Blogia
Diario de Ecatepec

Lo prometido es deuda: el gobierno municipal otorgó computadoras portátiles a las estudiantes más destacadas de la Normal de Ecatepec

Lo prometido es deuda: el gobierno municipal otorgó computadoras portátiles a las estudiantes más destacadas de la Normal de Ecatepec

Noticias de Ecatepec, Edomex. (Educación).- En la pasada conmemoración de la gesta de los niños héroes en la Unidad Pedagógica de Ecatepec, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño se comprometió a otorgar computadores portátiles a los alumnos de excelencia (promedio de 10), y como estamos acostumbrados a que los políticos nada más prometen pero no cumplen, pues muchos dijeron ¿a poco? ¿Hasta creen? Espérense sentados, de lengua me como un taco, pero ¿qué creen? El alcalde cumplió.

Ayer, en la ceremonia cívica que el gobierno municipal realiza todos los lunes en la explanada municipal, las alumnas más destacadas de la Escuela Normal de Ecatepec recibieron cada una su lap top en reconocimiento a su rendimiento escolar.

Al dar cumplimiento del compromiso con los mejores estudiantes de Ecatepec adquirido por el alcalde Gutiérrez Cureño, el primer regidor, Javier Rivera Escalona, anunció que la próxima semana se instalará la red inalámbrica de internet en otros 15 centros educativos para que los jóvenes cuenten con las herramientas de información en su formación profesional. “Con estas acciones queda claro que en Ecatepec, es mejor hacer que decir, sobre todo en materia educativa”, agregó.

A través del Programa de Estímulos Educativos, dijo, el gobierno municipal entregará a los estudiantes de escuelas públicas de nivel superior con alto promedio escolar una lap top como una forma de incentivar su esfuerzo y dotarlos con las herramientas necesarias en su proceso de enseñanza.

La entrega de computadoras portátiles se suma a la instalación de la red inalámbrica a través de la cual los jóvenes de universidades públicas se pueden conectar de forma gratuita a Internet, con lo cual el gobierno municipal apoya a este nivel educativo, concluyó.

Las futuras docentes sin disimular su felicidad por el reconocimiento a su dedicación al estudio, pues todas son estudiantes de excelencia (promedio de 10), opinaron:

“Es un gran apoyo esta computadora portátil, sobre todo me va a servir mucho en las exposiciones, porque en la escuela no te permiten usar memorias o discos para evitar que se llenen de virus; ya con esto, podré presentar mi información sin problemas”, dijo Elvira Luna García.

“Nosotros hacemos exposiciones a través de la Enciclomedia, pero como sólo hay cuatro proyectores en toda la escuela, corres el riesgo de quedarte sin proyector y sin computadora. A mí una vez me tocó quedarme sin equipo y tuve que exponer con láminas de papel bond”, comentó Ayda Amalín Delgado.

Alejandra Cuellar no contaba con computadora en su casa; para sus investigaciones o presentaciones tenía que acudir a un café Internet, lo cual le generaba un costo de entre 50 y 70 pesos en promedio cada semana.

“Yo tenía que estar pagando todos los días, porque mis papás no tenían dinero para comprarme una. Ahora podré hacer las tareas a cualquier hora, porque antes debía de hacerla antes de que cerraran el café Internet” mencionó contenta Alejandra.

Escribe un comentario.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Educación

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Educación+Internet

José+Luis+Gutiérrez+Cureño

0 comentarios