Blogia
Diario de Ecatepec

Niños (extraviados,abandonados, robados y encontrados)

Pedimos su ayuda para encontrar a Edgar Adrían Márquez Jiménez.

Pedimos su ayuda para encontrar a Edgar Adrían Márquez Jiménez.

Se extravió  el día  27 de octubre del presente año en la Colonia Emiliano Zapata 1ra Sección A cp. 55200 Municipio Ecatepec de Morelos.

Tiene 14 años 7 meses, mide 1.70, tez blanca,su cara es redonda, naríz chata, labios delgados, mentón cuadrado, cejas pobladas, como rasgo característico tiene dos lunares en la barbilla, en medio de la frente,y en cuello del lado derecho, camina con los puños apretados.

Ropa que vestía: Camisa tipo polo; manga larga; color azul rey, pantalón de mezclilla azul cielo y tenis color blanco con agujetas color negro.
La última vez fue visto en la colonia caracoles, tlalnepantla, Edo de México.

Le regalaron un suéter café tejido.
por favor ayúdenos, estamos desesperados.
Gracias.

https://m.facebook.com/photo.php?fbid=562498880551203&id=100003732890329&set=a.153451371455958.33555.100003732890329&source=48&ref=bookmark

no tiren o abandonen a su bebe en la calle.. Yo lo adopto!

Hola, soy una mujer de 30 años casada y no he podido tener un hijo, me da tanta tristeza ver q dejan a los bebes en las calles recien nacidos si importarles cuanto tiempo pasaran en un DIF, hay muchas mujeres q moririan x tener un bebe como yo... Si es tu situacion de no kerer a ese bebe, yo lo adopto mi esposo y yo le daremos una familia que lo ame y lo procure, dandole lo mejor.. contactanos  noemicastillo1089@yahoo.com.mx

Daniela Escalante Diaz

Daniela Escalante Diaz

De la manera mas atenta, si alguien sabe algo de mi amiga. Daniela Escalante favor de comunicarse al teléfono 58 38 89 44 con MARTIN ESCALANTE 

 

Se perdio el dia 14 de diciembre del 2011en Ecatepec de Morelos, Estado de México. Fue vista por ultima ves en la telesecundaria vestia pantalon de mezclilla y blusa de color negro manga larga.

Niña de Coatzacoalcos extraviada

Niña de Coatzacoalcos extraviada

Solicito su colaboración para encontrar a la niña Dania de Dios Castañeda Martínez que salio de su casa el día 2 de mayo del 2011 y ya no regreso, vestia pantalon de mezclilla y playera de color, tiene 15 años, tez blanca, 1.65 de estatura, cabello negro ondulado, complexion media.

Si la has visto o tienes cualquier dato, favor de avisar a los telefonos:

01(921)21-3-61-20 de Coatzacoalcos, Veracruz

01(921)21-2-84-94 de Coatzacoalcos, Veracruz

Muchas gracias por su colaboración.

LES PEDIMOS DE SU APOYO PARA ENCONTRAR A LA NIÑA PAOLA JIMENEZ GUILLEN DE 12 AÑOS DE EDAD, QUE DESAPARECIO EL DIA DE AYER 01 DE FEBRERO DE 2011.

SALIERON A JUGAR ELLA Y SU AMIGA DE NOMBRE MARIA FERNANDA TORRES SOLORZANO DE SU DOMICILIO UBICADO EN NORTE 2 Y BOULEVARD OMEX, FRACC. HOGARES MEXICANOS EN ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO, Y YA NO REGRESARON.

ESTO FUE APROXIMANDAMENTE A LAS 19:30, PAOLA VESTIA PANTALON DE MEZCLILLA CLARA, TENIS NEGROS Y PLAYERA ROSA CON RAYAS AZULES.

AGRADECEREMOS TODO SU APOYO PARA PODER LOCALIZARLA.

 

PARA MAYORES INFORMES FAVOR DE COMUNICARSE AL

Dos niñas de la GAM se perdieron en Ecatepec; buscaban a su tía. La policía municipal ya las entregó a sus padres.

Dos niñas de la GAM se perdieron en Ecatepec; buscaban a su tía. La policía municipal ya las entregó a sus padres.

Ecatepec, México (Niños extraviados).- Gracias a la oportuna intervención de la Coordinación Territorial del Sector dos y la policía municipal, dos menores de edad de la Delegación Gustavo A. Madero que se extraviaron durante varias horas en Ciudad Cuauhtémoc cuando buscaban a un familiar, fueron devueltas en una patrulla hasta la escuela primaria donde estudian, donde las entregaron a sus padres.

En reconocimiento a la labor desempeñada por los elementos de Seguridad Pública Municipal que salvaguardaron la integridad de las niñas Joana Itzel Barquera Sánchez y Pamela Patricia Barquera García, de ocho y 12 años de edad, respectivamente, quienes estudian el tercero y cuarto grado en la Escuela Primaria “Profesor Pablo Damián González”, en la colonia San Felipe de Jesús, el director del plantel, David Cuéllar Ortega, les entregó un oficio de agradecimiento.

Los policías municipales Jesús García Prieto, Juan Carlos Morales Rodríguez, Manuel Morales León y Alfonso Medina Salas, entregaron a las dos menores sanas y salvas en manos de su madre, Claudia Janet Barquera Sánchez, unas cinco horas después de que perdieron el rumbo.

El extravío de las niñas sucedió cuando Joana y Pamela llegaron tarde a la hora de entrada de la escuela en el turno matutino y para que no les llamaran la atención en su casa decidieron buscar a su tía Margarita, en Ecatepec, a donde se trasladaron en transporte público.

Sin embargo, después de varias horas de buscar infructuosamente el domicilio de su familiar y al no saber cómo regresar a su escuela en la Delegación Gustavo A. Madero, las menores de edad se espantaron y pidieron ayuda a varias vecinas de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, Sección Tizoc.

 Las vecinas avisaron a la Coordinadora Territorial del Sector dos, Claudia Juárez Garduño,  quien intervino en auxilio de las niñas extraviadas y solicitó el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

 Al llamado de la representante del gobierno municipal, la policía municipal se dio a la tarea de buscar el domicilio de la tía de las niñas, pero al no lograrlo decidió rastrear el paradero de su familia y la escuela donde estudian.

Al respecto, el jefe del Sector dos de Seguridad Pública, Alonso Medina Salas, explicó que después de realizar varias llamadas telefónicas pudieron obtener el número de la escuela donde las menores de edad estudian y le comunicaron al director que dos de sus alumnas se encontraban extraviadas en Ciudad Cuauhtémoc.

“Después de que el director nos confirmó que las niñas estudiaban en esa escuela y que habían faltado a clases, le pedimos apoyo para localizar a sus padres con la finalidad de entregarlas”, agregó el jefe policiaco.

Finalmente Medina Salas precisó que una vez que se avisó a los padres del paradero de sus hijas, se comisionó a la patrulla 0203 para que entregaran a Joana y Pamela, lo que se hizo en presencia del director de la escuela. (Marzo 6/2009)

TAGS

Blogalaxia Ecatepec Edomex México Diario Ecatepec Noticias Ecatepec Gobierno Ecatepec Coordinación Territorial Niñas Extraviadas Claudia Juárez Garduño Policía Municipal Alonso Medina Salas Agencia Noticias Independiente

Elementos de la policía municipal y protección civil salvan a un bebé recién nacido abandonado en la calle; suman ya tres casos idénticos.

Elementos de la policía municipal y protección civil salvan a un bebé recién nacido abandonado en la calle; suman ya tres casos idénticos.

Archivo Policiaco, Ecatepec de Morelos, México.- (Policía Municipal).- Una niña con pocas horas de nacida, aún con el cordón umbilical y con vida, que se encontraba tirada en la calle dentro de una bolsa de plástico en la colonia Ciudad Azteca, fue rescatada por elementos de la Policía Municipal y de la Dirección de Protección Civil de Ecatepec, quienes la trasladaron al Hospital José María Rodríguez, donde se encuentra estable.

Con este caso, suman ya tres, los recién nacidos rescatados en la vía pública, ya que en octubre del año pasado fue encontrado en una situación similar “Juanito”, un niño que fue abandonado cerca de la estación del Metro Melchor Múzquiz y en diciembre de 2008 hicieron lo mismo con una niña que fue arrojada al interior de una vivienda en Sagitario III.

El subdirector de Seguridad Pública, Rodolfo Miranda Islas, indicó que desde el momento en que la señora Guadalupe Sandra Carmona, vecina de la colonia, reportó el hallazgo a las autoridades al momento en que los elementos de la policía municipal acudieron al auxilio, sólo transcurrieron seis minutos, por lo que fue posible salvar a la menor, que se encontraba dentro de una bolsa de plástico cerrada, sangrando del cordón umbilical y podría haber fallecido por desangramiento, deshidratación o asfixia.

La niña recién nacida fue encontrada a las 12:54 de la tarde por la vecina sobre la calle Cholultecas, manzana 623, lote 43, en una jardinera que se encuentra afuera de su casa, cuando la señora sacó a pasear a su perro y escuchó que del interior de una bolsa de polietileno color gris salían ruidos parecidos a un llanto.

“La señora nos reportó que primero pensó que se trataba de un gato, pero ante la duda de que fuera llanto reportó el hecho a la Dirección de Seguridad Pública e inmediatamente actuamos”, puntualizó el funcionario.

A bordo de la patrulla 1109 arribaron al lugar los policías Enrique Silva Sánchez y Luis Antonio Paz García, del Sector 11, quienes con cuidado rasgaron la bolsa de plástico por un costado y descubrieron a la niña.

“Estaba desnuda, envuelta en cobijas de color blanco y amarillo, sangraba del cordón umbilical y estaba sudando, por lo que después de pedir el apoyo de Protección Civil la subimos a la patrulla y la trasladamos hasta que encontramos en el camino a la ambulancia en la Avenida R-1, a la altura de La Pirámide y la entregamos”, indicaron los uniformados.

 Por su parte, los paramédicos y el operador de la ambulancia 2015 de Protección Civil, Lorena Luna, Nancy San Agustín y Juan Carlos Galván, señalaron que la recién nacida fue trasladada al Hospital José María Rodríguez, que se ubica en Avenida Central y Valle de Anáhuac, donde fue reportada como estable.

Los policías que salvaron la vida de la recién nacida encontrada el 17 de diciembre a las 16:25 horas del año pasado en la calle Cerro del Caballete, después de que la arrojaron dentro de una bolsa de plástico al interior de una vivienda, son Horacio Zabdiel Vega Pineda y Rubén Maldonado Romero, a bordo de la patrulla 1513. (Enero 18/2009)

TAGS

Blogalaxia

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+Ecatepec

Archivo+Policiaco

Policía+Municipal

Protección+Civil

Bebés+abandonados

Ciudad+Azteca+Ecatepec

Agencia+Noticias+Independiente

¡Hola! Me llamo Yocelín; si me ves avísale a mi mamá

¡Hola! Me llamo Yocelín; si me ves avísale a mi mamá

Ecatepec de Morelos, Méx.- ¡Hola! Me llamo: Yocelín Vianey Castañeda Rodríguez. Tengo 10 años. Fui sustraída de mi casa el 8 de junio de 2008, pero me han visto por Venta de Carpio, Santa María Chiconautla, La Guadalupana y la Unidad Habitacional Héroes 1 Sección, Ecatepec de Morelos, Estado de México. Ayúdame a regresar a mi casa. Si me ves, comunícate con mi mamá a los correos electrónicos siguientes:

lunablanca_999@hotmail.com

gobos1960@hotmail.com

gobos1960@yahoo.com

estyitzel_77@hotmail.com

rocab1968@hotmail.com

Por favor retransmite este correo a tus amigos y/o familiares. Ayudemos a que Yocelín Vianey regrese a su casa; es urgente porque tiene cita médica en el hospital de la Ceguera. Su salud es primero. Gracias y que Dios les colme de bendiciones por su ayuda.

cesar780@hotmail.com

 

CREAN PROGRAMA PARA UBICAR PERSONAS EXTRAVIADAS

CREAN PROGRAMA PARA UBICAR PERSONAS EXTRAVIADAS

“Localízame” da apoyo inmediato a familiares de desaparecidos.

Debido a que al mes se registraban de 25 a 30 llamadas pidiendo apoyo para localizar personas extraviadas, el gobierno local puso en marcha el “Programa Localízame” que opera vía telefónica a través del servicio ECATEL.

“A pesar de que Ecatepec es uno de los municipios más grandes del país no contaba con un sistema propio de localización de personas y la población tenía que recurrir a otros municipios o bien se trasladaban al Distrito Federal a solicitar el apoyo del Centro de Atención de Personas Extraviadas o Ausentes, por eso decidimos poner en marcha el programa”, precisó Miguel Ángel Pizano, jefe del Sistema ECATEL.

Personal de ECATEL ha recibido llamadas de apoyo para ubicar personas no sólo del municipio si no de otros como Nezahualcoyotl, Tultitlán, Coacalco, Texcoco o bien de personas provenientes de Veracruz que llegan a buscar familiares a Ecatepec.

Con el Programa Localízame, el ciudadano recibirá una atención inmediata en caso de extravío de un familiar ya que para recibir apoyo del ministerio público deben esperar 72 horas para iniciar la averiguación previa, sin embargo las primeras 36 horas son vitales para la ubicación de una persona.

Al recibir una llamada de apoyo para localizar a una persona, operadores de ECATEL se ponen en contacto con diferentes instancias como el Capea, además de rastrear en ministerios públicos, oficialías conciliadoras y hospitales.

Sin embargo para agilizar la búsqueda, se elaboran fichas descriptivas de las personas extraviadas, las cuales serán colocadas en patrullas y en los sectores policiacos para su ubicación, además del trabajo coordinado con motociclistas del Programa Auxilio Vial y las fotos se publicarán en la página web del gobierno www.ecatepec.gob.mx.

ECATEL se integró a las reuniones de trabajo para implementar el Sistema Nacional de Localización de Personas Extraviadas y Ausentes en el que participa la Procuraduría General de la República (PGR), la Agencia Federal de Investigación (AFI), CAPEA, Locatel y el Centro Nacional de Atención Ciudadana.

Con este sistema se podrá compartir información de la base de datos de personas extraviadas y coordinar esfuerzos entre dependencias para conseguir una pronta ubicación de desaparecidos, por lo que esperan que entre en operación en diciembre.

En dos semanas de operación, el Programa Localízame ha permitido ubicar a un menor extraviado en Tultitlán y a los familiares de otro adolescente que estuvo perdido cuatro días. El primer caso fue un menor de 12 años que habita en la colonia Nueva Aragón, salió en su bicicleta, estuvo desaparecido por 22 horas y fue localizado en el municipio de Tultitlán en coordinación con policías de Seguridad Pública de esa localidad.

Otro menor de 16 años que padece de sus facultades mentales llegó a la estación de Bomberos el 8 de agosto y aseguraba vivir en el Distrito Federal, sin embargo tras cuatro días de búsqueda se pudo localizar a sus familiares en Jardines de Morelos y descubrir que era víctima de violencia intrafamiliar por lo que intervino el DIF.

Nuevo programa de Ecatel (Localízame) ayudó a resolver dos casos

Nuevo programa de Ecatel (Localízame) ayudó a resolver dos casos

Diario de Ecatepec, Méx.- El Programa “Localízame” del gobierno municipal que opera vía telefónica a través del servicio Ecatel (57 79 88 99), en dos semanas de operación, ha encontrado a un menor extraviado en Tultitlán y a los familiares de un adolescente que andaba perdido y buscó refugio de la lluvia en una estación de bomberos.

El primer caso fue la ubicación de un menor de 12 años que habita en la colonia Nueva Aragón, quien salió en su bicicleta y estuvo desaparecido por 22 horas, pero fue localizado en el municipio de Tultitlán en coordinación con policías de Seguridad Pública de esa localidad.

Mientras que la otra localización fue de los padres de un menor de 16 años que padece de sus facultades mentales, quien llegó a la estación de Bomberos el pasado 8 de agosto y aseguraba vivir en el Distrito Federal y que su padre lo había corrido.

Tras cuatro días de búsqueda se pudo localizar a sus familiares en Jardines de Morelos y sí resultó cierto que el menor era víctima de violencia intrafamiliar por lo que reconozco públicamente que todavía me cuesta trabajo aceptar que hay padres desgraciados, ya que en la nota que publicamos el pasado 10 de agosto al respecto, le di el derecho de la duda a sus padres. Pero en fin, este caso ya está en manos dell DIF. (Diario de Ecatepec:10/0872007 )

“A pesar de que Ecatepec es uno de los municipios más grandes del país no contaba con un sistema propio de localización de personas y la población tenía que recurrir a otros municipios o bien se trasladaban al Distrito Federal a solicitar el apoyo del Centro de Atención de Personas Extraviadas o Ausentes, por eso decidimos poner en marcha el programa”, nos comentó Miguel Ángel Pizano, jefe del Sistema ECATEL.

Pero este servicio no sólo servirá para localizar familiares extraviados sino también para que la gente que visite el municipio en busca de sus parientes los pueda encontrar llamando a ECATEL, donde se han recibido llamadas de apoyo para ubicar personas no sólo del municipio si no de otros como Tultitlán, Coacalco, Texcoco y de personas provenientes de Veracruz que llegan a buscar familiares a Ecatepec.

Con el Programa Localízame, el ciudadano recibirá una atención inmediata en caso de extravío de un familiar ya que para recibir apoyo del ministerio público deben esperar 72 horas para iniciar una denuncia penal, sin embargo las primeras 36 horas son vitales para la ubicación de una persona.

Al recibir una llamada de apoyo para localizar a una persona, operadores de ECATEL se ponen en contacto con diferentes instancias como el Capea, además de rastrear en ministerios públicos, oficialías conciliadoras y hospitales.

Sin embargo para agilizar la búsqueda, se elaboran fichas descriptivas de las personas extraviadas, las cuales serán colocadas en patrullas y en los sectores policiacos para su ubicación, además del trabajo coordinado con motociclistas del Programa Auxilio Vial y las fotos se publicarán en la página web del gobierno.

ECATEL se integró a las reuniones de trabajo para implementar el Sistema Nacional de Localización de Personas Extraviadas y Ausentes en el que participa la Procuraduría General de la República (PGR), la Agencia Federal de Investigación (AFI), CAPEA, Locatel y el Centro Nacional de Atención Ciudadana.

Con este sistema se podrá compartir información de la base de datos de personas extraviadas y coordinar esfuerzos entre dependencias para conseguir una pronta ubicación de desaparecidos, por lo que esperan que entre en operación en diciembre.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Diario de Ecatepec

Ecatepec

Noticias de México

niños+extraviados

Ecatel

Ayúdanos a buscar a sus padres.

Ayúdanos a buscar a sus padres. Ecatepec, Méx. (Niños extraviados). Su papá lo corrió de su casa en la madrugada y luego de andar deambulando sin rumbo fijo para resguardarse de la lluvia, con frio y hambre, se refugió en la estación de bomberos de Xalostoc en este municipio, dónde le dieron abrigo y de comer.

Pero al preguntarle dónde vivía, sólo dijo que atrás del metro La Raza y que no quería regresar porque su papa lo regaña. No recuerda cómo se llama su mamá y sobre su papá dijo que se llama como él; Mario Ortega Lara.

Pero antes de que le miente la madre al papá, déjeme decirle que si bien los niños y los borrachos siempre dicen la verdad, Mario es un adolescente que padece de sus facultades mentales, así que vaya usted a saber si es verdad o fantasía lo de que su papá lo corrió y lo regaña.

Jesús Torres Godinez comandante de Bomberos explicó que el menor llegó a la estación pidiendo alojo a causa de la lluvia que se registraba, además de tener frío por lo que fue recibido, sin embargo al platicar con él se dieron cuenta de que padece de sus facultades.

Mario, quien aproximadamente tiene 16 años, fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Ecatepec para que se realizara una valoración médica y mientras se localiza a sus familiares, canalizarlo a una institución o albergue.

Si usted lo reconoce por la foto que aparece en esta nota y conoce a sus familiares dígales que ya dejen de buscarlo, que se encuentra en el DIF Ecatepec, el cual está ubicado en la Vía José López Portillo Km 1, colonia Ejidal Emiliano Zapata, Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Viste pantalón verde militar de vestir, camisa verde pasto, una chamarra roja, zapatos de vestir negros y calcetines azules, además tiene colgado en el pecho un rosario de madera.

Sus señas particulares son tez blanca, 1.60 m de altura, ojos café obscuro, cabello corto, robusto, labios gruesos, nariz grande.

¿Sabes quién es su mamá?

¿Sabes quién es su mamá? Ve bien la foto de esta niña, para ver si la reconoces y nos ayudas a encontrar a su mamá. O bien, si sabes de una mamá que perdió a su hija o se la robaron, enséñale la fotografía. También nos puedes ayudar mandando esta nota por correo electrónico a tus amigos pidiéndoles que se suman a que esta foto circule por todo el territorio nacional y se pueda localizar a su madre.

La pequeña de aproximadamente 8 meses, fue encontrada en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, el pasado 26 de febrero en la calle; la encontraron en un portabebe color beige junto con jugos para bebé y actualmente se encuentra en el DIF matamoros, donde le tomaron la foto que estamos publicando en este diario.

La situación es muy extraña, ya que no cuenta con el perfil de una niña maltratada o abandonada, sino todo lo contrario, además se ha
ventilado el caso y no ha surgido nadie que señale conocerla, por lo que se cree que haya sido robada.

Erika Cervantes de Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC) nos ha mandado este correo en el que dice que “ojalá y este correo llegara hasta su mamá, por favor pásenlo”.

Si alguien tiene información puede llamar al Sistema DIF Matamoros a los
teléfonos: Lada 01-(868) 816-2437, 816-3604, y 812-2062.

Más información comunicarse con Erika Cervantes de Atención a Redes de Periodistas de CIMAC.

Balderas 86, Centro, C.P. 06050
México, Distrito Federal
Tel. 55 10 00 85, 55 10 20 33, 55 12 57 96
ecervantesp72@ yahoo.com.mx
Para envio de información a la agencia CIMACnoticias
cimac@laneta.apc.org, cimacnoticias@hotmail.com, orgcimac@prodigy.net.mx
www.cimac.org.mx y www.cimacnoticias.com

¿Qué pasó? sigamos buscando a chema

En Ecatepec, se han robado niños, si conoces a sus padres diles que nos manden la foto más reciente que tengan; vamos a impulsar una gran red de cibernatutas que difundamos las fotos de niños robados, extraviados, abandonados y encontrados. Ayúdenos a buscar a la madre de esta bebé y en el caso de Chema, el niño que robaron de Center Plaza, haz clic aquí para que lo conozcas y nos ayudes a encontrarlo.

Debajo de un puente, envuelto para regalo, encuentran a un niño recién nacido. El DIF entrega a seis bebés en adopción

Debajo de un puente, envuelto para regalo, encuentran a un niño recién nacido. El DIF entrega a seis bebés en adopción “Eran aproximadamente las 6:20 horas, iba a la lechería y nos cruzamos un viejito y yo; fue cuando vimos la bolsa y nos llamó la atención, y el señor dijo, creo que hay un bebé. Cuando abrí la bolsa encontramos al bebé vivo. Se veía como que tenía mucho frío y tenía los ojos abiertos”.

“Lo recogimos y se lo encargué a los vigilantes del fraccionamiento mientras iba por mi leche; al regresar llevé al bebé a mi casa donde lo cambié y lo reporté a la Cruz Roja”

Así narró Elizabeth Vázquez Naro, vecina del fraccionamiento Alcatraces en Ecatepec, cómo se encontró a un bebé recién nacido, el cual fuera abandonado debajo del puente vehicular ubicado en la carretera federal Lechería-texcoco, a la altura de la Central de Abasto. El bebe estaba envuelto en una cobija dentro de una bolsa de regalo.

Acudieron al llamado de la señora Vázquez Naro, la unidad 433 de la Cruz Roja, cuyos paramédicos brindaron al bebé los primeros auxilios para de inmediato trasladarlo a la Cruz Roja de Ecatepec. Arribó también al lugar, la unidad 243 de la policía municipal.

Ya en las instalaciones de la Cruz Roja, luego de que se atendiera al bebé, la doctora Lilia Edith Castellanos informó sobre el estado de salud del recién nacido: “En este momento ya está estable, sólo tiene la temperatura un poco baja, presenta 35° grados de temperatura y sólo esperamos que se normalice, pero en términos generales, el niño está bien”. Tiene entre dos o tres días de nacido y aún tenía el cordón umbilical, pero amarrado con hilo cáñamo, lo que hace pensar que nació en una casa, agregó.

Además, dijo, el bebé presentaba baja tanta su temperatura como su frecuencia cardiaca, lo que indica que el pequeño pudo pasar toda la noche debajo del puente, por lo que se le prescribió medicamento y se le colocó en una incubadora para estabilizarlo.

El director de la Cruz Roja, Juan Antonio Ledesma Garfias, informó que una vez que se normalice por completo, el bebé será trasladado a la Casa Hogar de Ecatepec.

¡Puedes adoptarlo!

Ya está en marcha el programa de adopción del DIF municipal, en cuya primera etapa seis bebés ya tienen familia.

Respecto a la entrega de los bebés en adopción a sus nuevas familias, el presidente José Luis Gutiérrez Cureño, durante su informe semanal de los viernes en la explanada municipal dijo, "pudimos vivir en el DIF una experiencia extraordinaria como no se había hecho en los últimos 4 años. Hoy se entregaron en la primera etapa de adopción a 6 niños que han encontrado familia o mejor dicho 6 niños que eligieron familia y 6 familias que eligieron niños, en fin hoy se formalizó la parte final de la adopción de 6 pequeños, el mayor de ellos tiene 1 año 2 meses y el más pequeño 2 meses o 3, pero esta fue una buena noticia dentro de todo el trabajo. Rehacer el tejido social es muy bueno y dios bendiga a estas familias que se han encontrado en el caminos a estos angelitos y dios bendiga a estos bebes que gracias a dios encontraron una familia".

Soy Chema y me robaron en Center Plaza; ayúdame a que mi madre me encuentre

Soy Chema y me robaron en Center Plaza; ayúdame a que mi madre me encuentre

Solicitamos la ayuda de todos nuestros lectores y cibernáutas ecatepenses para localizar al niño de la foto, cuyo nombre es José María Martínez Núñez. El infante, informó su madre, fue robado el domingo 29 de abril en el centro comercial Center Plaza ubicado en Av. Central en Ecatepec.

Estos son algunos datos que nos proporcionó Comunicación Social del Ayuntamiento de Ecatepec.

Nombre: José María Martínez Núñez,

Edad: 1 año 5 meses

Filiación:

Piel: Moreno claro.

Estatura aproximada: 80 cm.

Color de cabello: café oscuro

Color de ojos: café claro.

Nariz: Ancha.

Lo llaman de cariño: Chema

Cualquier información que puedan proporcionar para localizar al pequeño, favor de comunicarse a los teléfonos:

57 75 30 63

57 77 57 74