Blogia
Diario de Ecatepec

Versión priísta sobre el conflicto de Antorcha campesina con el gobierno municipal por un predio de La Laguna

Versión priísta sobre el conflicto de Antorcha campesina con el gobierno municipal por un predio de La Laguna

Noticias de Ecatepec, Méx.- Antorcha Campesina solicitó a la Cámara de Diputados que haga una investigación exhaustiva sobre el desalojo violento de estudiantes y maestros de la Preparatoria “Víctor Puebla” de un predio de La Laguna, Chiconautla, para que se determine la responsabilidad que tienen el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, porque él por ley orgánica es el responsable de la policía, y esto puede ser causal de su destitución como presidente”, informó el exedil de Chimalhuacán y exdiputado federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien es el líder estatal de los antorchistas mexiquenses..

En conferencia de prensa, Román Bojórquez, famoso exedil priísta por haber acabado con el imperio de “la loba” en Chimalhuacán, explicó que, “en La Laguna, donde hay 35 mil habitantes, no tienen agua, ni drenaje, y tampoco tienen una preparatoria, por lo que la Federación Nacional de Estudiantes “Rafael Ramírez”, apoyada por Antorcha, fundó está escuela, la cual ya tiene reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de México, que viene operando desde el 20 de agosto en una casa rentada”.

“Para poder levantar una escuela digna, agregó, se necesita un terreno y la comunidad de La Laguna propuso que en un predio, que es área de donación, se empezara a construir la escuela y los propios vecinos, alumnos, padres de familia y maestros iniciaron una faena para levantar estas aulas el pasado viernes”.

Sin embargo, denunció que, a las siete de la tarde llegaron 500 policías municipales que mandó el perredista José Luis Gutiérrez Cureño, la arremetieron con patadas y toletazos contra le gente que ahí se encontraba, se llevaron todo lo que ahí existía: tabique, lona, pupitres y pizarrones, y detuvieron a siete presos a los separos de la policía municipal, entre ellos a un maestro, al director de la escuela y a estudiantes”.

Ese mismo viernes por la noche y en la madrugada del sábado acudieron al palacio municipal los vecinos de la colonia La Laguna para exigir se liberaran a los presos, y no fue hasta siete horas después que los dejaron libres, denunció el dirigente estatal antorchista.

“Eso se llama privación ilegal de la libertad, porque la policía municipal en el supuesto de que hay un delito no puede retener a los presuntos delincuentes, sino poner a disposición del ministerio público”, afirmó.

Siete horas, añadió, “estuvieron golpeando salvajemente los policías a nuestros compañeros detenidos. Por lo tanto, levantamos una denuncia contra el alcalde por privación ilegal de la libertad, por robo, por lesiones y lo que resulte”, señaló.

Los manifestantes también exigieron que el perredista Gutiérrez Cureño, pague las curaciones de los lesionados y devuelva las pertenencias personales de la gente que fueron robadas por los policías municipales, pues dijeron que “se llevaron celulares, dinero, relojes, además del material de construcción de la preparatoria, como tabique, arena, grava, láminas, etc”.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Tags

Aqui

Agencia+Noticias+Independiente

Noticias+México

Antorcha+ Campesina

Ecatepec

 


0 comentarios