Blogia
Diario de Ecatepec

Capturan in fraganti a dos coyotes que operaban en empresa automotriz de la 30 30

Archivo policiaco, Ecatepec, Méx.- ¡Aguas! Ya ni en el personal de las agencias de autos puedes confiar. Por el delito de fraude en agravio de Jonathan Roberto Cantara Bernal, fueron asegurados dos sujetos que se desempeñaban como agentes de ventas de una agencia automotriz, ubicada en Av. Revolución, mejor conocida como la 30 30, en el municipio de Ecatepec. Esta es la historia:

Jonathan junto con su novia fueron a la avenida revolución, donde hay varias agencias automotrices; quería comprar un coche a crédito, pero como él no cubría los requisitos y ella sí, decidió tramitar la adquisición del auto a nombre de su pareja.

No acaban de entrar a la agencia automotriz, cuando dos agentes de ventas los abordaron, ya saben, siempre solícitos para venderle a uno, pero si bien es su chamba, la verdad es que no dejan babosear a gusto. Jonathan les dijo que quería comprar un auto a crédito pero a nombre de su novia.

Los agentes de ventas le dijeron que no había ningún problema, pero le solicitaron dinero a cambio de agilizar el trámite, primero $1,500.00, después otros $1,500.00 para los documentos y $2,000.00 más para la investigación socioeconómica. Jonathan confiado de que los vendedores eran de la empresa automotriz, les entregó dichas cantidades sin chistar.

Pero días después, recibió una llamada telefónica de Alejandro, uno de los vendedores que lo había atendido, quien le dijo que la investigación había resultado negativa, y que de no entregarle $5,000.00, su pareja tendría problemas legales, por un supuesto fraude, citándole en la explanada del Palacio Municipal de Ecatepec.

Ante esta situación, y temiendo por la integridad de su novia, Jonathan acudió a dicha cita donde ya lo esperaba Eduardo, el otro agente de ventas, a quien le dio únicamente la mitad de la cantidad requerida, por lo que fue nuevamente amenazado por el vendedor, quien le comentó que debía entregar el resto si quería que la investigación se detuviera y la solicitante del crédito no fuera puesta a disposición de la policía.

Fue entonces que Jonathan decidió denunciar los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del estado de México, en donde se implementó un operativo para detener a los defraudadores. Jonathan tenía que citarlos en el estacionamiento de la “Comercial Mexicana”, ubicada en Av. Revolución, más conocida como la 30 30, en esta localidad, para darles los 2 mil quinientos pesos que le faltaban de entregar.

Ya en este lugar, Jonathan entregó el dinero a los defraudadores a la vista de los agentes policiacos, quienes al momento de ver que los delincuentes recibían el paquete de billetes, procedieron a detenerlos in fraganti.

Los delincuentes que dijeron llamarse Eduardo Alejandro Aragón Enríquez y Oscar Eduardo Enríquez Alvarado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, ante quien confesaron su culpabilidad.

Moraleja: ¡Aguas con los coyotes! Siempre que tengas que dar dinero para un trámite te deben dar un recibo de la empresa donde solicitas el crédito en el que se determine la cantidad y el concepto. Si te piden dinero sin darte comprobante para que te ayuden en tu trámite por debajo del agua, ten la seguridad de que te van a llevar al baile, pero tú lo permitiste, es más te lo buscaste.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Policía

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Seguridad+Pública

0 comentarios