sujetos que se metieron a su domicilio para despojarlo de sus pertenencias.

Los detenidos que dijeron ser los hermanos Víctor Manuel y Renato López Rivera, de 22 y 27 años de edad respectivamente, junto con los artículos robados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien dio inició a la averiguación previa EM/AMOD/10401/2009 por el delito de robo a casa habitación y lo que resulte. (18/ octubre/2009).

Blogalaxia Edomex Noticias Ecatepec Diario de Ecatepec Noticias de Ecatepec Ecatepec de Morelos Archivo policiaco PGJEM Robo a casa habitación

Captura la PGJEM en Ecatepec a tres sujetos dedicados al robo y desvalijamiento de autos

Los agentes los agarraron con las manos en la masa, pero éstos intentaron huir en una camioneta VAM. La policía ministerial rápidamente los alcanzó.

Ecatepec de Morelos, México, (Archivo policiaco).- La Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, Ecatepec, a tres sujetos en los momentos en que cargaban autopartes de un automóvil robado. Los detenidos son Jesús Benítez Castañeda, de 27 años; José Antonio Mora Flores, de 42 años y un menor de 17 años, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de robo de vehículo. Esta es la historia:

Frente al número 81 de la calle Rafael M. Hidalgo de la cita colonia, tres sujetos sacaban del inmueble diversas partes automotrices, mismas que subían a una camioneta tipo Van de color azul con gris, y al percatarse de la presencia policial de inmediato abordaron la unidad para darse a la fuga, sin embargo cuadras más adelante los agentes adscritos al Grupo de Investigaciones de Coacalco de la PGJEM, lograron darles alcance y le ordenaron al conductor del vehículo que se detuviera.

El chofer de la camioneta que más tarde dijo llamarse Jesús Benítez obedeció la orden policiaca, pero al ser interrogado por los agentes sobre el origen de las autopartes que transportaba, notablemente nervioso y cómo no, si les había caído el chauixtle.

Comentó que transportaba partes automotrices de un Volkswagen, tipo Pointer, a fin de venderlas en un tianguis del Distrito Federal, pero sus acompañantes, quienes dijeron llamarse José Antonio Mora y Pedro Enrique Benítez, entrevistados por separado, contradijeron las versiones. ¡Eran novatos!

Los elementos de la PGJEM le dijeron a Jesús Benítez que mentía y que le aplican la clásica  de que “ya confiesa que tus amigos ya soltaron toda la sopa”. Al final, los tres individuos confesaron que se dedicaban al robo y desmantelamiento de vehículos, y que las autopartes que transportaban las habían desmontado de un Volkswagen, que días antes habían robado.

Los policías ministeriales pudieron confirmar la confesión de los delincuentes durante la revisión de rutina de la camioneta VAN, donde detectaron placas con las matrículas 664 SUY del DF y LRW7269 del Estado de México, y al consultar la base de datos de denuncias de robo de vehículo, descubrieron que una de ellas pertenece a un Volkswagen, tipo Pointer y está relacionada con la averiguación previa MH2/I/1017/09-08, iniciada en el Distrito Federal por robo de vehículo.

Los tres sujetos, las autopartes y el automotor donde viajaban, fueron trasladados ante el Ministerio Público quien dio inició a la averiguación previa SAG/III/4319/2009 por el delito de robo de vehículo. Posteriormente y derivado de las pruebas aportadas por esta representación social, los inculpados quedaron a disposición del Juez Cuarto Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Chiconautla, bajo la causa 186/09. (16/octubre/2009 )

Capturan a sujetos dedicados a robar y desmantelar autos en Ecatepec

Ecatepec, México (PGJEM).- Elementos de la Policía Ministerial que llevaban a cabo un patrullaje lograron la detención en flagrancia de tres sujetos en los momentos en que desvalijaban un automóvil robado. Los detenidos son Jesús Benítez Castañeda, de 27 años; José Antonio Mora Flores, de 42 años y un menor de 17 años, quienes quedaron a disposición del ministerio público por su relación en el delito de robo de vehículo. Esta es la historia:

Frente al número 81, de la calle Rafael M. Hidalgo de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, los agentes adscritos al Grupo de Investigaciones de Coacalco observaron a tres personas que sacaban de un inmueble diversas partes automotrices que subían a una camioneta tipo Van de color azul con gris, pero los delincuentes se percataron de la presencia policial y de inmediato se dieron a la fuga a bordo de un automóvil, sin embargo no llegaron lejos, pues  varias cuadras adelante se logró su detención.

Los delincuentes asegurados con las manos en la masa (en fragrancia) se dedican al robo y desmantelamiento de vehículos, además de que las autopartes que transportaban las habían desmontado de un Volkswagen, que días antes habían robado, dejando en ese lugar el resto de la carrocería.

La investigación de los elementos de la Policía Ministerial detectó dos juegos de placas en la camioneta, una con la matricula 664 SUY del DF, y la otra LRW7269 del Estado de México. Al consultar la base de datos de denuncias de robo de vehículo, se descubrió que la primera pertenece a un Volkswagen, tipo Pointer y está relacionada con la averiguación previa MH2/I/1017/09-08, iniciada en el Distrito Federal por robo de vehículo.

Los dos delincuentes y el menor de edad, así como las autopartes y el vehículo donde intentaron huir, fueron trasladados ante el Ministerio Público quien inició la averiguación previa SAG/III/4319/2009 por el delito de robo de vehículo.

Posteriormente y derivado de las pruebas aportadas por la representación social, los inculpados quedaron a disposición del Juez Cuarto Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Chiconautla, bajo la causa 186/09, quien resolverá su situación legal.

La Agencia de Seguridad Estatal trae asoleados a raterillos de Ecatepec

En los últimos días ha detenido en promedio a 10 asaltantes cada 24 horas.

¿Y la policía municipal? 

Ecatepec, México (ASE).- La policía estatal (Agencia de Seguridad Estatal) trae asolados a los raterillos en vía pública, pues a últimas fechas viene deteniendo a 10 amigos de lo ajeno por día; principalmente en las colonias San Francisco Xalostoc, Alta Villa, Tablas del Pozo, Granjas Valle de Guadalupe, Santa Clara, Ciudad Azteca, San Agustín y Guadalupe Victoria, en el municipio de Ecatepec de Morelos.

La ASE aseguró ayer  a 11 sujetos acusados de robo a transeúnte en las calles de Ecatepec, luego de atender los llamados de auxilio de los afectados ¿Y la policía municipal? Al parecer la estrategia del alcalde Eruviel Avila de poner un general al frente de la corporación policiaca no ha funcionado ¿Usted qué opina? Pero esa es otra historia que prometo después contar ¿Dije prometo? Ahora sí que no me medí, ya parezco todo un político. Mejor sigamos con las detenciones de la policía mexiquense.

Mario Bazán Hernández, de 28 años de edad y Gabriel Torres Alcántara de 27, quienes despojaron de mil pesos en vales de gasolina y 500 pesos en efectivo a Octavio García, mientras se dirigía a su domicilio. Los presuntos delincuentes fueron trasladados al Ministerio Público de Xalostoc, donde se inició a la averiguación previa XA/III/2920/2009 por el delito de robo.

También fueron detenidos Rubén García Tovar de 38 años de edad; Darío Hernández Sotelo de 42, y Rafael Suárez Cuevas de 39, quienes fueron denunciados por Pedro Ramírez, que dijo que fue despojado por estos individuos de cuatro teléfonos celulares con un valor aproximado a los 10 mil pesos.

Los asaltantes fueron interceptados sobre la Avenida Xalostoc esquina Chico Zapote de la colonia Tablas del Pozo, en donde al llevarse a cabo una revisión de rutina a sus pertenencias fue localizado el producto del robo, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público, donde se iniciño la averiguación previa XA/II/2907/09 por el delito de robo.

Por otra parte, dentro del operativo “Filtro” llevado a cabo en el mismo municipio, se aseguró a Miguel Pérez Belmon de 25 años de edad y a Fernanda Figueroa Mercado de 24, quienes fueron sorprendidos por elementos de la ASE, mientras caminaban sobre la Avenida San Felipe esquina Avenida R-1 de la colonia San Agustín, portando dos mil pesos en efectivo que presuntamente robaron a Sandra Gómez.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público quien inició la averiguación previa SAG/III/5580/2009 por el delito de robo en vía pública.

En otra acción, fue arrestado Francisco Bautista Sánchez de 18 años de edad, al ser identificado por Rubén Yáñez de 23 años de edad, como el sujeto que le robo mil 200 pesos. El presunto ratero fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público quien inicio la averiguación previa EM/III/10418/2009 por el delito de robo.

De igual forma fue detenido Anselmo Buendía Sandoval de 39 años de edad a petición de Karina Juárez, indicando a los elementos de la ASE que dicho sujeto la despojó de un reloj y 500 pesos en efectivo, por lo que el presunto responsable fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público que dio inicio a la averiguación previa EM/III/10414/2009 por el delito de robo.

Por otro lado, elementos de la ASE capturaron a Raúl García Flores de 38 años de edad y Arturo Velázquez García de 28, sobre la Avenida Francisco Villa esquina vía López Portillo de la colonia Guadalupe Victoria, quienes momentos antes habían asaltado a Alfonso Hernández quitándole la cantidad de mil 500 pesos en efectivo. Los asegurados así como el dinero en efectivo y parte acusadora fueron trasladados al Ministerio Público de Ecatepec, donde se dio inicio a la averiguación previa EM/III/10412/2009 por el delito de robo.

Detiene la policía estatal a 9 asaltantes por robo a transeúnte en Ecatepec

Ecatepec, México (Archivo Policiaco).- Efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), lograron arrestar y presentar ante autoridades ministeriales a nueve sujetos que se venían dedicando al robo en las calles de las colonias San Francisco Xalostoc, Alta Villa, Granjas Valle de Guadalupe, Santa Clara y Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec de Morelos.

Entre los detenidos se encuentra Eduardo González Ruiz, de 28 años de edad, quien con lujo de violencia despojó de 800 pesos en efectivo a Guillermo Pozos. Según el afectado los hechos ocurrieron al encontrase en la Avenida San Pablo de la colonia San Francisco Xalostoc en donde el inculpado lo empezó a insultar y al ver que no respondía a su provocación, se enfadó más y lo golpeó en la cara para posteriormente huir, no sin antes despojarlo de su cartera que contenía 800 pesos en efectivo e identificaciones y tarjetas de crédito.

Otros de los detenidos son Julián Coronel Quintana, de 25 años de edad, quien junto con Vicente Carmona Rodríguez, de 27, despojaron a Eleodoro Fuentes, de sus pertenencias además de un reproductor DVD y mil pesos en efectivo.

Otro dúo de asaltantes que dijeron responder a los nombres de Luis Ángel Montes de Oca de 19 años de edad y Jaime Montes Rosales, de 35, amagaron y despojaron a Ernesto Aguilar de su cartera que contenía 650 pesos en efectivo.

En la colonia Santa Clara fueron detenidos los que dijeron llamarse Juan Martin Bustos Plasencia, de 46 años de edad, Ceferino de La Cruz Zapata, de 48 y Pedro Contreras Buendía, de 47, al ser señalados por Roberto Díaz, como los responsables de despojarlo de mil pesos en efectivo.

En la colonia Ciudad Azteca también otra apareja de asaltantes fue detenida; Se trata de Daniel Median Martínez, de 21 años de edad y Jacobo Ramírez Alcántara, de 28, quienes interceptaron a un menor de 17 años de edad y mediante empujones le quitaron su bicicleta con valor de dos mil pesos, pero cuando prendían huir en ella fueron detenidos.

La policía estatal (ASE) dio a conocer que los asaltantes, así como los objetos recuperados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público que se encargó de dar inicio a las averiguaciones previas SAG/I/5549/2009, XA/I/2897/2009, SAG/III/5532/2009, XA/III/2887/2009, EM/III/10315/2009 por los delitos de robo con violencia, portación de arma de fuego, robo en la vía pública y lo que resulte.

El Morelos I volverá a surcar el cielo de Ecatepec si pagan deuda de mantenimiento

El Morelos I volverá a surcar el cielo de Ecatepec si pagan deuda de mantenimiento

La empresa Escala reclama 2 millones 800 mil pesos que la administración anterior no liquidó.

Sobre si la aeronave estuvo implicada en tráfico de drogas, la PGR guarda silencio.

Ecatepec, México (Notimex).- El gobierno municipal de Ecatepec consideró necesario conservar el helicóptero Morelos I para la seguridad de los habitantes de Ecatepec, pues es un vehículo que puede ser utilizado tanto en actividades de vigilancia de Tránsito en distintas vialidades como en casos de emergencias que se presenten en el municipio, informó el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alberto Espinosa Ramírez.

En ocasiones la circulación vehicular en algunas vialidades se ve interrumpida debido a la presencia de manifestantes, "entonces por ello hay que estar reportando lo que sucede y hay que estar monitoreando a los elementos de Tránsito para que hagan su trabajo", agregó el jefe policiaco.

Asimismo explicó que si hay un reporte de asalto y en ese momento el helicóptero sobrevuela el municipio, se va directo al lugar de los hechos, y "si se detecta el vehículo involucrado, se va monitoreando para poder detener a los delincuentes".

El helicóptero Morelos 1 también ha sido utilizado en situaciones de emergencia para el traslado de lesionados y de órganos al servicio del Instituto Nacional de Trasplantes.

Sin embargo, el gobierno de Ecatepec no tiene una fecha para que la aeronave vuelva a volar, pues no se ha determinado en qué condiciones se encuentra y tiene que pagar un adeudo de 2 millones de pesos a la empresa Escala encargada de su mantenimiento, que la pasada administración no liquidó.

La citada empresa reclama un adeudo por dos millones de pesos por mantenimiento de la aeronave y 800 mil pesos por la renta de servicios de taxi aéreo, pero el contrato con ella es sólo por el mantenimiento del helicóptero y no incluye los viajes de servicio de taxi aéreo.

Por ello, el gobierno municipal ha iniciado pláticas con dicha empresa con el fin de aclarar el monto de la deuda y que el helicóptero Morelos 1 sea devuelto a Ecatepec y continúe con sus acciones de seguridad y vigilancia.

Con respecto a la situación de que la aeronave fue implicada en supuestos traslados de drogas, el director de la policía de Ecatepec, indicó que a finales de agosto el gobierno municipal envió un oficio a la Procuraduría General de la República para que se le informara al respecto, pero aclaró que hasta la fecha no se ha tenido respuesta.

Las policías municipal y estatal implementan operativos sorpresa en Ecatepec

Las policías municipal y estatal implementan operativos sorpresa en Ecatepec

Especialmente en las colonias con mayor índice delictivo.

Ecatepec, México, (Seguridad Pública).- Para combatir el robo de autos, asalto a transporte y a transeúnte, la policía municipal en coordinación con la estatal, está realizando operativos sorpresa por todo el municipio, especialmente en las colonias de San Agustín, Ciudad Azteca, Valle de Aragón, La Popular, Luis Donaldo Colosio, Polígonos, Jardines de Morelos, La Florida, Los Taxistas y Potrero del Rey, consideradas como las zonas con mayor incidencia delictiva de Ecatepec.

El subdirector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan José Villanueva Toscano, explicó que en los operativos participan 320 elementos de ambas corporaciones, en el que utilizan 70 unidades entre patrullas, motocicletas, cuatrimotos e incluso el agrupamiento de la Policía Montada.

"El trabajo de la Policía de Ecatepec en coordinación con otras corporaciones genera mejores resultados en la lucha contra la delincuencia", señaló Villanueva Toscano, quien dejó latente la posibilidad de que elementos de la Policía Federal se sumen a algunos recorridos de vigilancia en este municipio.

El “Operativo Presencia”, agregó, no se realiza de manera permanente, sino sorpresiva tres veces por semana sin avisar de antemano a los elementos sobre la zona a la que se dirigirán, y evitar que se filtre la información y se alerte a delincuentes de la presencia del personal de seguridad.

La coordinación entre la policía municipal y la estatal para patrullar conjuntamente las calles y vigilar diferentes espacios deportivos y comerciales, forma parte de las acciones que el gobierno de Ecatepec lleva a cabo  para cumplir su compromiso de combatir con mano dura a la  delincuencia, precisó el jefe policiaco.

Finalmente informó que durante la primera semana de operación, los uniformados recorrieron la Quinta Zona, al poniente de Ecatepec, logrando en Ciudad Azteca detener a tres sujetos por presunto robo de autopartes y uno más por delitos contra salud.

La policía municipal implementa operativo para evitar asaltos en el transporte público

La policía municipal implementa operativo para evitar asaltos en el transporte público

Los uniformados abordarán unidades de pasajeros en las avenidas Central, R 1 y la Vía Morelos , y viajarán en ellas hasta los límites de Ecatepec.

Ecatepec, México, Septiembre 28 (Usuario Seguro).- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec implementó el operativo “Usuario Seguro” en las principales avenidas de la localidad, donde policías municipales abordarán las unidades de transporte público que corren por las citadas vialidades y viajarán en ellas hasta los límites del municipio para detectar en fragancia a los delincuentes que pretendan atentar contra los pasajeros y despojarlos de sus pertenencias.                                  

Alberto Espinosa Ramírez, director de Seguridad Pública y Tránsito de la localidad, explicó que además de policías a bordo del transporte, también se instalan retenes para hacer revisiones a los pasajeros, con lo que se pretende inhibir que los delincuentes continúen actuando en perjuicio de las personas que a diario se trasladan a  sus centros de estudio y trabajo.

“Este operativo, agregó, pretende darle seguridad a los pasajeros cuando viajan en camiones, pues los policías se suben a la unidad y atrás de ésta va una patrulla con las torretas apagadas para no ser detectada y si un delincuente quiere atracar los efectivos y unidad actuarán de inmediato”.

Explicó que el operativo en el que participan 180 elementos, se implementó en las avenidas como la Central, la Adolfo López Mateos, mejor conocida como la R 1, y la Vía Morelos, en virtud de que son las vialidades más mencionadas en las denuncias ciudadanas acerca de robo al transporte de pasajeros.

Finalmente indicó que los recorridos de la policía municipal se hacen a lo largo de dichas vialidades dentro de la demarcación y hasta los límites con el Distrito Federal y el municipio de Nezahualcóyotl, y si en el trayecto los uniformados detectan a alguna persona sospechosa, le hacen una revisión exhaustiva para evitar que transporte armas punzocortantes  o de fuego que pongan en peligro a los usuarios.

Desarme ciudadano voluntario en Ecatepec

Desarme ciudadano voluntario en Ecatepec

La SEDENA canjeará armas por dinero o vales de despensa el lunes 28 y martes 29 de septiembre en la explanada municipal.

Ecatepec, México, Septiembre 26 (Seguridad Pública).- El programa de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)¡Menos armas, mayor seguridad!, busca reducir el número de armas en los hogares y con ello, disminuir elementos generadores de violencia o los accidentes que pudieran provocar su presencia, así como inhibir que “estas armas puedan ser vendidas en el mercado negro y pudieran ser utilizadas para cometer actos delictivos, señaló el General Alberto Espinosa Ramírez, director de Seguridad Pública de Ecatepec.

Por ello, el militar encargado de la seguridad pública en el municipio, llamó a la población ecatepense que cuenta con un arma en su hogar para que participen en este desarme ciudadano el próximo lunes y martes (28 y 29 de septiembre), en la explanada municipal.

El programa, que consiste en el canje de armas por dinero en efectivo, vales de despensa, algún artículo electrodoméstico o de cómputo, guardará el anonimato de las personas y no les  pedirá información de cómo obtuvieron las armas, precisó el jefe policiaco.

En este programa, dijo, se recibe de todo, desde pistolas antiguas fabricadas a principios del siglo XX, o nuevas, largas y cortas de cualquier modelo y calibre. Por ellas  se intercambian cantidades desde mil hasta los 3 mil pesos, según el estado de las mismas.

Por otra parte, en un comunicado, el ayuntamiento de Ecatepec informó  que durante los primeros dos días (21 y 22 de septiembre) en que se instaló el módulo de canje por el personal de la 37 zona militar con el apoyo de la Agencia de seguridad Estatal (ASE) y la policía municipal, se intercambiaron 10 armas, cinco largas y cinco cortas, entre ellas una R-15  mejor conocida como cuerno de chivo, y una  M-1, ambas de uso exclusivo del Ejército, por 10 mil pesos en efectivo y mil 200 en vales de despensa  

El gobierno municipal consideró que la respuesta de la ciudadanía fue positiva, pues las 10 armas recogidas la semana pasada casi alcanzó la cantidad que se captó (13 armas) en la primera etapa del programa llevado a cabo en mayo de este año y que se implementó en 20 municipios de la entidad, entre ellos Ecatepec.

Por su parte, los militares que estuvieron a cargo del módulo ubicado en el kiosco de San Cristóbal, explicaron: “El objetivo es recopilar las armas que los ciudadanos tienen en su casa, esas que ya no les sirven o que les estorban y que representan un peligro y un grave riesgo para los niños y jóvenes que por curiosidad lleguen a tomarlas”.

Al respecto, la Red Mundial de Acción contra las Armas Ligeras (IANSA, por sus siglas en Inglés), denunció que la presencia de un arma en los hogares aumenta la inseguridad de las mujeres, las niñas y niños, pues es más probable que ésta sea utilizada para intimidar o lesionar físicamente a un miembro de la familia que contra un intruso. (CIMAC: 22/6/2009)

De acuerdo con datos publicados por la Red por los Derechos de la Infancia, la Secretaría de Salud reportó en México en 2006, la muerte de 554 niños y niñas, 400 de estas muertes fueron como consecuencia de agresiones con armas de fuego.

La Red de Mujeres IANSA, afirma que las armas afectan a las mujeres y a los hombres de manera diferente, pues es muy probable que la violencia entre parejas sea letal cuando hay un arma de fuego presente en la casa, lo que aumenta 12 veces el riesgo de muerte comparado con otras formas de violencia. 

De acuerdo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2005 se registraron 2 mil 159 muertes de mujeres por violencia familiar en México, cifra muy superior a la de muertes de mujeres por crimen organizado que fue de mil 776. Además reporta que en la Ciudad de México, 7 de cada 10 mujeres son agredidas por su pareja o su ex pareja.

Además, aunque las armas no sean disparadas directamente contra las mujeres, suelen utilizarse como herramientas de intimidación para facilitar otros tipos de violencia psicológica y física, incluida la violación, según lo han reportado a diversos organismos mujeres de todo el mundo.