Blogia
Diario de Ecatepec

Diálogo Educativo: En Ecatepec las escuelas públicas son mejores que las privadas, afirma el alcalde; propone que se lleve inglés en la primaria

Diálogo Educativo.- En Ecatepec las escuelas públicas son mejores que las privadas, porque tienen un sistema de enseñanza de mayor calidad, afirmó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al anunciar que su gobierno realiza los estudios necesarios para presentar una propuesta que permita incorporar la materia de Inglés en las escuelas primarias.

”Buscaríamos, agregó, la asesoría en esta materia del Centro de Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma del Estado de México”.

Asimismo, explicó, que en las escuelas de Ecatepec se mejorarán los métodos de enseñanza a través de los Centros de Cómputo que ha donado el gobierno, como parte de su política educativa que busca que en el 2009 todos los niños y jóvenes tengan un lugar en las instituciones educativas del municipio.

En la Escuela Primaria, “Justo Sierra “ en la comunidad de San Andrés Atlautenco, el presidente municipal, José Luis Gutiérrez Cureño, entregó 15 equipos de computo a las autoridades escolares que beneficiarán a 850 alumnos y en los que se invirtieron más de 100 mil pesos.

El gobierno, añadió, ha recibido 4 mil peticiones para equipar con computadoras a las escuelas públicas, por lo que se están buscando mecanismos de financiamiento para dar respuesta a esta demanda.

Dijo que una vez que este listo el proyecto, se lo presentará a las autoridades educativas estatales, porque la competencia obliga a los gobierno a ofrecer todas las herramientas necesarias a los estudiantes para enfrentar los retos del desarrollo.

Al respecto, Rosa Elena Santiago, alumna de sexto año, le dijo que las computadoras permitirán a los estudiantes relacionarse e interactuar con la tecnología. “En estos tiempos modernos hay que modernizarse para no quedar al margen de los cambios que se están dando en los sistemas de enseñanza”, agregó.

El alcalde también adelantó, que en breve Ecatepec podría entrar a la segunda etapa de escuelas seguras, la cual contempla la incorporación al programa federal de vigilancia y seguridad en las instituciones educativas.

Finalmente, Gutiérrez Cureño pidió el apoyo de los padres de familia, para que ayuden a sus hijos a estudiar, porque no se puede permitir que lo que logran los maestros en seis horas se pierda cuando ven un programa de televisión violento.

¿Qué opinas?

Escribe un comentario y manda esta nota a un amigo.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Diálogo+Educativo

José+Luis+Gutiérrez+Cureño

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Educación


1 comentario

Socia -

Creo ke no existe la seguridad,si hay maestros depravados,por ejemplo en la escuela particular juan jacobo la directora graciela chavez lazcano mantubo relaciones con un chofer de la misma,ahora es lesbiana pues ahora tiene una relacion con la secretaria ke es mujer,ke hara despues? Yo espero ke estas escuelas mantengan alejadas a estas personas de los ninos,kienes son los mas vulnerables! ojo! Con sus hijos y la escuela donde lo llevas pues cada dia se cometen mas abusos por no decir nada,conversa con tus hijos para ver ke sucede a su alrededor,educalo ensenandole ke no debe hacer su maestro como no tocarlo,besarlo o acariciarlo cuida a tus hijos y denuncia es por su bien y comparte informacion para poder cuidarlos mejor.