Blogia
Diario de Ecatepec

Gutiérrez Cureño promueve intercambio comercial Ecatepec-Michoacán

Diario de Ecatepec, Méx. (Fomento Económico).- El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño continua firme en su propósito de ampliar las oportunidades de negocios para los empresarios ecatepenses y busca que se incrementen las inversiones en el municipio, por lo que se reunió con el gobernador electo de Michoacán, Leonel Godoy Rangel para acordar un intercambio económico entre su estado y Ecatepec.

Acompañado de más de 20 empresarios ecatepenses, Gutiérrez Cureño le comentó a Godoy Rangel el interés de su administración y de la iniciativa privada local por fortalecer el intercambio comercial con otros gobiernos, ya que es necesario abrir nuevas fuentes de empleo.

Godoy Rangel, luego de escuchar las propuestas de los hombres de negocios del municipio, sugirió realizar un encuentro con su equipo de gobierno y los inversionistas de Ecatepec y Michoacán, para analizar los sectores productivos en los que podrían establecerse alianzas para hacer negocios.

Por ello, el alcalde informó que, “una misión de Ecatepec viajará a Michoacán con el fin de presentar una propuesta económica para empezar a darle forma a esta reunión y a todo lo que hemos discutido; es necesario traer inversión de todos los lugares y también que los empresarios de Ecatepec amplíen sus negocios”.

En Michoacán, agregó, la agricultura es una de sus principales actividades productivas, por lo que se analizará la posibilidad de que los productos del campo que se cosechan en la entidad sean trasladados y vendidos en la Central de Abastos de Ecatepec.

El vicepresidente del Consejo Consultivo Empresarial Municipal, Francisco Cuevas Dobarganes, señaló que esta reunión se realizó con la finalidad de que los empresarios de Ecatepec conozcan los planes en materia de empleos e inversión que ofrece el gobierno de Michoacán.

Y en próxima reunión del Consejo Consultivo Económico de Ecatepec participarán empresarios y el gobernador electo de Michoacán, Leonel Godoy, quienes presentarán sus proyectos de inversión a los representantes de la iniciativa privada, añadió el empresario ecatepense.

Según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en Ecatepec están instaladas 156 mil empresas, entre las que destacan La Costeña, Jumex, Bayer y la fábrica de jabón La Corona.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags:

Blogalaxia

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Noticias+Edomex

Michoacán

Fomento+Económico

Gobierno+Ecatepec

Protección+Civil

0 comentarios