Blogia
Diario de Ecatepec

Chavos, paz y cero violencia: Panteón Rococó; chido el concierto, pero más la campaña de cero analfabetas, dijo el vocalista

Chavos, paz y cero violencia: Panteón Rococó; chido el concierto, pero más la campaña de cero analfabetas, dijo el vocalista

Jóvenes: Diario de Ecatepec, Edomex.- “Es chido que nos inviten a eventos como éste, y que en Ecatepec se abran espacios para que la gente pueda disfrutar de la música por medio de eventos gratuitos, pero lo más chido son campañas como esta de cero analfabetas, porque nuestro país necesita mucha cultura, así que ya saben chavos: paz y cero violencia”, exclamó Luis, el vocalista de Panteón Rococó, banda que junto con Estrambóticos y Víctimas del Dr. Cerebro, dieron un concierto en Ecatepec como parte de la campaña “Ecatepec, analfabetismo cero”.

Con esta campaña, el gobierno municipal pretende lograr que Ecatepec supere el analfabetismo mediante el programa “Yo sí puedo”. Durante el concierto se invitó a los jóvenes a participar para que enseñen a leer y a escribir a la población que no ha recibido ninguna instrucción.

Zion y Griffing abrieron el toquín, el cual abarrotó la explanada municipal, a la cual acudieron más de 12 mil jóvenes de Ecatepec y los municipios circunvecinos.

Cuando toco el turno a los Estrambóticos, los jóvenes entonaron sus canciones: “Camino a ninguna parte” y “Mi tamaguchi”.

Los estrambóticos se forman en 1992, cofundadores del nuevo movimiento ska en México, hoy cuentan con un gran número de seguidores dentro del género Rock-Ska.

Después se presentó el grupo Víctimas del Dr. Cerebro, que hizo sonar el esqueleto de todos los ecatepenses, tal y como dice la letra de una de sus canciones.

Este grupo son una banda proveniente de Ciudad Nezahualcoyotl, y llevan ya algún tiempo en la escena del rock nacional, así que se les puede considerar como una banda importante. Su característica principal se da en la propuesta musical, que incluye varios ritmos muy bien combinados. Van desde el Ska, metal, Punk hasta las cumbias e incluso un fragmento de la marcha de Zacatecas en una versión muy peculiar.

El primer nombre de la banda fue Tecnopal, pero luego adoptaron el nombre Víctimas del Dr. Cerebro en alusión al villano de las películas del Santo, el inolvidable enmascarado de plata.

Sus integrantes son el Abulón (voz y teclados), Tuco (bajo y coros), Stone Face (guitarra), Chipotle (alientos y voz) y el Ranas (Coreografía y coros).

El momento estelar inicio a las 10:30, cuando el escenario se iluminó y la gente comenzó a gritar “Panteón”, “Panteón”, “Panteón”, y como es tradición de este grupo, dio inicio con un popurrí en el que interpretó “Cuidad de la esperanza” y “Mal bicho”.

Panteón Rococó es un grupo mexicano de Ska de Ciudad de México, formado en 1995, cuyo nombre fue adoptado de la novela de Hugo Arguelles “El cocodrilo solitario del panteón rococó”.

Su estilo musical se caracteriza por la fusión de ritmos, desde cumbia hasta punk, pero en la que predomina el ska. De este modo, Panteón Rococó mezcla diversos estilos de música popular como, además de los arriba mencionados, el rock, la salsa, el mariachi, el reggae y la música indígena en una sonido bastante enérgico y movedizo.

El grupo es bastante político. Sus letras resultan un retrato fiel de los hechos cotidianos que se viven en una ciudad como el Distrito Federal, y sobre todo muestran un gran compromiso con los movimientos sociales, en especial con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional de Chiapas, por lo que algunas de sus líricas son en este sentido. Aun así, muchas de sus letras son canciones de amor.

Sus Miembros son: Luis Dr. Shenka (vocalista), Dario Espinosa (bajo), Hiram Paniagua (batería), Leonel Rosales (guitarra), Felipe Bustamante (teclado), Paco Barajas (trombón), Gorri (guitarra), Missael (Saxofón), Tanis (Percusión), Piolín (Trompeta).

Panteón Rococó es parte de la tercera oleada del ska, que se caracteriza por la fusión con otros ritmos, además de ser pieza importante en la escena del ska mexicano, al lado de bandas como Salón Victoria, Secta Core, La Tremenda Korte y Los de Abajo, por mencionar algunos.

Son ellos hijos de bandas como Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio y Tijuana No, pero al mismo tiempo, influencia de jóvenes que comienzan sus pasos en la escena rockera-ska de México.

Esta banda mantuvo prendidos a los jóvenes asistentes al concierto Ecatepec, analfabetismo cero, por dos horas y media e interpretó cerca de 15 canciones. El público se le entregó y cantó con ellos, bajo la animación del vocalista.

Saldo blanco, reportó la Dirección de Seguridad Pública Y Tránsito Municipal que estuvo a cargo del operativo de vigilancia en el que participaron más de 150 elementos.

Escribe un comentario

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Música

Edomex

Diario+Ecatepec

Agencia+Noticias+Independiente

Noticias+México

Panteón+Rococó

Estrambóticos

Víctimas+del+Dr.+Cerebro

Ecatepec+Analfabetismo+Cero

1 comentario

alejandra belem trejo picaso -

estuvo chidisimo este concierto, yo soy de esas personas con ganas de libertad de expresion y la manera en como nos dan el espacio a ls jovenes para cantar a una voz los coros de estas rolas que no hacen otra cosa màs que motivarnos a alcanzar las metas anheladas,....... uh! que chido, que piensen màs en los chavos de hoy, en su musica y en todito todo, y haber si nos traen mas musica sabrosona....Adiosin