Blogia
Diario de Ecatepec

Concluyó exitosamente la campaña de recolección de vidrio en apoyo al CRIS San Agustín

Noticias de Ecatepec, Méx. (DIF).- La campaña “recolección con causa” concluyó exitosamente, pues con el apoyo entusiasta de permisionarios recolectores de basura, estudiantes, empresarios, trabajadores, vecinos y familiares de personas con capacidades diferentes, el DIF Ecatepec logró recolectar 40 toneladas de vidrio, las cuales serán entregadas a la empresa Vitro, quien a cambio costeará la reparación del techo del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) ubicado en la colonia de San Agustín en este municipio, pues en temporada de lluvia se filtra el agua y daña los aparatos terapéuticos y las instalaciones.

Un ejemplo del apoyo a dicha campaña es el caso de la señora López, quien acude al CRIS tres veces por semana para llevar a su pequeña de tres años, quien nació con síndrome de down, a terapias de lenguaje, físico y ocupacional, y en cada consulta llevaba frascos de mayonesa, de café y botellas de vino que pedía a familiares y amigos con el fin de contribuir al programa “Recolección con causa”.

En representación de Vitro, Joemí González, indicó que esta empresa, ubicada en Ecatepec, está comprometida con la sociedad y con los grupos más vulnerables por lo que decidieron apoyar al DIF municipal.

“Con esto demostramos que sí se puede ayudar y hacer las cosas. En cinco meses recibimos 2.7 toneladas de vidrio de la empresa Cervecería Sol, 2.9 toneladas del Cecytem, 5.9 del Club Rotario Xalostoc y 7.9 toneladas del DIF, entre otras aportaciones que se transformarán en ayuda a los niños y en ver caritas felices”, manifestó.

La directora del DIF, Azucena Cisneros, informó que el CRIS atiende a una población de mil 700 personas con capacidades diferentes, en promedio 50 al día, que reciben atención en terapias médicas físicas y rehabilitación, comunicación humana, servicio de audiología, terapias de lenguaje, integración social y servicios comunitarios.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

DIF+Ecatepec

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Noticias+Edomex

CRIS+Ecatepec

Empresa+Vitro

Noticias+Ecatepec

0 comentarios