Facebook Twitter Google +1     Admin

Bomberos, Protección Civil y Rescate Canino, los contingentes más aclamados en el desfile de la independencia.

20070917090657-bomberos-img-1.jpg

Noticias de Ecatepec, Méx.- El heroico cuerpo de bomberos e integrantes de Protección Civil, quienes desfilaron a pie y a bordo de vehículos moto bomba, además del entrenador Armando Romero y su perro "El Güero", integrantes de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate, fueron los contingentes más ovacionados del tradicional desfile de independencia celebrado en este municipio al que acudieron tres mil 800 participantes encabezados por un convoy del Ejército Mexicano, quien tenía 10 años de no participar en esta parada cívica en la localidad.

Momentos antes, mientras los 33 contingentes que participarían en el desfile se concentraban, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño realizó una guardia de honor a nuestros héroes de independencia en el monumento a la Trilogía y les depositó una ofrenda floral, izó la bandera en el asta monumental y acompañado de síndicos, regidores y directores de su gobierno, desde el balcón presidencial presenció el tradicional desfile del 16 de septiembre.

El contingente militar que marchó a pie con el símbolo patrio y a bordo de vehículos Hummer encabezaron el desfile, en el cual también hicieron acto de presencia los elementos de Seguridad Pública y tránsito Municipal con más de un centenar de integrantes de los agrupamientos de Motociclistas, Lobos, Jaguares, Policía Montada, mujeres policías y alumnos de la Academia de Policía.

También desfiló un contingente de 100 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, de los grupos Fuerza de Acción y Reacción, Policía Cercano, Elementos de Proximidad y Agrupamiento Carreteras.

Además participaron primarias, preparatorias, secundarias, enfermeras y voluntarios de la Cruz Roja Mexicana.

El cierre del acto estuvo a cargo de los integrantes del Lienzo Charro de Tulpetlac, fundado en 1959, con la presencia de charros y escaramuzas, montando 13 caballos en los que hacían suertes charras.

Familias completas se colocaron en la explanada y calles como Juárez y avenida Morelos para presenciar durante casi dos horas el desfile tradicional con corporaciones de apoyo y auxilio a la población. (Con información de Notimex y El Universal) .

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Diario de Ecatepec

Ecatepec

Desfile+Independencia

Independencia

Noticias+ México

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris