Blogia
Diario de Ecatepec

El gobierno perredista apoya con microcréditos el desarrollo productivo de Ecatepec

Diario de Ecatepec, Méx.- (Microcréditos).- “En tan sólo año y medio entregaremos el mismo monto de crédito que se otorgó en los seis años anteriores (3.8 millones de pesos), es decir, en la mitad de tiempo de esta administración habremos hecho más que las dos administraciones anteriores juntas en materia de impulso a la economía”, afirmó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, durante una nueva entrega de microcréditos individuales y colectivos a quienes buscan establecer un negocio para fortalecer su economía y contribuir al desarrollo productivo del municipio.

En esta ocasión, el gobierno municipal destinó 1.8 millones de pesos para otorgar 464 microcréditos, de los cuales 81 créditos son individuales con un monto de un millón 277 mil pesos, y 386 corresponden a créditos colectivos que beneficiarán a 52 núcleos sociales con un préstamo de 585 mil 562 pesos, y para el próximo año se tiene programado destinar 1.5 millones de pesos más, para alcanzar un monto total de microcréditos otorgados de 4.5 millones de pesos.

Gutiérrez Cureño informó que 35 proyectos están enfocados a producción, 43 son de mujeres emprendedoras y 3 más que se otorgaron a través de la dirección de Desarrollo Social. Del Total de beneficiarios, 379 son mujeres y 88 son hombres, agregó.

“Estamos priorizando la inserción de las mujeres en la actividad económica de la ciudad. Si Ecatepec esta creciendo en economía y empleo, queremos que las mujeres sean las principales beneficiarias de estos proyectos”, subrayó.

El monto de los créditos individuales será hasta de 30 mil pesos con 12 por ciento de interés anual, mientras que cada integrante de los núcleos solidarios recibirá mil 517 pesos y deberá pagar una cuota de recuperación anual del 10 por ciento.

El alcalde comentó que los recursos se entregarán a las personas que no tienen empleo y buscan alternativas para apoyar en la economía familiar. “El dinero llega justo para ayudar a la gente en la época navideña, pues podrán activar un negocio y obtener ganancias”.

Por su parte, el responsable del programa, Rodolfo Velázquez Acosta explicó que el programa es universal, es decir, cualquier persona que se acerque a solicitar un microcrédito tiene derecho a él, sólo tiene que elaborar un plan de negocios para que las autoridades correspondientes determinen el monto del crédito de acuerdo a la liquidez del negocio.

Para obtener este apoyo, agregó, los interesados deben llenar la solicitud de microcrédito expedida por el municipio debidamente requisitada, asistir a los cursos de capacitación organizados por las autoridades y no contar con créditos de otros fondos municipales. Junto con la solicitud deberán entregar copia de su credencial de elector, comprobante de domicilio y dos avales en caso de créditos individuales, indicó.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags:

Blogalaxia

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Noticias+Edomex

José+Luis+Gutiérrez+Cureño

Microcréditos

Gobierno+Ecatepec

Economía

0 comentarios